Luego de más de un mes, Kleber ya está en Monterrey...Hugo Sánchez regresó...

El director Técnico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Nery Pumpido, confirmó la llegada de Kléber e indicó que el brasileño está contemplado para integrar el primer cuadro del...
 El director Técnico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Nery Pumpido, confirmó la llegada de Kléber e indicó que el brasileño está contemplado para integrar el primer cuadro del equipo, pero tendrá que ganarse el puesto.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de febrero de 2004Con más de un mes de retraso y la amenaza de deshabilitación ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el delantero brasileño, Kléber Boas se presentó hoy con su club Tigres de la UANL.

El director Técnico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Nery Pumpido, confirmó la llegada de Kléber e indicó que el brasileño está contemplado para integrar el primer cuadro del equipo, pero tendrá que ganarse el puesto.

"Kléber si está acá, es jugador del plantel, lo que va pasar después es que tendrá que trabajar muchísimo para ganarse un puesto", destacó el timonel argentino en entrevista, en la cual informó que el defensa Omar Briseño fue llamado a la Selección Nacional. Sin embargo, consideró que la adaptación del brasileño será muy difícil con los partidos que restan del campeonato, "va a tener que hacer una pretemporada, que lleva un mes y pico y después ponerse bien, calculen ustedes la cantidad de hace tiempo que no practica".

"Los puestos yo ya se los dije, los ganaron otros muchachos", refirió Pumpido, quien subrayó que también hoy se integró el juvenil Hugo Sánchez, quien participó en la Selección Juvenil que ganó el pase a las Olimpiadas de este año en Atenas.

"No tengo que perdonar o no perdonar", enfatizó el director técnico de Tigres en referencia a los múltiples llamados que se hizo al jugador para que se integrara al equipo, pero prefirió mantenerse en Brasil desde el término de la temporada anterior.

"Es una disciplina, el que no acata una disciplina, tendrá que acatar el reglamento del club", remarcó tras señalar que "voy a manejarlo como yo crea necesario y como se merece el respeto de aquel jugador, aquel grupo que vino a trabajar desde el 29 de diciembre".

"Qué les pasaría a ustedes en su trabajo si faltan un mes, qué les pasa, bueno, acá no los corren, acá al contrario, lo estamos recibiendo, pero se va a tener que venir y hacer los méritos suficientes como para ganarse un puesto", manifestó. Recordó sus palabras, en situaciones así el jugador resulta el más perjudicado, "tomó una decisión errónea, lo han aconsejado muy mal, o por no pedir consejo a la gente que a lo mejor lo aprecia y esta cerca de él y lo pueda aconsejar muy bien, eso es clarito".

Hugo Sánchez volvió a Tigres luego de estar con la sub-23En cuanto al juvenil Hugo Sánchez, explicó, también deberá ganarse el puesto en el primer equipo, "él también tiene que volver a ponerse bien porque hizo un sólo partido, por eso le preguntaba por el fútbol que había hecho, hizo muy poco".De cualquier forma, acotó, a partir de la semana que viene Tigres tendrá su plantel completo y va a ser más fácil para decidir y más competencia dentro del grupo como para que se vayan ganando el puesto.

Tigres trabajó hoy en gimnasio por el clima frío que impera en esta ciudad y porque los campos están mojados, y siendo el último entrenamiento no se quiere arriesgar a que se nos enferme algún jugador.

Por otra parte, Pumpido dijo que en el encuentro ante Irapuato, mañana sábado en el Estadio Universitario de esta ciudad, no espera ninguna sorpresa como acontenció en el anterior partido con Querétaro, en la que los felinos perdieron. El juvenil defensa Hugo Sánchez viajó esta manaña de Guadalajara a Monterrey y de inmediato se integró al plantel, con el cual no estaba desde el 2 de enero pasado.

"La experiencia que viví fue muy buena, me ayuda mucho y creo que me deja una excelente enseñanza", dijo por su parte el juvenil jugador sobre su participación en la Selección Nacional que ganó su pase a la Olimpiada.

"Aunque casi no jugué, siempre es bueno estar dentro de una Selección, aunque sea en la banca", comentó Hugo Sánchez, quien de los cuatro partidos del Preolímpico sólo jugó ante Costa Rica, en el juego de la primera fase. [mt][ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×