Puebla 1 - 1 Atlante

UN PUNTITO POR LADO Y PUEBLA SE HUNDE

UN PUNTITO POR LADO Y PUEBLA SE HUNDE

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 8 de Febrero ante una regular entrada.

El Puebla consiguió esta tarde un apurado empate a 1-1 en casa, ante el Atlante. Este puntito no le sirve de mucho en su lucha por salir del fondo de la tabla del porcentaje, sobretodo si consideramos que San Luis, Querétaro y Jaguares, sus rivales directos en esta guerra por el no descenso, ganaron de visitantes ante Cruz Azul, Tigres y Necaxa respectivamente, triunfos "no programados" que hunden un poco más a los de la Angelópolis.

Atlante sigue sin encontrar el buen funcionamiento que sabemos puede lograr, sin embargo, fue el que más tiempo tuvo la pelota, aunque sigue siendo muy chato al frente. Cuando se pusieron adelante en el marcador en el minuto 85´, parecía casi imposible que no se llevaran los 3 puntos, pero se descuidaron un poco y concedieron un penal que seguramente provocará mucha polémica.

Respecto a esa pena máxima, es cierto que no existe mano penable de González China en la jugada, sin embargo, si parece que existe una falta previa cuando el mismo defensor jaloneó al jugador camotero.

El partido no fue bueno, pero al menos tuvimos algunos minutos de un ritmo aceptable, sobretodo, los últimos 10, que fue cuando se decidió el encuentro.

Puebla se queda en penúltimo lugar del grupo 1 con 2 puntos, apenas superando al Atlas por diferencia de goles y ya a 7 unidades del Toluca que es líder del sector. Atlante llegó a 4 unidades y está ubicado en el tercer lugar del grupo 4, 1 punto abajo del segundo que es Irapuato y a 5 de Chivas que está en la punta.

PRIMER TIEMPO:Los primeros 20 minutos de este encuentro transcurrieron con una lucha férrea por el control del partido sin que ningun equipo lograra tomar el mando. Después de esto, Atlante comenzó a establecer condiciones, aunque el Puebla lo aceptaba sin chistar buscando los espacios que, por este adelantar de líneas, se generarían en la zaga azulgrana. Los Potros generaron algunas opciones peligrosas y tenían el balón casi el doble de tiempo que los locales, sin embargo, la más clara fue salvada por una buena barrida Oróz cuando "Chamagol" sólo tenía que empujar un buen pase de Arce. Hacia el final de este primer tiempo, los camoteros lograron hilvanar 3 contragolpes peligrosos, sin embargo, en el primero falló Jair, luego Sigifredo alargó mucho y desperdició la segunda y, la mas clara, se encargó de echarla a la basura Andrés Oróz con un disparo demasiado cruzado.

SEGUNDO TIEMPO:Puebla arrancó esta parte complementaria con bastante más empuje al frente, teniendo más control de la pelota, Atlante, por su parte, intentaba no dejarse echar atrás, por lo que, parecía que el partido mejoraraba. Pese a que el juego si levantó un poco, nunca llegó a entrar en un buen ritmo y, comenzaban a abundar las faltas. Al 63´, Miguel Herrera decidió sacar a un cansado y poco participativo "Chamagol" para meter a un central, Horacio Cervantes que ocupó el puesto de Santiago Baños y, este a su vez, se fue como delantero. Baños no duró mucho en la cancha, al 74´ salió por Aarón Padilla que, además de mostrar un nuevo "look" con el pelo color amarillo, anotó el gol atlantista. La jugada del gol del Atlante vino en respuesta a una clarísima que falló Arriaga ante Vilar, en cambio, Padilla entró perfecto al área después de un pase de Martel, controló y fusiló a Dautt que nada pudo hacer, se ponía adelante el Potro 0-1 al 85´ y, por la tónica que mantenía el encuentro, parecía casi imposible que los camoteros remontaran. Sin embargo, Puebla reaccionó y, en una jugada polémica, Mauricio Morlaes decretó penal. Primero se pensaba que había marcado una mano de González China, la cual no existió, pero al parecer lo que sancionó fue una falta del mismo defensor sobre Quinteros al jalarlo dentro del área. Gil Jiménez convirtió la pena máxima en gol y empató el partido en el minuto 90+1´. Un empate justo por lo visto en la cancha, aunque con bastante polémica en el penal que significó el empate para el local. Lo menos malo de este juego, los últimos 10 minutos.

GOL:(85´) 0-1 Buen pase de Martel que deja solo a Aarón Padilla y el delantero define perfecto con un balazo por arriba.(90+1´) 1-1 Gilberto JIménez de penal.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(23´) Cabezazo de "Chamagol" que, pese a que pudo haber sido peligroso, se fue muy desviado del arco de Dautt.(24´) Quinteros abre para Manuel Ríos que saca disparo desde la derecha, sin embargo, el balón se fue muy arriba del arco de Vilar.(26´) Atlante toma a la defensa poblana saliendo, pero no dispara, toca atrás para Serafín que dispara desviado y la pelota pasa apenas arriba del ángulo izquierdo.(39´) Buena jugada de Arce por la izquierda, dentro del área llega a la línea de fondo y pone un pase preciso para "Chamagol" que estaba dispuesto a sentenciar frente al arco, pero llegó Andrés Oróz y se barrió preciso para salvar su meta.(45´) Oróz falla después de entrar sólo por la izquierda, cuando mandó su disparo muy cruzado del arco de Vilar.(49´) Remate de Arango desde la izquierda dentro del área que, entre Vilar y el poblano Quinteros, alcanzan a rechazar cuando parecía el gol camotero.(55´) Disparo peligroso de Arango desde la esquina izquierda del área grande, que pasa arribita del ángulo izquierdo en relación al ataque.(84´) Jair recibe en la media luna y abre a la derecha para Eudalio Arriba que, totalmente solo y frente al arco, echa fuera su disparo.

ARBITRAJE:Aceptable de Mauricio Morales. Una jugada muy difícil la del penal, es cierto que cuando González China se cae sobre la pelota, no existe mano, pero al parecer existe una falta previa del propio defensa al jalar a Quinteros.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×