Previo Estados Unidos-México...¡A defender el territorio!

Llegaron las Semifinales de este Preolímpico de CONCACAF. Los dos ganadores de estas, serán los que tengan su boleto a las Olimpiadas de Atenas 2004, la final es un mero trámite.
Llegaron las Semifinales de este Preolímpico de CONCACAF. Los dos ganadores de estas, serán los que tengan su boleto a las Olimpiadas de Atenas 2004, la final es un mero trámite.
 Llegaron las Semifinales de este Preolímpico de CONCACAF. Los dos ganadores de estas, serán los que tengan su boleto a las Olimpiadas de Atenas 2004, la final es un mero trámite.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, martes 9 de Febrero a las 20:00 hrs

Llegaron las Semifinales de este Preolímpico de CONCACAF. Los dos ganadores de estas, serán los que tengan su boleto a las Olimpiadas de Atenas 2004, la final es un mero trámite.

Este partido enfrenta a los dos grandes favoritos para ganar los boletos y, gracias a que México no pudo quedar en el primer lugar de sus grupo, ahora uno de los 2 quedará fuera, para regocijo de Honduras y Costa Rica que buscarán el otro boleto.

MÉXICO

Nuestra Selección realmente no pudo evitar a Estados Unidos que, aunque se diga que no importa el rival, es un hecho que ni los estadounidenses ni México querían enfrentarse en estas instancias.

El Tri Sub-23 todavía no llega a su desarrollo futbolístico óptimo y, auque por momentos juega bastante bien, le hace falta gol, mucho gol.

La defensa de México no ha sido muy exigida, pero se ha comportado bien, ordenada y segura a secas, porque han tenido un par de titubeos que han metido en problemas al resto del equipo, sin embargo, los centrales tienen un muy buen nivel.

Lo mejor de esta selección es su media cancha, incluyendo los “laterales-volantes”. Luis Pérez es un auténtico líder en el medio sector y está logrando jugar al mismo ritmo los 90 minutos, algo que es realmente complicado en un jugador con tanta participación en el juego activo. Gerardo Espinoza está encargado de equilibrar defensa y ataque en esta media cancha. Los laterales volantes le dan mucha salida a este equipo, Mario Pérez y Diego Martínez son auténticos hombres de ataque cuando los nuestros tienen la pelota.

El “Loquito” García es la media punta, el jugador desequilibrante y que intenta usar su habilidad por el centro de la cancha abriendo espacios y, sumándose como un delantero más o funcionando como enganche.

La delantera es la parte más floja de nuestra selección, Rafael Márquez, pese a que tiene una gran facilidad para desmarcarse y llegar a tiempo a los balones y ubicarse para sacar el remate, tiene también una facilidad terrible para no pegarle a la pelota con dirección al arco. Márquez es un joven con mucho talento que, podría destaparse en cualquier momento. Juan Carlos Cacho funciona bien de cambio, pero se pierde cuando arranca los partidos y Alonso Sandoval, pese a que ha jugado bien, ha tenido que estar muy pegado a las bandas, más como un extremo que como un rematador.

Es un hecho que individualmente somos, en cuanto a experiencia, técnica y ritmo de competencia, superiores a todos los equipos del área, incluyendo a los estadounidenses, pero el problema está en que, en conjunto, este Tri juvenil no ha podido llegar a tener el desempeño que debería. Pero recordemos, este es el partido importante y, todo debió haberse programado en función a él, así que, no nos extrañemos si el martes vemos un gran progreso en los nuestros…¡Ojalá!

ESTADOS UNIDOS

Este equipo estadounidense, a diferencia de los nuestros, tiene su principal fortaleza en una labor de conjunto que adopta las virtudes de cada jugador y, en contraparte, prácticamente hace que pasen desapercibidas sus limitaciones-

Toda esta labor de conjunto logra un gran orden defensivo que desespera y exaspera a los rivales. De ahí parte su letal desdoble al frente que, aunque no es continuo ni espectacular, es muy práctico y con dos buenos jugadores que sobresalen técnica y tácticamente del resto, Boby Convey y Landon Donovan que es el símbolo de esta equipo.

Se ha hablado mucho de este enfrentamiento e, incluso se dice que los norteamericanos quieren vengar la afrenta de la Selección mexicana de Béisbol que dejó fuera a la de EU de Atenas y ahora ser ellos los que eliminen al futbol mexicano de las Olimpiadas.

Landon Donovan es sin duda la figura que futbolísticamente hablando y, sobretodo la punta de lanza de la estrategia publicitaria del futbol estadounidense. El jugador tiene experiencia pese a tener 21 años y se ha echado encima esa responsabilidad, siendo el que da las entrevistas, el que se enoja y el que más llama la atención de la gente.

EL PARTIDO:

En este juego, tanto México como Estados Unidos se juegan algo más que un boleto para Atenas que, ya en sí, es súper importante. En este enfrentamiento se juegan muchas cosas, empezando por la afrenta que le hizo el equipo estadounidense al futbol mexicano al eliminarlos del Mundial de 2002 y, aunque esto no sería una venganza, si podría ser el principio de ella. Los vecinos del norte han puesto en duda los últimos años aquello de que México es el “Gigante” de la CONCACAF y en esta ocasión quieren aprovechar y empezar a convencer a los escépticos. Por ello, en la cancha se librará una batalla épica, se peleará con una intensidad poco usual durante los 90 minutos (o más si es necesario) que dure el partido. Los estilos ayudarán a esta férrea lucha, siendo que México tomará la pelota intentando dominar e ir al frente siempre aunque peleándose un poco con el arco; mientras que, los estadounidenses formarán un muro defensivo durísimo y buscarán tomarnos mal parados en los contragolpes, en esos contragolpes que tanto daño nos hacen y que son sumamente contundentes.

ALINEACIONES PROBABLES ESTADOS UNIDOS MÉXICO 1 D. J. Countess 1 Jesús Corona 3 Ricky Lewis 8 Diego Martínez 6 Nat Borchers 14 Francisco J. Radríguez 14 Chad Marshal 4 Aarón Galindo 8 Logan Pause 6 Ismael Rodríguez 16 Chris Wingert 3 Mario Pérez 7 DaMarcus Beasley 5 Gerardo Espinoza 13 Zak Whitbread 23 Luis Pérez 15 Bobby Convey 10 Juan Pablo García 10 Landon Donovan 17 Alonso Sandoval 11 Alecko Skandarian 11 Rafael Márquez DT Glenn Myernick DT Ricardo Lavolpe

¡CREEMOS Y DESEAMOS  EL TRIUNFO DE MÉXICO!

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×