El triunfo de México puso a cada quien en su lugar: "Ojitos" Meza

Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, opinó que el triunfo de la selección mexicana de futbol Sub-23 para calificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, puso a cada quien en su lugar sin dejar a...
Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, opinó que el triunfo de la selección mexicana de futbol Sub-23 para calificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, puso a cada quien en su lugar sin dejar a un lado el crecimiento futbolístico de Estados Unidos, su ri
 Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, opinó que el triunfo de la selección mexicana de futbol Sub-23 para calificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, puso a cada quien en su lugar sin dejar a un lado el crecimiento futbolístico de Estados Unidos, su ri

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2004

Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, opinó que el triunfo de la selección mexicana de futbol Sub-23 para calificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, puso a cada quien en su lugar sin dejar a un lado el crecimiento futbolístico de Estados Unidos, su rival la noche del martes.

"Lo que me gustó mucho fue la madurez que exhibieron los jóvenes, que nunca se desesperaron, no intercambiaron golpes, eso es muy agradable. Una victoria con cuatro goles es un triunfo contundente y es algo que deja muy en claro que México sigue siendo muy importante en nuestra área (Concacaf)", comentó.

Añadió que el crecimiento futbolístico de Estados Unidos es evidente y aseguró que las distancias se han acortado, "pero la victoria es tan importante porque no sólo nos lleva a los Juegos Olimpicos, también pone a México en el lugar que siempre ha estado".

Destacó que de manera muy particular le gustó mucho el accionar del equipo y la conducta del público, "fue una gran muestra que nos debe dejar muy contentos".

El técnico de la "Máquina" aplaudió de manera especial el desempeño del mediocampista Luis Ernesto Pérez, a quien considera un jugador que desde ahora debe ser considerado para jugar en el Mundial de Alemania 2006.

"Al principio de esta era (Ricardo La Volpe) como timonel del "Tri" mucho se ha hablado del trabajo con jóvenes, y el que ha venido trabajando mejor, ¿o qué pero le ponen?, es Luisito Pérez", defendió.

Agregó que él jugador del Monterrey "ha tenido una continuidad importante, ha jugado muchos torneos, siempre ha dado muestras de su enorme calidad y temperamento, ¨qué pero se le pone para que llegue al Mundial del 2006?", preguntó cuando en junio próximo inicia México el camino rumbo a la clasicación al Mundial alemán.

Enrique Meza expresó su oposición a que la selección Sub-23 sea reforzada por tres jugadores mayores del límite de edad en su participación en Atenas 2004, "a mí no me gustaría (que fuera así), pero eso sólo lo va a decidir la gente que tiene que hacerlo".

"En ocasiones anteriores se ha llevado a gente mayor, a veces ha funcionado y otras no. Lo ideal, para mí, sería que fueran los que se ganaron el lugar, pero a fuerza de ser sincero igual podría existir la necesidad de llevar a esos tres jugadores. Yo me inclinaría por reforzar al equipo pero que al final fueran los que se ganaron el lugar". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×