Atlante 2 - 4 Pumas

¡OLÉ MARIONI!...EN BUEN DUELO, PUMAS DERROTÓ AL ATLANTE POR 4-2

¡OLÉ MARIONI!...EN BUEN DUELO, PUMAS DERROTÓ AL ATLANTE POR 4-2

Tomás Castro | MEDIOTIEMPO14 de febrero de 2004, en el estadio Azteca ante una regular entrada.

Bruno Marioni fue la figura al lograr 2 buenas anotaciones en el partido en el que los Pumas de la UNAM vencieron a los Potros de Hierro del Atlante. El encuentro quedó 4-2 a favor de los felinos que, con esto, se mantienen invictos en este torneo. Azulgranas y Universitarios se brindaron en el terreno de juego entregándonos un partido emocionante y bien jugado, sobretodo a la ofensiva.

PRIMER TIEMPO

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Domingo Chávez, jefe de jardineros del club universitario, quien falleció en fechas recientes.

Los primeros 45 minutos comenzaron con gran ritmo por parte de ambos cuadros, las llegadas por las bandas de los universitarios y el buen despliegue a velocidad de los azulgranas propiciaron varios arribos a las dos áreas.Al minuto 21´, Pumas logró abrir el marcador. Luego de un gran pase filtrado de Leandro, Fonseca se plantó frente a Vilar, pero no hizo un buen control de la pelota y esta se le abrió hacia la banda derecha, el "Kikín no dio el balón por perdido y lo alcanzó, levantó la cara y metió un preciso centro raso a la llegada por el centro del "Parejita" López, a quien no le bastó más que empujar el esférico al fondo de las redes. Esta anotación provocó una reacción en los atlantistas que, tres minutos después, lograron el empate. Fernando Martel, quien en la semana fue perdonado de una suspensión, tomó dentro del área un flojo despeje de Israel Castro y lo aprovechó a la perfección, definiendo con un fuerte disparo de derecha que se coló por el primer poste de la portería de Bernal. A partir de este momento, el encuentro se tornó rápido y bien jugado, y fue el Atlante el que pudo reflejar esto en el marcador. La segunda anotación de los Potros llegó al 33´, por conducto de el mismo Martel, quien aprovechó un gran servicio desde la derecha de Diego Ramírez y lo colocó de cabeza lejos del alcance de Sergio Bernal.Así terminó la primera mitad, que fue muy intensa y entretenida, con dos equipos que nunca dejaron de buscar la portería rival y sin escatimar ni un poco en el esfuerzo a la hora de pelear la pelota.

SEGUNDO TIEMPO

David Toledo entró para la segunda mitad en lugar del amonestado Leandro Augusto. Este cambio fue básico en el resultado final del encuentro, pues el joven puma desequilibró en la mayoría de las jugadas en las que tocó la pelota. Rápidamente se hizo sentir en el juego. Al minuto 47 le filtró perfecto el balón a Bruno Marioni, quien se quedó sólo frente a Federico Vilar, lo recortó para sólo empujar la redonda a las redes. A partir de ahí, el dominio del balón y del encuentro fue del cuadro felino, siendo las llegadas por las bandas su mejor arma al ataque. Atlante se alejó de la portería de Bernal y poco a poco se fue apagando. Ailton da Silva, quien tuvo que abandonar el campo al minuto 71, fue el anotador del tercer tanto auriazul. Al minuto 53, luego de un desborde y un buen centro desde la derecha por parte del "Parejita" López, el brasileño remató de pierna derecha mientras se caía, dejando sin oportunidad al guardameta atlantista. Siguendo con el control del juego, los dirigidos por Hugo Sánchez se hicieron presentes en el marcador por cuarta vez. Al 60´ Marioni desbordó por la banda izquierda y disparó cruzado a la entrada del área, poniendo el balón pegado al poste derecho del marco. Los siguientes 30 minutos fueron de constante peligro en el área azulgrana, pues Miguel Herrera mandó al frente a su equipo en busca del empate y, en el contragolpe, los visitantes encontraron muchas facilidades en la zona defensiva de su rival. A pesar de que los Pumas tuvieron varias oportunidades, el marcador ya no se movió y el resultado final fue de 2-4.

Bitácora del Partido:

(7´) Disparo de Arce que Bernal controla bien en el fondo.(8´) Contragolpe bien llevado por Martel que toca para Padilla quien dispara por fuera del arco.(23´) Mario Hernández cabecea un centro de Arce que Bernal atrapa bien.(31´) Ante una mala salida de Bernal en un tiro de esquina desde la punta izquierda, el balón salió rebotado apenas a un lado de la portería.(37´) Fernando Arce recibe un centro dentro del área, la tocó atrás para Martel y su disparo quedó entre las piernas de dos zagueros auriazules.(42´) Marioni filtra el balón por izquierda a la llegada de Ailton, este mete un buen centro al "Parejita", quien no logra hacer un buen contacto de cabeza y al echa afuera por un costado del marco.(51´) Martel centra perfecto a Padilla, quien, solo, cabecea a la ubicación de Sergio Bernal.(57´) Gran jugada de Marioni dentro del área, que se quitó a Baños con un túnel y luego sacó a Vilar, pero a la hora de definir, Serafín mandó el balón a tiro de esquina sobre la línea de gol.(59´) Arce se aviva cobrando rápido una falta poniéndole el balón a Serafín, este saca un buen centro que Beltrán mandó a tiro de esquina.(70´) David Toledo dispara colocado desde fuera del área a la base del poste derecho, y Vilar ataja bien mandando a tiro de esquina.(79´) Balazo de Marioni desde la esquina izquierda del área grande que pasa a un lado del poste derecho del arco de Vilar.

GOLES:

(21´) 0-1 Francisco Fonseca sirve un balón raso desde la banda derecha a la llegada de el "Parejita" López, quien sólo tiene que empujar frente a Vilar.(25´) 1-1 Fernando Martel toma un rebote dentro del área de los universitarios y define a primer poste desde la derecha.(33´) 2-1 Diego Ramírez centra preciso a la llegada de Fernando Martel que, entre dos defensores, remata perfecto de cabeza a la derecha de Bernal.(47´) 2-2 David Toledo filtra un gran balón a Bruno Marioni, quien se quita al Portero Vilar y define sin problemas de pierna derecha. (53´) 2-3 "Parejita" centra desde la derecha a la llegada exacta de Ailton da Silva, quen define de pierna derecha cuando se estaba cayendo.(60´) 2-4 Veloz escapada de Marioni por la banda izquierda y al entrar al área define cruzado a la salida de Federico Vilar.

ÁRBITROGermán Arredondo, de trabajo discreto y sin complicaciones mayores.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×