Pumas 3 - 2 Santos

El estadio de CU será el escenario en el que los Pumas de la UNAM reciba al Santos de Torreón, en lo que será el primer partido de los Laguneros luego de su debut en la Copa Libertadores de...

LOS PUMAS QUIEREN DEVORAR AL NUEVO LIBERTADORAgustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 8 de Febrero de 2004 a las 12:00hrs.

El estadio de CU será el escenario en el que los Pumas de la UNAM reciba al Santos de Torreón, en lo que será el primer partido de los Laguneros luego de su debut en la Copa Libertadores de América en su edición 2004.

PUMAS

El equipo del Pedregal se mantiene invicto en lo que va del torneo, a pesar de esto, el funcionamiento felino no ha sido el óptimo. El último encuentro lo igualaron a cero con el San Luis, en lo que fue su segundo empate del Clausura 2004. Los dirigidos por Hugo Sánchez pueden dar más, así lo demostraron en el torneo pasado, en el que lograron ser segundos de la Tabla General y, por esto, la afición universitaria será más exigente que nunca. Ocupan el 6to. lugar en la general con 5 puntos, y en su grupo, el 2, se encuentran en el lugar 2, detrás de los tecos de la UAG y por encima de Améica, Santos y Gallos Blancos.

SANTOS

El martes 3 de Febrero, Santos se estrenará como participante de la competición más importante a nivel de clubes que hay en América: La Copa Libertadores. En la liga, los resultados que han conseguido no han sido del todo positivos y su posición en la Tabla lo refleja. Luego de tres partidos y tas ganar por 2-0 en casa al desordenado Puebla, el cuadro lagunero ocupa el 10mo. lugar general con 4 puntos. En su grupo es el 4to. lugar sólo por encima de los Gallos Blancos.

EL PARTIDO

Recordando un poco los partidos anteriores entre estos dos conjuntos, encontramos que siempre han sido bastante atractivos en cuanto a la cantidad de goles que se pueden ver. Santos es un equipo ordenado que cada vez juega mejor de visitante y que es capaz de complicarle un partido a cualquiera, su técnico, el “Yayo” de la Torre, quiere demostrarle a toda la gente que no creyó en él, sobre todo en Chivas, que puede trascender en los dos torneos que enfrenta. Para enfrentar a los muchachos de Hugo deberán ser cautelosos en defensa y muy veloces en ataque, el “Pony” Ruiz tendrá mucho trabajo por su banda tratando de desbordar a Jaime Lozano y Jared Borgetti será bien marcado por Verón. Vuosso puede marca diferencias jugando atrás de Jared.

Los auriazules sólo tienen en mente una cosa: El Campeonato. Esto lo sabe cada uno de los miembros del equipo y todo está encaminado hacia ese objetivo. Dejar ir puntos en casa es algo que no estará permitido, al menos sin poner todo en la cancha para que esto no ocurra. Hugo Sánchez, entrenador felino, sabe del potencial de su equipo y en base a esto promete resultados. Verón, Lozano, Galindo y Ailton se han convertido en la base del equipo y de sus actuaciones depende el buen funcionamiento del equipo. Marioni, Botero y Fonseca llegarán a entenderse con el tiempo, y cuando esto suceda serán una delantera temible. Leandro Augusto podría reaparecer con los de la UNAM y Joaquín del Olmo se perderá el encuentro por haber sido expulsado en San Luis.

Este previo fue hecho el martes en la mañana, por esto, habrá que esperar el resultado de Santos a media semana, cuando reciba al U de Concepción chileno, para saber que tan motivados o desilusionados llegan al partido del domingo en la Capital del país.

Creemos en el triunfo de Pumas.

ALINEACIONES PROBABLES PUMAS SANTOS 12. S. Bernal 1. C. Luchetti 15. I. Castro 21. H. Altamirano 3. J. Beltrán 2. H. López 4. D. Verón 4. D. Caniza 21. J. Lozano 3. J. A. Campos 16. G. Galindo 5. F. Domínguez 7. L. Augusto (duda) 18. J. Rodríguez 11. J. L. López 9. S. Peralta 25. A. da Silva 30. V. M. Vuosso

26. F. Fonseca

11. R. Ruiz 10. J. Botero 58. J. Borgetti DT Hugo Sánchez DT Eduardo de la Torre

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×