Alguien hace maletas en Morelia

ALGUIEN HACE MALETAS EN MORELIA
ALGUIEN HACE MALETAS EN MORELIA
 ALGUIEN HACE MALETAS EN MORELIA

ALGUIEN HACE MALETAS EN MORELIA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, sábado 7 de Febrero ante una regular entrada

Toluca derrotó sin muchos problemas 2-0 a Morelia y el equipo del "Tuca" Ferreti mantiene su buen paso por este torneo. El partido no fue lo que se esperaba, por momentos fue muy flojo y sólo por unos 15 minutos del segundo tiempo se puso en tela de juicio el triunfo choricero.

La era Romano en el Morelia se acerca a su fin debido a los malos resultados obtenidos en el torneo pasado y ahora en este Clausura en el que sólo lleva 2 empates. La caída del técnico ya se espera, aunque podría ser una decisión programada para dentro de unas semanas.

A fin de cuentas, Cardozo no salió ni a la banca en este encuentro, pese a que ya prácticamente está bien, prefirieron no arriesgarlo y darle una semana más de descanso. Por Morelia, extrañó la ausencia de Mauricio Molina y de Damián Álvarez de inicio, en cambio, alinearon Charel Hernández y Miguel Zepeda.

PRIMER TIEMPO:El partido arrancó con un dominio territorial del Toluca, tomando la pelota y elaborando bastante sus jugadas. Por su parte, Morelia también intentaba manejar la pelota, aunque le costaba trabajo superar los tres cuartos de cancha, pero, las pocas veces que lo lograban, la explosividad de Pavón daba sensación de mucho peligro. El partido cayó bastante partir del minuto 15´, aunque Morelia equilibró las acciones, adelantó un poco sus líneas y comenzó a presionar desde la salida a los Diablos que, caían en serias imprecisiones a la hora de intentar jugar en su campo. Pese a esto, los toluqueños comenzaron a tener más espacios cuando lograban superar la media cancha. Al 37´, Toluca recupera un balón en la media cancha y toma mal parada a la zaga purépecha, Zepeda toca para Zinha y este para Vicente Sánchez que, con un control espectacular en la media luna, se quedó solo frente al marco, la pelota se le adelanta un poco al uruguayo y el portero Muñoz alcanza a rechazar, sin embargo, la pelota le queda a De la Torre que llega como un tren por el sector izquierdo y define con el portero vencido para el 1-0. En la jugada Vicente Sánchez chocó con el portero y lo derribó impidiéndole llegar a la pelota antes que De la Torre, pero el silbante juzgó la acción como un choque normal y dio por buena la anotación. Ya no hubo nada trascendente en este primer tiempo y, cuando Hugo León Guajardo mandó al descanso, Romano fue a reclamarle fuerte, siendo que ya había sido expulsado pero no habían podido sacarlo de su banca.

SEGUNDO TIEMPO:Romano decidió hacer unos cambios para la segunda parte, buscando con todo el empate, entraron Molina y Solano ocupando el lugar de Charel y Mariano Trujullo. Arrancó a buen ritmo el segundo tiempo, con unos Monarcas más propositivos y con llegadas más frecuentes. Mientras tanto, Toluca no dejaba de intentar. Esto hacía que el encuentro se tornara de ida y vuelta. Morelia llegó a tomar el control del partido, ante el consentimiento del Toluca que jugaba al contragolpe, por un tiempo entre el minuto 55 y 70, pero pese a que llegaron bastante, no pudieron empatar. A partir del minuto 65´, Los Diablos ya no les prestaron la pelota y definieron se definió al 74´ en un corner que cobró Israel López y definió con un cabezazo sólido e imparable para el 2-0. Mala fortuna tuvo el joven mexiquense Emmanuel Ruiz, entró al minuto 81y, al 86´, salió lesionado del brazo al caer mal en un choque con Darío Franco. Ya no hubo nada que hacer en el juego, estaba todo decidido y ambos equipos lo sabían. Toluca logra una victoria sin un gran futbol pero con buen manejo de partido y bastante tranquilidad.

GOL:(37´) 1-0 Gran jugada de Vicente Sánchez que con un control espectacular se queda sólo frente al arco en la media luna, al meterse al área se le adelanta la pelota y el portero rechaza pero sólo para dejarsela en bandeja de De la Torre que llega rapidísimo por la izquierda y define con el portero vencido.(74´) 2-0 Corner que ejecuta Israel López por la izquierda, Paulo da Silva le gana a su marcador y saca un cabezazo muy potente y muy colocado para el gol que prácticamente sentenciaba el partido.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3´) Buena jugada de Abundis que dispara en los linderos del área, pero un poco desviado del arco de Muñóz. (9´) Contragolpe peligrosísimo de Toluca, Vicente Sánchez logra quitarse a Muñoz, pero ante el acoso de los defensivos, echa su disparo fuera.(13´) Buen centro de Charel Hernández desde la izquierda que remata Pavón de botepronto, pero la pelota se va un poco arriba del arco de Cristante.(31´) Gran centro de Vizcarra en un tiro libre desde la izquierda en el que, primero Darío Franco y Vizcarra se quedan a centímetros de empujar en el área chica.(34´) Centro de Abundis desde la izquierda que remata desviado Vicente Sánchez casi encima de la pierna levantada de su marcador.(45´) Tiro libre de Israel López que el portero Muñóz saca bien.(46´) Buen centro de Zinha por la derecha que se pasea enfrente del arco de Muñóz sin que nadie lo pueda empujar.(49´) Buen centro de Palacios desde la derecha en tres cuartos de cancha, Pavón se adelanta perfecto y remata de cabeza, pero Cristante hace una buena atajada, tirándolse a su izquierda y sacando la pelota del rincón.(53´) Centro de Vicente Sánchez que Paulo da Silva cabecea por encima.(56´) Buen desborde de Vicente Sánchez por la derecha, viene el centro caliente que Zinha se queda a muy poco de empujar a gol.(60´) Pared por aire en tres cuartos de cancha, Palacios-Pavón-Palacios que saca un disparo potentísimo de volea, pero la pelota se va por encima del arco local.(63´) Israel López toca para Vicente Sánchez, este le regresa la pelota de tacón, López se mete al área solo por la izquierda, pero su tiro se va demasiado cruzado.

LOS NÚMEROS: TOLUCA MORELIA FALTAS 10 7 TIROS A GOL 7 3 TIROS AL POSTE 0 0 TIROS FUERA 7 7 TIROS DE ESQUINA 4 6 FUERA DE LUGAR 1 3

ARBITRAJE:Sin problemas pero no por eso bueno de Hugo León.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×