Tecos 1 - 1 América

UN BUEN DUELO EMPLUMADO

UN BUEN DUELO EMPLUMADO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOMartes 3 de Febrero de 2004

Estos dos equipos del grupo 2 protagonizaran este duelo “de 6 puntos”. Se llevan una diferencia de sólo una unidad en el segundo sector y en este duelo definirán posiciones.

TECOS

El equipo de Eduardo Acevedo se mantiene en esto torneo como uno de los más serios contendientes. Son el líder del grupo 2 con 6 puntos, producto de dos victorias en las primeras jornadas, aunque el partido pasado cayeron estrepitosamente ante Monterrey 3-1 en el Tecnológico.

Con la llegada de Abreu, la ofensiva tapatía luce peligrosísima, con Marcón al lado (suspendido para este partido) y con Tejera tirándole pases exactos, el “Loco” seguramente dará de que hablar. En la parte defensiva, los de la UAG mantienen el orden que ya mostraron el torneo pasado, formando así un equipo equilibrado, con el talento gigantesco de Tejara y muy certero frente al arco rival.

En el segundo sector están seguidos de cerca por Pumas que es segundo y, precisamente, por América, su rival en turno, también con 5 unidades en el tercer puesto. De ganar, nadie podrá quitarle el liderato a los tapatíos.

Bien por Tecos, son un equipo muy inteligente, calculador y con un buen manejo de la pelota, saben calcular los tiempos del partido y, cuando atacan, ¡cuidado¡

Danilo Turcios todavía está en duda para este encuentro, aunque se espera que logre arrancar el partido. Mientras tanto, Marcelo Tejera ya está recuperado y podrá ver acción.

AMÉRICA

Las Águilas necesitan puntos que les permitan un cierto colchón para protegerse cuando el apretado calendario les haga escoger entre la Libertadores y el torneo local. Este encuentro con el líder de su grupo es importante, de ganarlo, podrían ser líderes si los Pumas pierden.

Poco a poco, el sistema de Beenhakker va tomando forma. Todavía no logran mantener el ritmo los 90 minutos y les cuesta mucho trabajo tener la pelota siempre en sus pies. Hasta el momento, su ataque más espectacular se da a base de continuos contragolpes a velocidad, aunque durante unos 15 o 20 minutos de cada partido, logran armar buenas jugadas tocando la pelota.

Navia, a base de reclamar, logró ganarse la expulsión el partido pasado y se perderá este duelo con una automática suspensión. Con esto, el ataque de los cremas pierde su último eslabón y sabremos que tanto depende el equipo crema de este, su refuerzo de lujo. Ariel González, el otro refuerzo, será el encargado de tomar el lugar del chileno Navia.

Es un hecho que el equipo de Coapa irá creciendo en este Clausura 2004 hasta convertirse en uno de los equipos más poderosos del torneo, por el momento está en ese proceso.

EL PARTIDO:

Se espera un duelo verdaderamente entretenido, es muy importante para decidir las posiciones en el segundo sector y, además, son dos estilos que, al juntarse, comúnmente dan como resultado buenos juegos. Tecos es un equipo práctico, inteligente y, cuando quiere, con un potencial ofensivo importante. Tejera es el encargado de ponerle talento y organizar al frente, todas las jugadas importantes de los tapatíos pasan por sus pies. El partido pasado se quedó fuera por una lesión, pero al parecer estará listo para esta jornada 4. América también tiene un sistema muy cerebral durante 60 o 70 minutos del partido, los otros 20 o 30 comúnmente son espectaculares, pero en ocasiones no les es suficiente. Resentirán muchísimo la ausencia de Navia, no sólo por sus remates, sino por los movimientos y apoyos que permiten que los contragolpes cremas, tengan sentido.

ALINEACIONES PROBABLES LOCAL VISITANTE 28 José Gpe. Martínez 25 Adolfo Ríos 3 Máximo Lucas 3 José Antonio Castro 27 Juan Carlos Leaño 16 Ricardo Rojas 2 Juan Antonio Huerta 5 Duilio Davino 19 Danilo Turcios 19 Álvaro Ortíz 7 Said Godínez 18 Germán Villa 8 Flavio Davino 13 Pavel Pardo 58 Juan Pablo Rodríguez 8 Franky Oviedo 10 Marcelo Tejera 10 Cuauhtémoc Blanco 9 Eduardo Lillingston 11 Jesús Mendoza 13 Sebastián Abreu 20 Ariel González DT Eduardo Acevedo DT Leo BeenhakkerCreemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×