Futbol en el mundo

DESDE BRASIL
 DESDE BRASIL

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2004

DESDE BRASILSao Paulo.- La prensa brasileña contrastó hoy los dispares resultados obtenidos la noche del martes por los clubes Cruzeiro y Curitiba durante sus presentaciones a domicilio en el marco de la Copa Libertadores 2004 de futbol.

El campeón Cruzeiro sumó su segundo triunfo en línea y derrotó 3-1 a Universidad de Concepción, para consolidarse como líder del Grupo III, mientras que Curitiba cayó en Lima 1-4, ante el Sporting Cristal, en el primer juego de ambos por la llave nueve.

DESDE COSTA RICASan José.- La clasificación que la Selección de Futbol Sub-23 de Costa Rica obtuvo para los juegos olímpicos de este año es una bendición de Dios, aseguró el técnico del equipo, Rodrigo Kenton, en declaraciones desde México a la prensa local.

El triunfo 2-0 de anoche ante Honduras en el marco del torneo preolímpico que se cumple en Guadalajara, occidente de México, fue logrado a base de marcación, ataque, y, por supuesto, goles, aseguró Kenton en declaraciones al diario costarricense Al Día.DESDE CHILESantiago.- La prensa chilena criticó hoy en forma unánime el pobre desempeño de Cobreloa y Universidad de Concepción, que perdieron en casa ante Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador y Cruzeiro, de Brasil, por Copa Libertadores.

"Los pararon en seco", señaló el suplemento deportivo de El Mercurio frente a las derrotas 2-0 de Cobreloa y 3-1 de la U. de Concepción, en tanto La Nación subrayó que "Cruzeiro" impuso sus galones" y que "Cobreloa jugó peor que nunca y la sacó barata".

DESDE ECUADORQuito.- La prensa ecuatoriana destacó hoy la actuación del volante Alex Aguinaga, en el partido en el que su nuevo equipo, Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, venció al chileno Cobreloa, la víspera por Copa Libertadores de América.

El rotativo Hoy escribió que Aguinaga, ex jugador del Necaxa de México, fue la figura de los campeones ecuatorianos, pese a la marca que ejercieron sobre él Juan Luis González y Yerko Darlic.

DESDE HONDURASTegucigalpa.- La afición y la crónica deportiva de Honduras lamentaron hoy la caída 2-0 de su selección Sub-23 ante Costa Rica, que los dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y culparon al portero Donis Escober de la derrota.

Con títulos como "Se acabó el sueño", "Se acabó" y "Cocinados", los principales diarios catrachos reseñaron el partido realizado la víspera en la ciudad mexicana de Guadalajara en las semifinales del torneo preolímpico.

EN EL PREOLÍMPICO DE GUADALAJARAGuadalajara.- El técnico de la selección Sub-23 de Costa Rica, Rodrigo Kenton, puntualizó hoy que ni en los entrenamientos le gusta perder, por lo que prepara a sus jugadores para conquistar el preolímpico de futbol ante su similar de México en el Estadio Jalisco.

El estratega del conjunto costarricense, que el pasado martes logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas tras vencer 2-0 a Honduras, subrayó en entrevista que "a mí, ni en los entrenamientos me gusta perder, así es que mañana (jueves) saldremos por la victoria".

Por su parte, el delantero de la selección de Costa Rica Sub-23, Alvaro Sabrorío, consideró hoy que México es un adversario muy difícil y "lo demostró al golear a Estados Unidos por 4-0", pero aseguró que mañana jueves su equipo buscará ante el anfitrión ganar el clasificatorio olímpico de la Concacaf.

En entrevista, el autor de uno de los goles con que Costa Rica venció 2-0 a Honduras la víspera, manifestó que el combinado mexicano "le metió cuatro goles a Estados Unidos (en el Estadio Jalisco), por lo que será un rival muy fuerte y ojalá podamos jugar muy bien la final para obtener el campeonato".unior Díaz, zaguero del equipo Sub-23 de Costa Rica, aseguró hoy que todo el plantel entregó el alma en el terrenode juego para obtener la victoria de 2-0 sobre Honduras y ahora disfrutan el codiciado premio de estar en unos Juegos Olímpicos.

Entrevistado en el hotel donde está concentrada la selección costarricense antes del duelo que sostendrá mañana jueves ante México por el título del preolímpico de la Concacaf en el Estadio Jalisco, subrayó que "pusimos el alma en la cancha y Atenas es el justo premio".

DESDE INGLATERRALondres.- El artillero francés del Arsenal de la Liga Premier, Thierry Henry, dijo que no jugará para el Real Madrid de España la próxima temporada, ya que es "el hombre más feliz del mundo" con su actual equipo.

Henry, que la víspera consiguió sus goles 100 y 101 en la Liga Premier, 18 y 19 de esta temporada para ubicarse como líder anotador, manifestó que con el tiempo la gente entenderá su felicidad al jugar para los "gunners".[mt][ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×