Corona de espinas

PRIMER TIEMPO
PRIMER TIEMPO
 PRIMER TIEMPO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO7 de febrero de 2004, en el Estadio Azul ante una floja entradaUn eror infantil de Alejandro Corona al minuto 32 le dio rumbo definitivo al resultado final del partido. El equipo de Cruz Azul pierdió por 1-4 ante el San Luis. Los visitantes fueron muy prácticos y letales al frente, todo lo contrario a lo que fue la defensiva cruzazulina, que se vio lenta y con errores garrafales en la salida.

PRIMER TIEMPOAl inico del encuentro, parecía que este iba a ser un compromiso fácil para los de casa, César Delgado comenzó con las pilas puestas y al primer minuto Tomás Campos estuvo a punto de abrir el marcador en un remate de botepronto. El San Luis demostró muy pronto que sus intenciones eran aguantar y contragolpear. Esta táctica fue perfectamente aprovechada por el cuadro visitante, pues al minuto 9´ "Rambo" Sosa fusiló al "Conejo" Pérez luego de un rebote en la defensa.Los Tuneros se veían muy bien a la hora de atacatar y poco tenían que hacer en la defensa por que la Máquina no se encontraba al frente. Al 21´, Sergio Blanco bajó un largo envío en los linderos del área ante la tibia marca de Brown, dio la vuelta y se coló al área para levantar el balón a la salida de Pérez. Un gran gol.

Los azules tardaron 9 minutos en acortar distancias, al 30´ y luego de varios intentos de los locales sobre la portería de Christian Martínez, Marcelo Delgado le pegó con todo desde fuera del área y la puso pegada al poste derecho del arquiero san luisino.Poco le duró el gusto a los cementeros, pues 2 minutos después sucedió algo que parece haberle dado un rumbo definitivo al resultado del encuentro. Corona se equivocó de mala manera cuando intentaba salir tocando el balón, se lo dio a Sergio Blanco que, sólo frente a la portería de Cruz Azul y definió razo y a mano izquierda del "Conejo".

La defensa de Enrique Meza se ha mostrado frágil y mal ubicada, esto provocó la salida de Pablo Campos, quien dejó su lugar a Cesareo Victorino. El ataque azul ha buscado pero sin encontrar nada, la bien ubicada defensa de San Luis resolvió con certeza el peligro que provocó César Delgado y Luciano Figueroa, que son los hombres que más intentaron al frente.

Se acababa el primer tiempo y parecia que se irían al descanso 3 por 1, pero esto no fue así. Sergio Blanco cubió bien el balón dentro del área y al momento de intentar su disparo, Tomás Campos le cometió falta. Sergio Silva marcó penal.

Vino Christian Patiño para cobrar y lo hizo de gran forma, dejando parado a Oscar Pérez.SEGUNDO TIEMPO La segunda mitad resultó un partido totalmente diferente a la primera parte, San Luis se dedicó a cuidar su ventaja de tres goles y el Cruz Azul chocó una y otra vez con la defensiva rival.

Figueroa se mostró con ganas pero con poca puntería. El "Ojitos" Meza puso adelante a Erick Marín y en el medio a Marco Garcés, pero ninguno de estos hombres logró desequilibrar al frente. Graneolatti puso a Omar Domínguez en la recuperación y este tuvo una buena participación.

Salvo una que otra jugada, los Delgados desaparecieron, siendo Cesareo Victorino el que más intentó al frente.

Los últimos 20 minutos fueron de total trámite, todos los balones al área potosina eran centros sin dirección o con poca ventaja para los delanteros azules. Luciano Figueroa  se comenzó a desesperar y por esto fue amonestado.El mejor jugador del partido, el uruguayo Sergio Blanco, dejó la cancha al minuto 89, dejando su lugar al brasileño Marcelo de Faria.

El partido concluyó con el mismo marcador del primer tiempo, Cruz Azul se mostró inoperante al frente con escasas llegadas al marco rival. Los Tuneros resolvieron bien todas las jugadas que implicaron algún peligro en su portería.  Bitácora del partido:El partido inició a las 5:07pm.

(1´) César Delgado desborda por la derecha, saca un centro pasado que Tomás Campos remata de zurda por encima del arco.(14´) Patiño le filtra la pelota a Sergio Blanco quien, sólo frente al "Conejo", se la tira a las piernas.(19´) "Chelito" gana un balón por la banda derecha, saca un centro a la llegada de Luciano Figueroa, quien, incómodo, la tira afuera.(26´) Gran pared entre Luciano y César, este último se queda solo frente al portero y no logra definir, pues el guardameta detiene con los pies.(27´) Osorio se planta frente a la portería, dispara y el arquero Christian Martínez la rechaza, el rebote le queda a Tomás Campos y Rojas desvía a tiro de esquina casi sobre la línea de gol.(37´) Contragolpe rapidísimo de San Luis. Patiño saca al "Conejo" y le pone el balón a Sosa, que remata de cabeza afuera con dos defensas en la línea de gol.(39´) Marcelo Delgado centra desde la izquierda y "Chelito" remata de volea por encima del travesaño.(44´) Tomás Campos jala a Sergio Blanco dentro del área y el árbitro marca penal.(52´) Luego de una gran jugada individual, Victorino dispara apenas afuera del marco de Christian Martínez.(54´) Centro de Osorio para Figueroa, quien remata con la cabeza a las manos de Martínez.(60´) "Chelo" dispara dentro del área a la ubicación del portero de San Luis.(68´) El partido ha bajado de intensidad, los dos equipos intentan ofender pero sin claridad.(71´) Tiro flojo de Victorino fácil para el arquero potosino.(74´) Centro preciso de Campos, Figueroa remata de cabeza y Martínez la saca a corner espectacularmente.(77´) Centro al área que Christian Martínez baja bien, Figueroa busca el balón y la mete con la cabeza, pero le comet falta al portero.(79´) Figueroa, sólo, cabecea lejos del marco.(87´) Blanco dispara de zurda a la entrada del área por la derecha, y el "Conejo" Pérez atajha correctamente.(90´) Otra vez Luciano. Marcelo Delgado le pone un centro medido y el delantero remató afuera de cabeza.GOLES:(9´) 0-1 Luego de un intento fallido de remate, Ángel Sosa se queda sólo dentro del área con el balón a modo y fusila al "Conejo" Pérez.(21´) 0-2 Blanco baja un balón largo en la media luna, se da la vuelta, se lleva fácilmente a Melvin Brown y, ante la salida del portero la bombea para lograr un muy buen gol.(30´) 1-2 Marcelo Delgado recibe el balón afuera del área y dispara de derecha a la base del poste izquierdo.(32´) 1-3 Corona se equivoca en la salida y le entrega la pelota a Sergio Blanco, quien define bien de pierna derecha.(45+2) 1-4 Christian Patiño de penal.ÁRBITRO:Sergio Silva no tuvo problemas en su arbitraje, marcó perfecto un penal y sacó las tarjetas cuando fueron necesarias.

LOS NÚMEROS: CRUZ AZUL SAN LUIS FALTAS 10 9 TIROS A GOL 9 10 TIROS AL POSTE 0 0 TIROS FUERA 12 1 TIROS DE ESQUINA 4 3 FUERA DE LUGAR 2 1[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×