Sevilla 1-0 Real Madrid...Los andaluces se quedaron en la orilla, Madrid a...

Esto le permitió al Sevilla tomar el control del juego en los primeros 20 minutos, llegando en varias ocasiones a la puerta de César, pero sin la puntería necesaria para emparejar el marcador...
 Esto le permitió al Sevilla tomar el control del juego en los primeros 20 minutos, llegando en varias ocasiones a la puerta de César, pero sin la puntería necesaria para emparejar el marcador global. Los "Galácticos" no se encontraban en el terreno de jue

Tomás Castro | MEDIOTIEMPO11 de febrero de 2004 en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, EspañaEl Sevilla de Gerardo Torrado se quedó a un gol de forzar los tiempos extras en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de España ante el Real Madrid. Los andaluces ganaron por 1-0, marcador insuficiente tras haber perdido el partido de ida en el Santiago Bernabeú por 2-0. Los madridistas se instalaron en la final con lo justo, además de que no podrá contar con Zinedine Zidane para el gran partido, pues el francés fue expulsado al final de la primera parte.Gerardo Torrado salió a la banca y no vio actividad en el encuentro.PRIMER TIEMPO:De manera inesperada, los andaluces lograron ponerse al frente al minuto 1, luego de que el uruguayo Darío Silva le tocara el balón a Antonio López, éste disparó de zurda y la puso cerca del ángulo para el 1-0.

Esto le permitió al Sevilla tomar el control del juego en los primeros 20 minutos, llegando en varias ocasiones a la puerta de César, pero sin la puntería necesaria para emparejar el marcador global. Los "Galácticos" no se encontraban en el terreno de juego y parecía que los andaluces podrían alcanzarlos e incluso superarlos en el global.

Poco a poco el Madrid consiguió balancear las acciones, Ronaldo se mostró como una de las mejores opciones en la delantera madridista y David Beckham no paraba de correr en la media cancha merengue. Por el Sevilla se destacaba Antonio López y Darío Silva.

El partido se tornó cerrado y ríspido, no se dieron opciones claras de gol en los últimos minutos del primer tiempo. 

Al minuto 44 parecía que el Real Madrid se vendría abajo, pues Zinedine Zidane se hizo expulsar por una agresión a Pablo Alfaro. Luego de dudarlo un poco, el árbitro mostró la tarjeta roja al "Mago" francés.

SEGUNDO TIEMPO:Con un hombre mas en el campo, sólo se podía pensar que el Sevilla se iría con todo al frente en busca del ansiado gol de la igualada global. Pero Javi Navarro no nos dio tiempo de averiguarlo, pues cometió un grave error al minuto 52, ya que, vio su segunda tarjeta amarilla el partido y el árbitro no dudó en expulsarlo. A partir de ese momento, el equipo de Caparrós no logró ser lo peligroso que hubiera deseado y el Real Madrid dominó sin ser demasiado ofensivo, protegiendo bien su arco y saliendo al contragolpe. El tiempo se le acababa al Sevilla y la desesperación se volvió evidente en los compañeros de Torrado.Sevilla no lograba hacerse presente en el área merengue con la fuerza necesaria para inquietar a César y, con el tiempo encima, los locales comenzaron a resignarse.

Al final, los merengues salieron del Sánchez Pizjuán con el boleto a la final y el Sevilla se quedó con las manos vacías, pero las actuaciones que los trajeron hasta esta instancia siempre serán bien recordadas por los aficionados nerviones.Bitácora del Partido:(1´) ¡Gol del Sevilla! 1-0 Antonio López de Zurda a pase de Darío Silva.(8´) Tiro libre que cobra Roberto Carlos. Se va afuera sin mayor problema.(21´) Darío Silva conduce el balón y dispara a la entrada del área grande. Su envío se fue por arriba del travesaño.(26´) Jugada individual de Ronaldo que define de zurda, pero uncruce de la defensa acaba con el peligro.(28´) Buena jugada de Ronaldo que toca para Raúl que está dentro del área, pero un defensor sevillista logra mandar a corner.(29´) Buen disparo de Antonio López que se va afuera.(35´) Ronaldo dispara dentro del área y Alves manda a tiro de esquina.(37´) Antonio López dispara de zurda y el tiro es rechazado por la defensiva merengue.(39´) Baptista dispara por encima del travesaño de César.(41´) Roberto Carlos se escapa por la banda izquierda, saca un centro y el remate de Raúl cruza la línea de gol del Sevilla, pero el árbitro no da por buena la anotación.(48´) Baptista tira de media vuelta y César atrapa bien.(52´) Javi Navarro fue expulsado al 52´ por segunda amarilla.(55´) Ronaldo se mete al área con la marca de Pablo Alfaro y Esteban logra rechazar el disparo del brasileño.(61´) Tiro de Alves que se va afuera.(67´) Tiro Libre de Beckham que se estrella en la defensa sevillana.(72´) Roberto Carlos ensaya el disparo de media distancia y Esteban detiene bien.(76´) Ronaldo sigue buscando el gol. Ahora disáró de zurda y el portero sevillista detiene su tiro.(85´) Tiro libre cobrado por Darío Silva ue va a las manos del guardameta madridista.(89´) Raúl dispara desde afuera del área que Esteban envía a tiro de esquina.(90+4) Remate de último minuto de Baptista qeu detiene César.

SEVILLA 25 Esteban 3 David 2 Javi Navarro 24 53 53 24 Pablo Alfaro 15 Redondo 86 21 Antonio López (Gol al 1´)(69´) 18 Martí 8 Daniel Alves 4 Darío Silva 14 Antoñito 19 Baptista 48 23 Carlitos (entró al 69´ por el 21 López) - - DT J. Caparrós REAL MADRID 25 César 90+4 3 Roberto Carlos 2 Michel Salgado 85 6 Iván Helguera 74 15 Raúl Bravo 14 Guti 23 Beckham 10 Luis Figo 5 Zinedine Zidane 44 7 Raúl 82 9 Ronaldo 90+1 8 Borja (entró al 90´ por el 23 Beckham) 21 Solari (entró al 90+3 por el 9 Ronaldo) - DT C. QueirozÁrbitro: Iturralde, sin personalidad, un tanto rigorsta en la expulsión a Zidane.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×