Cruz Azul 1 - 4 San Luis

¿LA MÁQUINA SE ENCARRERA?

¿LA MÁQUINA SE ENCARRERA?

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 7 de Febrero a las 17:00 horas

Este es un duelo de los llamados de 6 puntos, se enfrentan rivales del grupo 3 que tienen entre sí, sólo una diferencia de un punto hasta el momento.

CRUZ AZUL

El equipo cementero parece tomar vuelo con la llegada de sus delanteros titulares, el “Chelito” Delgado, sin duda el mejor jugador celeste del torneo pasado y Luciano Figueroa, el refuerzo estrella para este torneo. Ambos jugaron apenas el partido pasado contra el Atlas que ganaron 2-0, debido a que estaban en el torneo Preolímpico sudamericano.

Además, Marcelo “Chelo” Delgado se está convirtiendo en un icono en el equipo de Enrique Meza, está ya asentado al futbol mexicano y sube su nivel con cada partido. Él fue el anotador de los 2 tantos que les dieron la victoria contra los rojinegros la jornada pasada. Aún falta la incorporación de los seleccionados Sub-23, que se dará hasta que acabe el Preolímpico de CONCACAF el próximo 12 de Febrero.

Hay que recordar que tanto el “Chelito” como Figueroa no hicieron pretemporada y, aunque se ven en buen ritmo, deberemos de esperar un par de juegos para verlos totalmente integrados.

Los cementeros están en el segundo lugar de su grupo con 5 puntos, uno debajo de Jaguares que que tiene 6 puntos en la punta del grupo 3 y seguidos muy de cerca por Tigres y el propio San Luis con 4 puntos.

El precavido sistema de Meza, sin cambiar mucho, cuando los jugadores están en buen momento llega a ser espectacular. Sin embargo, recordemos que el partido pasado se echó atrás y fue dominado por el Atlas todo el segundo tiempo, lograron anotar en el contragolpe, pero los rojinegros realmente debieron haber anotado al menos un gol.

SAN LUIS

Los potosinos están un poco más tranquilos gracias a que, han logrado salir del fondo de la tabla del porcentaje, lugar que intercambiaron con el Puebla, equipo al que derrotaron en la jornada 2. La semana pasada empataron con Pumas en casa y, gracias a otro descalabro de los camoteros, aumentaron un poco su ventaja.

Sin embargo, para los potosinos este será un torneo dificilísimo. Recordemos que, así como suben muy rápido en el porcentaje, igualmente se pueden derrumbar en un parpadeo, debido a que se hace con menos partidos que el resto de los equipos. Ellos juegan otro torneo, no ven para arriba, centran su atención en el sótano.

Graneolatti intenta cambiarle la cara a este equipo, con un juego menos especulativo. Tiene un plantel más completo y equilibrado con la incursión de el “Rambo” Sosa, Christian Patiño, el “Flaco” Macías, Sergio Blanco, Ronald Ramírez y Martín Rodríguez. En resumen, la base de este equipo es otra y luce bastante interesante y prometedora.

Los tuneros están en el cuarto lugar del grupo 3 con 4 puntos, igualado con Tigres que es tercero y  a sólo un punto de su rival en turno, Cruz Azul que está en el segundo lugar con 5 unidades. Si ganan, incluso podrían trepar hasta la cima del sector si Jaguares empata o pierde.

EL PARTIDO:

Es un encuentro importante para ambas escuadras, si Cruz Azul gana sacará una ventaja de 4 puntos sobre los tuneros que, por su parte, si logran los 3 puntos, rebasarían a La Máquina. El dominio debe ser local, Cruz Azul ya no tiene pretextos y debe ya comportarse con la potencia que su plantel representa. San Luis saldrá a defenderse bien, pero la llegada del “Rambo” le deja muchas opciones de gol, aunque, hasta ahora, han fallado una cantidad preocupante de goles hechos. Pese a que se espera un dominio local claro, se espera un buen partido y si, por ahí se pone adelante San Luis, podríamos estar hablando de una sorpresa.

ALINEACIONES PROBABLES LOCAL VISITANTE 1 Oscar Pérez 16 Christian Martínez 2 Ricardo Osorio 20 Miguel Ángel Pérez 13 Melvin Brown 21 Alberto Macías 18 Daniel Díaz 5 Pablo Lavallén 3 Pablo Campos 7 Oscar Rojas 7 Margarito González 18 Raúl Reyes 6 José Alberto Hernández 6 Ronald Ramírez 8 Tomás Campos 26 Ángel Sosa 16 Marcelo Delgado 15 Edwin Santibañez 19 César Delgado 27 Christian Patiño 15 Luciano Figueroa 9 Martín Rodríguez DT Enrique Meza DT Wilson GraneolattiCreemos en la victoria de Cruz Azul.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×