Chivas eficientes

En un partido en el que las opciones mas claras de gol se generaron en jugadas a balón parado y en donde se vio a un Morelia incapaz de abrir el esquema defensivo planteado por el Rebaño Sagrado,...
 En un partido en el que las opciones mas claras de gol se generaron en jugadas a balón parado y en donde se vio a un Morelia incapaz de abrir el esquema defensivo planteado por el Rebaño Sagrado, las Chivas que jugaron de una manera muy eficiente pero no

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 14 de Febrero ante una buena entrada.

En un partido en el que las opciones mas claras de gol se generaron en jugadas a balón parado y en donde se vio a un Morelia incapaz de abrir el esquema defensivo planteado por el Rebaño Sagrado, las Chivas que jugaron de una manera muy eficiente pero no muy vistosa, se llevan de regreso a casa los tres puntos y de paso dejan al Morelia al fondo del grupo tres con dos unidades y con serios problemas internos.

PRIMER TIEMPO

 El partido arrancó con un Morelia decidido a obtener los tres puntos que tanta falta le hacen, ya desde el minuto 4 el árbitro central Abramo no marcó un claro penal cometido sobre Álvarez, cuándo C. Salcido se le colgó de la playera dentro del área. 

Durante los primeros quince minutos del partido, Morelia tuvo el control del balón, llegaba al borde del área enemiga pero le faltaba esa última jugada que le permitiera abrir el marcador, a Chivas por su parte  le costaba mucho trabajo pasar de la media cancha, pero una vez en tres cuartos de cancha, se le veía con mayor facilidad para buscar terminar las jugadas. 

Hacia el minuto treinta el ritmo del partido fue cayendo de manera dramática, tanto Morelia como Chivas se neutralizaron en media cancha y las mejores opciones de gol para los dos equipos se presentaron en jugadas a balón parado, de esta manera finalizó un primer tiempo que empezó de manera  prometedora pero que rápidamente se convirtió en un primer tiempo para olvidar.

SEGUNDO TIEMPO

Morelia arrancó el segundo tiempo igual que el primero, buscando el gol. En el minuto cincuenta y cinco de tiempo corrido Abramo Lira marcó un penal inexistente sobre Palacios, que M. Trujillo se encargó de fallar. El penal fallado por M. Trujillo pareció no afectar al Morelia que siguió atacando, R.O. Romano realizó varios cambios pero sin resultados que se reflejaran en el marcador. Al igual que en el primer tiempo, las jugadas a balón parado eran las que generaban mayor peligro para las dos porterías.

En el minuto setenta y ocho, Juan Francisco Palencia mandó un centro que techó al mejor defensa Monarca D. Franco  para que M. Sabah, que tenía ocho minutos de haber ingresado, conectara con la testa para marcar el único tanto del partido. Morelia siguió insistiendo, pero la defensa de Chivas se comportaría de manera impecable al solucionar cuanto problema se les llegó a presentar.

GOLES

(78´) 0-1 Centro de Juan Francisco Palencia que remata de cabeza M. Sabah para marcar el 0-1.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(4´) Carlos Salcido se le cuelga de la playera dentro del área a D. Álvarez , todo el estadio vio penal, no asi el árbitro central.(13´) Palacios dispara ligeramente desviado de la portería defendida por O. Sánchez.(21´) Álvarez dispara dentro del área buscando el primer poste de O. Sánchez, pero su disparo terminó en las manos del portero.(23´) Libre directo que cobra Manuel Sol por encima de la portería defendida por Muñoz.(32´) Tiro de esquina a favor de Chivas,en unque balón techa a todos dentro del área, Omar Bravo llega solo para rematar a segundo poste, pero su disparo sale ligeramente desviado de la portería.(41´) Disparo de D. Álvarez que pasa muy cerca del poste izquierdo de O. Sánchez.(51´) Carlos Pavón dispara potente pero muy por encima de la portería de O. Sánchez.(59´) Omar Bravo le deja el balón para que R. Morales dispare con mucha potencia, pero muy por arriba de la portería.(70´) Ramón Ramírez encuentra un espacio y se tiene confianza para disparar obligando a Muñoz a estirarse para mandar el balón a tiro de esquina.

ARBITRAJE

Polémico el arbitraje del señor Abramo Lira, ya que, dejó de marcar un penal al minuto cuatro de juego cuando Salcido se colgó de la playera de Álvarez, anuló un gol de Chivas por supuesto fuera de lugar de Omar Bravo, el cual era inexistente y por compensar al marcar otro penal, este sobre Palacios, también inexistente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×