Costa Rica 0-1 México...¡Broche de oro! México gana en gol de oro con un...

La Selección mexicana Sub-23 consiguió este jueves el campeonato del Preolímpico de CONCACAF al derrotar en gol de oro a la Selección de Costa Rica después de que en el tiempo regular el marcador...
 La Selección mexicana Sub-23 consiguió este jueves el campeonato del Preolímpico de CONCACAF al derrotar en gol de oro a la Selección de Costa Rica después de que en el tiempo regular el marcador quedó empatado a 0-0.

Federico Muir | MEDIOTIEMPOJueves 12 de enero a las 20:00 ante una mala entrada en el Estadio Jalisco

La Selección mexicana Sub-23 consiguió este jueves el campeonato del Preolímpico de CONCACAF al derrotar en gol de oro a la Selección de Costa Rica después de que en el tiempo regular el marcador quedó empatado a 0-0.

El partido fue realmente de trámite y realmente los 2 equipos se notaron cansados y reservados. México propuso y dominó totalelmente, pero el penal con el que logró este justo campeonato, nunca existió, fue un regalo del silbante Steward.

Así, la Era Lavolpe consigue su segundo campeonato después del de la Copa de Oro y califica a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como CONCACAF 1

ALINEACIONES

COSTA RICA 1 De Lemos 3 Salazar 5 Umaña 98´ 20 R. Myrie 16 Carlos Hernández 58´ 13 Vallejos 13´ 14 José Villalobos 9 Pablo Brenes 98´ 10 Warren Granados (salió al 87´) 7 Berny Scott 21 Winston Parks (salió al 67´) 19 Álvaro Saborío entró al 67´ por el 21 Parks 99´ 17 Berny Scott entró al 87´ por el 10 Granados . DT R. Kenton MÉXICO 12 Cirilo Saucedo 3 Mario Pérez (salió al 82´) 29´ 4 Aarón Galindo 66´ 14 J. Frnacisico Rodríguez 6 Ismael Rodríguez 8 Diego Martínez (Gol al 101´) 5 Gerardo Espinoza 7 Gonzalo Pineda (salió al 35´) 15 Amaury Ponce 57´ 10 Juan Pablo García (salió al 60´) 11 Rafael Márquez 17 Alonso Sandoval entró al 35´ por el 7 Pineda 18 I. Íñiguez entró al 60´ por el 10 García 9 Juan C. Cacho entró al 82´ por el 3 Pérez DT Ricardo Lavolpe

PRIMER TIEMPODesde el inicio del encuentro se vio claro el rumbo que este tendría. La selección mexicana, que juega en condición de visitante, se apodero del balón rápidamente, y desde ese momento no lo volvió a soltar en todo el primer tiempo. El equipo mexicano practicó un futbol alegre, con muchos toques y con tendencias ofensivas. La banda izquierda fue la que más resultado dio en los ataques mexicanos, los cuales eran siempre organizados por Juan Pablo García, quien se encargaba de habilitar a Mario Pérez por esa banda, y en ocasiones a Diego Ramírez por la banda contraria. Aunque no se generaron muchas ocasiones de gol, el peligro en el área de Costa Rica fue constante. Los ticos poco a poco se fueron acomodando en la cancha al tiempo que adelantaban líneas en busca de tapar las salidas de México desde antes de la media cancha. Con esto el juego se fue tornando ríspido; las faltas comenzaron a aparecer de los dos lados para así cortar el ritmo de sus oponentes. Con todo y las mejorías en el juego de Costa Rica hacia el final de los primeros 45 minutos, los Ticos no pudieron generar ni una jugada que pusiera a prueba las habilidades de Cirilo Saucedo, arquero mexicano.

SEGUNDO TIEMPOEl partido se mantenía con un ritmo aceptable, aunque sin un empleo a fondo de los equipos. México dominaba el partido, pero no con la profundidad necesaria. Por su parte, Costa Rica era muy peligroso en el contragolpe y en las jugadas a balón parado, aunque la defensa mexicana se mantenía sólida y ordenada. Estabamos un viendo un pesado segundo tiempo, en que los dos equipo acusaban ya el peso de todo el torneo. México dominaba, pero perdía fuerza con el paso de los minutos. Los ticos, lo único que consiguieron fue un bonito remate con el pecho que desvió bien Cirilo Saucedo. El silbante decretó el final y el 0-0 obligaba al alargue donde se jugarían dos tiempos de 15 minutos con gol de oro y, de permanecer el cero, todo se decidiría en penales.

PRIMER TIEMPO EXTRAAmbos equipos estaban ya muy diezmados y los primeros 10 minutos pasaron como un suplicio para ambos equipos. México mantenía el dominio intentando acabar lo más rápido posible el juego y, sobretodo, no llegar a los penales. Al fin, al minuto 100´ (10´ del primer tiempo extra), Rafa Márquez, después de una jugada reiterativa de México en el área tica, se tira o se tropieza al sentir el choque de un defensa que entró limpiamente, sin embargo, el árbitro central, que dicho sea de paso no podía ya ni con su alma, decretó un penal injusto. Diego Martínez cobró, como es su costumbre, con la calidad de un crack y anotó el gol de oro que, pese a lo injusto del penal marcado, le otorga a los nuestros un justo y merecido campeonato en este Preolímpico de la CONCACAF. 

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Diego Martínez dispara desde la media luna pero la pelota pasa por fuera del arco.(25´) Rafa Márquez saca al portero, mete diagonal con el marco abierto pero nadie puede rematar.(35´) Sandoval penetra al área por la banda izquierda fusilando al arquero Lemos que rechaza a dos manos con ciertos problemas.(42´) Primera llegada de Costa Rica, Vallejos dispara desde fuera del área pero la pelota pasa por fuera.(50´) Tiro raso desde fuera del área de Amaury Ponce que el arquero de Lemos controla en dos tiempos recostando sobre su izquierda.(56´) Centro caliente desde la derecha del "Loco" García que el arquero De Lemos prácticamente le quita de los pues a Rafa Márquez que estaba ya dispuesto a sentenciar en el área chica.(64´) Excelente centro de Diego Martínez que remata solo Alonso Sandoval en el segundo poste, sin embargo, su remate lo entregó al arquero De Lemos desperdiciando una gran oportunidad.(65´) Gran disparo de Gerardo Espinoza desde unos 25 metros que el arquero De Lemos manda a corner con un buen lance.(72´) Pase largo del "Maza" Rodríguez que deja solo a Sandoval en el área, pero su disparo pasa apenas a un lado del poste izquierdo del arco de De Lemos.(77´) Bonito remate de Saborío con el pecho dentro del área a in pase largo desde la izqueirda, sin embargo, Cirilo Saucedo ataja bien.(95´) Tiro libre de Carlos Hernández que pasa cerca del arco de Saucedo.(100´) Rafa Márquez se tira en el área un clavadote y el silbante decreta un penal injusto que le da a México la oportunidad de el Gol de Oro.

ÁRBITRO:Malo de Víctor Stewart. Mal en sus decisiones, mal en las tarjetas y mal al marcar un penal inexistente que significó el gol de oro.

LOS NÚMEROS: COSTA RICA MÉXICO FALTAS 16 20 TIROS A GOL 2 9 TIROS AL POSTE 0 0 TIROS FUERA 4 6 TIROS DE ESQUINA 3 8 FUERA DE LUGAR 0 1

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×