Tecos 1 - 1 América

Los Tecos comenzaron con muchas ganas la primera mitad, esto rindió frutos rápidamente pues, al minuto 2 Duillo Davino se equivocó en la salida, le entregó el balón a Marcelo Tejera y esto le...

DESABRIDO EMPATE EN ZAPOPANTomás Castro | MEDIOTIEMPO8 de Febrero de 2004 ante un lleno en el 3 de MarzoEl América de Beenhakker logró un punto en su visita a los Tecolotes de la UAG, rival directo en el gupo 2. El partido se quedó corto en cuanto a espectáculo y emociones se refiere y los 25 mil aficionados, la mayo parte de las Águilas, salieron desepcionados del 3 de Marzo pues el partido prometía mucho más.PRIMER TIEMPO

Los Tecos comenzaron con muchas ganas la primera mitad, esto rindió frutos rápidamente pues, al minuto 2 Duillo Davino se equivocó en la salida, le entregó el balón a Marcelo Tejera y esto le permitió al mediocampista universitario encarar a Adolfo Ríos y definir a segundo poste con un fino toque de pierna derecha.

Los siguientes minutos fueron para los locales,América no se encontraba y Marcelo Tejera conducía muy bien el ataque tecolote.

El dominio rojiblanco se fue disipando poco a poco, las Águilas se pararon mejor en el terreno de juego pero no lograban inquietar el marco de José Guadalupe Martínez.

Varios minutos pasaron antes de que alguno de los dos conjuntos pisara el área con peligro, siendo el centro del campo el lugar mas concurrido de la cancha. Al minuto 33 se presentó primera jugada que inquietó la portería de Martinez; un disparo potentísimo de Álvaro Ortiz buscaba colarse en el ángulo derecho, pero un espectacular lance del arquero evitó que cayera el empate.

Los minutos finales fueron dominados por el América, dos remates de volea del argentino Ariel González, que esta tarde suple al suspendido Reinaldo Navia, pasaron muy cerca del travesaño del equipo local.

La primera mitad puede dividirse en 3 lapsos, más o menos, de 15 minutos cada uno: Los primeros quince fueron para Tecos, los siguientes quince fueron de dominio alterno y los últimos quince fueron de los Cremas.SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte dejó mucho que desear, poco intentaron ambos equipos al frente y esto provocó que el partido se jugara en la media cancha. Abreu pasó desapercibido y Ariel González falló al 54’ lo que fue la jugada mas peligrosa del América en la parte complementaria.

El empate americanista llegó al minuto 67. Álvaro Ortiz se internó en el área por la banda derecha y, luego de hacerle un túnel a Leaño, este lo derribó y el árbitro marcó penal. Cuauhtémoc Blanco cobró la pena máxima de buena manera y el encuentro se emparejó en el marcador.

Metlich entró al terreno de juego con muchas ganas en lugar del uruguayo Tejera, pero sus desbordes fueron bien controlados por Castro y por Rojas que, dicho sea de paso, tuvieron muy poco trabajo en los 45 minutos finales.

Los últimos momentos del partido fueron de un asedio constante por parte de los visitantes que, en base a la habilidad de Hugo Castillo, hombre que ingresó para la segunda mitad en lugar de Villa, lograron poner en dificultades a la defensa tapatía, pero sin lograr llevar este dominio al marcador.

Al final, el empate quedó corto ante la gran expectativa que este duelo había creado.

Bitácora del Partido:El encuentro arrancó a las 4:03pm.(6´) Centro de Huerta para Abreu, quien rremata de cabeza a la ubicación de Ríos.(9´) Tiro de esquina de Tejera que remata de cabeza Flavio Davino, Adolfo Ríos la rechaza sobre la línea pero el balón queda flotando en el área chica y cuando llegaba Leaño para empujarla, Castro la revienta.(25´) Disparo lejano de Lillingston que se va muy desviado.(27´) Franky Oviedo dispara de media distancia y el portero de Tecos detiene el envio con facilidad.(33´) Álvaro Ortiz dispara desde fuera del área, el balón iba a gol pero el guardameta universitario desvió bien a tiro de esquina.(34´) Tiro de esquina desde la punta izquierda que Oviedo remata de cabeza afuera.(36´) Lillingston dispara bien y Ríos ataja en el fondo.(38´) Oviedo entra solo al área por la izquierda y dispara ante la salida de Martínez, pero su envío se va unos centímetros a un lado de la base del poste derecho.(41´) Tiro de Ortiz que es desviado por un defensa y el balón le queda a González dentro del área , quien dispara por encima del travesaño.(42´) Mendoza centra bien desde la izquierda y Ariel González lo prende de volea, pero la pelota pasa apenas arriba del travesaño.(54´) Centro al área que Ariel González baja con el pecho, dispara de zurda muy cerca de la línea de gol y entre Flavio Davino y el guardameta Martínez logran rechazar el balón.(66´) Leaño abraza a Ortiz dentro del área cometiéndole falta y provocando que el árbitro marque penal.(75´) Huerta hace una gran jugada por la banda izquierda y toca el balón a la llegada de Metlich, quien dispara a la entrada del área y Adolfo Ríos detiene muy bien el tiro.(84´) Castillo deja solo a Cuauhtémoc que bombea el balón a la salida de Martínez, pero el tiro se va por encima del travesaño.(86´) Pavel cobra un tiro libre en los linderos del área y el portero tecolote está bien ubicado y atrapa el balón con facilidad.(90´) Tiro libre cobrado por Blanco que se fue por encima del marco.GOLES:(2´) 1-0 Marcelo Tejera le roba el balón a Duilio en la salida, se mete al área y define bien a la salida de Ríos.(67´) 1-1 Cuauhtémoc Blanco anota de penal.ÁRBITROGermán Arredondo, bien a secas, controló bien el partido y supo sacar a tiempo las tarjetas. Marcó bien el penal a favor de las Águilas. LOS NÚMEROS: TECOS AMÉRICA FALTAS 17 13 TIROS A GOL 8 11 TIROS AL POSTE 0 0 TIROS FUERA 2 11 TIROS DE ESQUINA 3 6 FUERA DE LUGAR 1 4[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×