EUA 4-3 Honduras...El Tri enfrentará a los estadounidenses en Semifinales

La selección sub-23 de Estados Unidos derrotó 4-3 a la de Honduras y será el rival del equipo de México en las semifinales del preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe...
La selección sub-23 de Estados Unidos derrotó 4-3 a la de Honduras y será el rival del equipo de México en las semifinales del preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
 La selección sub-23 de Estados Unidos derrotó 4-3 a la de Honduras y será el rival del equipo de México en las semifinales del preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio 3 de Marzo, sábado 7 de febrero ante una pobre entrada

La selección sub-23 de Estados Unidos derrotó 4-3 a la de Honduras y será el rival del equipo de México en las semifinales del preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Los ganadores de los partidos México-Estados Unidos y Honduras-Costa Rica obtendrán los pases directos a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Los goles del conjunto estadounidense fueron obra de Alecko Skandarian a los minutos 26, 57 y 68, y de Kyle Beckerman a los 47. Por el cuadro hondureño marcaron Roland Maradiaga, de penalti, a los 28 y 70, y Samir Arzú a los 75.

Con esta victoria el conjunto estadounidense llegó a nueve unidades para ocupar así el primer lugar del Grupo A, por lo que el próximo martes se enfrentará en semifinales a México, que quedó en el segundo sitio del B.

Mientras que en la otra semifinal, Honduras, segundo del A, se medirá al primero del B, Costa Rica.

Partido en el que ninguno de los dos equipos se comprometió a tomar la rienda del mismo en pos de la victoria.

Tanto Estados Unidos y Honduras, con el pase ya asegurado para las semifinales de este torneo, se dedicaron a sobrellevar las acciones con la firme intención de mantenerse en un deslucido empate.

Sobre todo la escuadra catracha, que por ningún motivo quería salir con la victoria de este encuentro, ya que de conseguirla se vería las caras en el siguiente partido con México.

Por momentos, la escuadra estadounidense intentó ir al frente, a ellos poco les importaba que en caso de un empate o de la victoria se verían las caras con la selección mexicana.

El conjunto norteamericano se fue al frente en el marcador al minuto 26 por medio de Alecko Skandarian, quien cobró un tiro libre a las afueras del área que se coló entre la barrera y se incrustó pegado al poste derecho de John Bodden.

Dos minutos después, el silbante Gilberto Alcalá marcó un penalti luego de que el defensa de origen mexicano José Burciaga desvió con las manos un disparo dentro del área, y que además le costó la tarjeta roja.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Roland Maradiaga, quien engañó al portero Doug Warren con un tiro colocado a su izquierda.

La parsimonia del conjunto hondureño se prolongó a los segundos 45 minutos, y por ningún motivo se arriesgó a ir al frente pese a tener un hombre más.

Estados Unidos recuperó la ventaja al minuto 47 en una jugada por el sector derecho en la que Ricky Lewis por el sector de la derecha mandó un centro a las afueras del áea, donde Kyle Beckerman conectó un fuerte disparo para vencer al portero centroamericano.

Diez minutos después, Beckerman robó un balón en la salida de Honduras y cedió a la llegada en el centro del área de Skandarian, quien con todo el tiempo batió al portero Bodden.

Al 67, el defensa David Stokesno tuvo problema para desbordar por la banda derecha y ceder a la llegada de Skandarian, quien envió el balon al fondo de las redes para el 4-1.

El conjunto centroamericano descontó al minuto 70 por medio de Roland Maradiaga quien nuevamente ejecutó muy bien una pena máxima.

A 15 minutos del final, el marcador se puso 4-3 luego de un error de Brian Carroll, que en la salida se trompicó con el balón y le dejo éste a Samir Arzu, que a las afueras del área sacó un disparo colocado a la izquierda del portero, para así decretar el marcador definitivo.

El arbitraje del partido estuvo a cargo del mexicano Gilberto Alcalá, quien expulsó de roja directa al estadounidense José Burciaga al minuto 28. Amonestó a Logan Pause por el conjunto norteamericano y a Maynor Figueroa por Honduras.

ALINEACIONES:ESTADOS UNIDOS: Doug Warren, Ricky Lewis, Ed Johnson, Nat Borchers, José Burciaga, David Stokes, Kyle Beckerman (Logan Pause, 60), Alecko Skandarian, Brian Carroll, Chris Wingert y Eddie Gaven, David Testo. DT. Glenn Myernick.

HONDURAS: John Bodden, Maynor Figueroa (Walter Martínez, 77), Clifford Laing, Nery Medina, Israel Solís (Víctor Bernabes, 72) Francisco Posas, Mario Berrios, Jeffrey Brooks, Hendry Thomas, Roland Maradiaga y Samir Arzú. DT. Edwin Pavón.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×