¡¡¡Es a la portería!!!

El San Luis y el Veracruz empataron a cero esta noche en el Alfonso Lastras en un partido que tuvo un mediocre primer tiempo y una parte complementaria muy movida, pero, al final, ninguno fue...
El San Luis y el Veracruz empataron a cero esta noche en el Alfonso Lastras en un partido que tuvo un mediocre primer tiempo y una parte complementaria muy movida, pero, al final, ninguno fue capaz de mandar la pelota a las redes.
 El San Luis y el Veracruz empataron a cero esta noche en el Alfonso Lastras en un partido que tuvo un mediocre primer tiempo y una parte complementaria muy movida, pero, al final, ninguno fue capaz de mandar la pelota a las redes.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 14 de Febrero ante una excelente entrada

El San Luis y el Veracruz empataron a cero esta noche en el Alfonso Lastras en un partido que tuvo un mediocre primer tiempo y una parte complementaria muy movida, pero, al final, ninguno fue capaz de mandar la pelota a las redes.

Así, los potosinos se quedan en el segundo lugar del grupo 3 con 8 puntos, aunque, no ha podido ganar en casa en este torneo. Veracruz se hunde en el fondo del grupo 4 llegando a 3 puntos y sin conocer la victoria en este Clausura 2004.

El primer tiempo fue muy trabado, con un ligero dominio del San Luis que tuvo alguna oportunidad de gol, pero realmente fue muy poco lo que nos hicieron disfrutar los equipos. La llegada del "Rambo" Sosa es muy importante en los tuneros, pero mientras no las meta, seguirá siendo inútil todo su talento. Sergio Blanco se entregaba al 100 por ciento como siempre, pero nada.

Veracruz tuvo algunos chispazos con el talento del "Matute", pero claramente estaban planeando el juego para la segunda parte.

En la parte complementaria las cosas mejoraron muchísimo y los primeros 20 minutos vimos varias oportunidades de gol. Pero por una u otra razón, la pelota se quedaba siempre lejos de las redes.

Primero, Veracruz presionó bastante, pero los locales lograron reaccionar y comenzaron a acercarse muchísimo al triunfo. Martín Rodríguez parecía que anotaba al 58´ con un cabezazo seco, pero la pelota pegó en el travesaño y picó, aún no sabemos si dentro o fuera. Una jugada muy difícil que, ni viéndola en el monitor, pudimos decifrar si la decisión de no marcar gol fue acertada o no.

San Luis mandaba en el campo, pero parecían víctimas de una maldición y, si no fallaban cosas increíbles, la zaga y el portero Grosso sacaban la pelota milagrosamente.

A partir del minuto 30 las acciones comenzaron a detenerse demasiadas veces y las cosas de repente parecían un desastre, ya fuera por faltas o por situaciones extrañas provocadas por lo intenso que se había vuelto el encuentro. Primero el Asistente 1 llamó como 3 minutos a Alcalá para que expulsar a José Enrique García y al Preparador Físico que estaban en la banca y habían protestado demasiado. Luego, la expulsión de Ronald Ramírez por doble amarilla también detuvo el juego por algunos minutos.

Con un hombre más, los escualos se lanzaron por el triunfo y los últimos 5 minutos estuvieron, de nueva cuenta, llenos de emoción. Un balazo de Mora se estrelló en el travesaño y picó, ahora sí, claramente afuera de la línea de gol. Y, prácticamente en la última oportunidad, Rojas tuvo todo para mandar un pase y sentenciar el partido, pero prefirió disparar sin ángulo y lo único que sentenció fue un cero cero, por momentos bastante divertido

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Balazo de Ronald Ramírez en un tiro libre que el arquero Grosso saca apenas del rincón, tirándose a su izquierda.(7´) Jugadón del "Matute" que se quita a dos hombres y dispara apenas afuera del área, sin embargo, el arquero Chistian Martínez rechazó perfecto.(30´) Sergio Blanco toma un rebote en un corner y, dentro del área, saca un disparo que pasó muy cerca del arco de Grosso.(41´) Buen pase de Mora que deja con mucha ventaja a Biscayzacú frente al portero, sin embargo, su disparo se estrelló en el travesaño.(49´) Biscayzacú busca espacio para disparar en el área, el balón sale rebotado y le cae al "Matute" que saca un balazo raso en los linderos del área que el portero Martínez saca del rincón.(50´) Rebote en un corner cobrado por el "Matute", Juan Pablo Santiago lo prende a la altura del punto penal pero el balazo sale a las manos de Martínez que rechaza perfecto.(53´) Edwin Santibañez entra al área por la derecha y dispara cruzado, pero el arquero Grosso logra atrapar recostando sobre su derecha.(58´) Cabezazo de Martín Rodríguez que pega en el travesaño y pica parece que alcanzando a morder la línea por la parte de adentro, una jugada dificilísima que ni en el monitor se puede saber si fue gol o no, los silbantes dejaron correr.(60´) El "Lorito" Jiménez se queda solo frente al arquero en el pasillo derecho del área, sin embargo, el disparo del jarocho se estrella en el rostro del valiente Martínez que evitó el gol.(62´) Tiro de Mora desde fuera del área que angustiosamente pasa al lado de la base del poste izquierdo (con relación al ataque) del arco de Grosso.(68´) Martín Rodríguez se queda solo frente al arquero en una mala salida en línea del Veracruz, Marín la baja perfecto pero no puede definir ante el arquero Grosso que aguantó y desvió, era gol.(86´) Cabezazo de David Mendoza en un corner que Christian Martínez saca con una buena atajada.(89´) Balazo de Mora al prender un rebote desde fuera del área, la pelota pegó en el travesaño y picó violentamente, ahora si claramente fuera de la línea de gol.(90´) Oscar Rojas se queda solo en la derecha del área y prefiere disparar al cuerpo del arquero cuando había dos hombres esperando el centro.(90+1´) Martín Rodríguez dispara en un mano a mano con el portero, pero el balón se queda parado frente al arco y no entra.

ARBITRAJE:Bueno de Gilberto Alcalá, sobretodo por la cantidad de decisiones difíciles que tuvo la necesidad de tomar. En general todas fueron buenas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×