Tigres 3 - 1 Irapuato

LICUADO DE FRESA

LICUADO DE FRESA

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 14 de Febrero de 2004 ante una entrada que, extrañamente, no es buena

Los Tigres consiguieron esta tarde una importante victoria 3-1 ante el Irapuato en un juego que dominaron totalmente. El marcador pudo haber sido más amplio, pero Silvera no pudo meter ninguna de las que se le presentaron en el segundo tiempo.

Irapuato sufre su segunda derrota del torneo y se queda con 5 puntos, momentáneamente en el segundo lugar del grupo 4 esperando lo que pase con Atlante, Necaxa y Veracruz. Por su parte, los Tigres llegan a 7 puntos, en el tercer lugar del grupo 3.

Un buen juego, con un gol "de vestidor" al minuto 3, después 15 minutos vertíginosos en la primera parte y un segundo tiempo que fue un ejemplo del manejo de partido que pueden lograr los regiomontanos. Destaca la actuación de Walter Gaitán que anotó 2 goles y puso el pase para el otro.

Prácticamente los 2 equipos saltaron con sus cuadros de lujo, sólo el portero del Irapuato cambió, alineó de titular Hugo Saíd Hernández con el número 12. 

PRIMER TIEMPO:La defensa de los freseros arrancó muy nerviosa, dentro del área parecían muy apresurados. Apenas al minuto 3´, Sancho envió un centro desde la derecha y tanto Osvaldo Lucas como Fuentes saltaron mal, se estorbaron entre ellos y la pelota pasó para Gaitán quien, en el corazón del área, tampoco saltó muy certero, pero tuvo la suerte de que el balón le quedara en los pies y, solo frente al arco, sentenció sin problemas para un 1-0 rapidísimo. Después del gol, el partido se desarrolló con un dominio de Tigres pero, en general, lo que imperaba era la imprecisión. Pero a partir del minuto 20, el dominio de los felinos comenzó a ser productivo, sobretodo por medio de Jesús Alejandro Palacios que aparecía sin marca atrás del genial Gaitán, con esto, el juego se puso bastante entretenido y vivimos 15 minutos vertiginosos. Al minuto 28´, una genialidad de Gaitán al hacerle la faena a dos defensores por la izquierda, le permitió arrancar y desde el pico del área grande poner, mucho más de medio gol a Sivera que definió perfecto para el 2-0. Tres minutos después, los locales prácticamente sentenciarían el partido, ahora fue Silvera el que aprovechó el desorden de la defensa fresera y dejó solo a Gaitán que, se quitó al portero y mandó el balón a las redes para el 3-0. Irapuato consiguió acercarse casi inmediatamente cuando Ronald Gómez aprovechó que Mario Ruiz midió mal un balón en el área, el fresero controló y sacó un balazo desde la izquierda, Campagnuolo rechazó en primera instancia pero sólo para dejarle la pelota en bandeja a Bejines que puso el 3-1. Con este marcador, Tigres bajó un poco el ritmo, aunque sin dejar de hacerse presente en el área.

SEGUNDO TIEMPO:Los dos equipos salieron con los mismos hombres para arrancar esta parte complementaria. Ambos equipos estaban convencidos que el partido estaba resuelto y las acciones transcurrían sin sobresaltos. Los freseros, aunque no se daban por vencidos, no pudieron zafarse nunca el dominio felino y se ocuparon en defenderse, más por necesidad que por convicción. Fue un segundo tiempo de trámite, Tigres controló todo sin problemas y dándose el lujo de fallar dos mano a mano que tuvo Silvera. Gaitán, el mejor del partido, nos deleitaba con sus chispazos mientras del lado de Irapuato Bejimes tuvo una que mandó a las nubes. Víctor García Reza se fue expulsado por doble amarilla casi al final del partido.

GOL:(3´) 1-0 Centro de Sancho que se le pasa a la zaga y le queda a Gaitán que, sólo frente al arco adelante del punto penal, sentencia sin problemas ante el arquero Hugo Saíd Hernández.(28´) 2-0 Jugadón de Gaitán por la izquierda, se quita a 2 hombres y le pone más de medio gol a Silvera que definió solo frente al arco.(31´) 3-0 Silvera le devuelve el favor a Gaitán dejándolo solo frente al portero, Walter se lo quita bien y define sin problemas.(32´) 3-1 Mario Ruiz mide mal la pelota en el área felina, es techado; Ronald Gómez controla y aprovecha para sacar un balazo desde la izquierda, Campagnuolo alcanza a rechazar en primera instancia, pero sólo para dejarle servido el gol a Bejines que definió ante el marco abierto.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(18´) Buena jugada de Tigres comandada por Gaitán, Walter toca perfecto filtrando el balón para Saavedra que entrando al área por la derecha no puede controlar y deja ir una grande.(22´) Palacios aprovecha un error de la zaga fresera y dispara entrando por el centro al área, sin embargo, se pierde la oportunidad al estrellar la pelota en el arquero.(23´) Buena jugada de pared entre Palacios y Silvera que se botó para regresarle la pelota a Palacios quien disparó dentro del área pero la pelota se estrella en el poste derecho, justo a la altura del ángulo, pero por la parte de afuera del palo.(31´) Balazo de Garay que ataja Campagnuolo.(44´) Gran pase de Daniel Alcántar desde la izquierda en tres cuartos de cancha, Bejines se adelantó perfecto a su marca y cabeceó, pero Campagnuolo atrapó sobre la línea de gol.(63´) Disparo de media distancia de Solís que Campagnuolo atrapa sin problemas.(67´) Silvera entra solo, mano a mano con el portero cuando la defensa fresera salió mal, sin embargo, nunca pudo quitarse de encima al arquero Hernández que terminó quitándole la pelota.(74´) Campagnuolo rechaza un centro desde la derecha, el rebote le queda a Bejines que, ante el acecho del portero que salía con todo, echa su disparo por encima del arco.(78´) Tiro libre de Ronald Gómez que, pese a lo lejano, deja parado a Campagnuolo, sin embargo, la pelota pasa rozando el ángulo izquierdo en relación al ataque.(79´) Jugadón de Gaitán que se quita rivales y dispara de derecha apenas fuera del área pero desviado del arco de Hernández.(82´) Otra vez se queda solo Silvera en tres cuartos de cancha, quiere definir antes de entrar al área por encima del arquero que venía saliendo, sin embargo, no la puede levantar y le cae a las manos a Hernández.

ÁRBITRAJE:Bueno de Sergio Silva, no tuvo muchos problemas e hizo bien su trabajo.

EL MEJOR DEL PARTIDO:Walter Gaitán, media punta de los felinos, cuando sale en plena forma física y enchufado, es un verdadero espectáculo en la cancha. Hoy metió dos goles y puso el pase para el otro haciendo una pareja letal con Silvera en la delantera regiomontana.

LOS NÚMEROS: TIGRES IRAPUATO FALTAS 13 10 TIROS A GOL 6 6 TIROS AL POSTE 1 0 TIROS FUERA 10 6 TIROS DE ESQUINA 6 3 FUERA DE LUGAR 0 1

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×