Tigres 1 - 2 Gallos Blancos

EQUIPO QUE ESTRENA TÉCNICO...

EQUIPO QUE ESTRENA TÉCNICO...

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 7 de Febrero ante una muy buena entrada.

Tigres recibió a Gallos Blancos en un partido que en el papel, se prestaba para sacar con cierta tranquilidad los tres puntos y, de paso, darle la bienvenida a su ex-técnico O. Batocletti al Clausura 2004, quien en esta semana había sido nombrado D.T. de los Gallos Blancos, pero en la cancha los jugadores del equipo visitante, tenían otra idea en mente, la de hacer válido el dicho " EQUIPO QUE ESTRENA TÉCNICO...GANA" y de hecho lo consiguieron!

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó y desde un pricipio se vió a Tigres tratando de hacer valer su condición de local pues se fue al frente intentando abrir el marcador lo mas pronto posible. Los Gallos Blancos mostraron su intención desde un principio, buscar con balones largos a Casartelli, Ochoa y Falcón  mientras que Tigres, con mayor control sobre la pelota, buscaba de manera mas ordenada la portería resguardada por E. Cabuto. El control de Tigres fue creciendo paulatinamente hasta que cerca del minuto treinta, Silvera se encontró con un pelota dentro del área y disparó con mucha potencia para marcar el 1-0. Antes de irse abajo en el marcador, los Gallos Blancos llegaron en varias ocasiones pero sin llegar a inquietar al portero Campagnuolo, fue hasta el minuto 37, cuando Casartelli disparó de fuera del área y estrelló el balón el el travesaño. Después de este disparo, los Gallos Blancos empezaron a tener más el balón y, ya cerca del final del primer tiempo, en el cobro de un tiro libre, Ribonetto recentró de cabeza para que Jorge Cervera definiera dentro del área chica para marca el tanto del empate.

SEGUNDO TIEMPO

En en inicio de la parte complementaria, tanto Tigres como Gallos Blancos generaron jugadas ofensivas. El control mostrado por Tigres durante gran parte del primer tiempo desapareció y los Gallos Blancos lograron emparejar el partido en base a controlar mas el balón y las jugadas a balón parado, así como los contragolpes a velocidad se convirtieron en las mejores armas del equipo visitante. Fue precisamente en una jugada a balón parado que, por segunda ocasión en el partido, J. Cervera apareció para marcar con la testa, luego del cobro de una falta por parte de Falcón. Al verse abajo en el marcador, Tigres se lanzó con todo al frente, pero ya con mas desesperación que orden, por lo que, la defensa de los Gallos Blancos logró contener todos los ataques para después intentar aprovechar los espacios que Tigres dejaba atrás, con balones largos para Yegros que había entrado de cambio en la parte complementaria. 

GOLES

(28´) 1-0  Después de un serie de rebotes, la pelota le queda a Silvera, que no se tarda y saca disparo potente que deja sin oportunidad a Cabuto para marcar el 1-0.(44´) 1-1  En el cobro de un tiro libre y tras el recentro de Ribonetto con la testa,  Jorge Cervera dentro del área chica marca el 1-1.(70´) 1-2  En jugada a balón parado Cervera conecta con la testa para anotar el 1-2.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(5´) Casartelli intenta media tijera dentro del área, pero su remate se estrella en la cabeza de su compañero Ochoa.(10´) Rergis se tiene confianza y dispara de larga distancia enviando el balón muy por arriba del marco.(55´) Gaitán centra buscando a Palacios pero la pelota le queda muy lejos y se pasa por enfrente de la portería sin que nadie llegue de atras para meterla.(57´) Tras un error de M. Uglessich dentro del área, Silvera dispara fuerte pero a la zona donde se encontraba Cabuto.(59´) Gaitán le pega de larga distancia con potencia, obligando a Cabuto a estirarse para desviar el balón.(81´) Libre directo de Gaitán que se estrella en el travesaño.(89´) Silvera baja el balón dentro del área y, justo cuando intenta su disparo, Ribonetto en jugada limpia, taponea evitando el gol del empate.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×