Atlas 3 - 2 Tecos

Partido en el que el Atlas se encuentra obligado a ganar.

LOS ZORROS QUIEREN SALIR DEL ABISMOMauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Sábado 14 de febrero del 2004 a las 20:45 hrs

Partido en el que el Atlas se encuentra obligado a ganar.

El equipo rojinegro enfrenta la jornada 5 del Torneo de Clausura 2004 con la urgencia de obtener un triunfo que los saque del fondo de la tabla. En los primeros días del año, la escuadra dirigida por Sergio Bueno había dado muestras de buen futbol y de un futuro prometedor. Sin embargo, a raíz del fracaso en su lucha por acceder a la Copa Libertadores, el funcionamiento del conjunto atlista vino a menos, cosechando resultados adversos y la desilusión de miles de seguidores, quienes se encontraban confiados en que el juego vistoso y la dinámica iban a ser una constante. El plantel con el que cuentan no tiene margen de error, por lo que el funcionamiento colectivo debe rendir a su máxima capacidad para poder olvidar el desastroso inicio de campaña. Que quede claro, la responsabilidad no es sólo de los hombres que actúan sobre el terreno de juego, sino de los directivos que ocasionaron que la institución registrará un déficit financiero, el cual impidió la contratación de los refuerzos requeridos. Los Zorros suman apenas dos unidades.

Los Tecos, por su parte, se mantienen en la pelea de su grupo. Con la incorporación de Sebastián Abreu, sumada a las correctas actuaciones de sus compañeros, el conjunto emplumado ha alcanzado regularidad bajo el mando de Eduardo Acevedo, quien, pese a que llegó envuelto en un mar de dudas, consiguió la aceptación de los directivos y de los medios de comunicación. En su encuentro anterior, los de Zapopan no fueron capaces de vencer al América sin embargo, tuvieron opciones claras de gol y fueron los primeros en hacerse presentes en el tanteador. Se localizan, con siete unidades, en el segundo sitio del sector dos, un punto por debajo de los Pumas de la UNAM.

La desesperación de los jugadores locales podría generar que empiecen a perder la cabeza y a tener demasiados errores en la retaguardia, algo que resulta mortal cuando se tiene enfrente a atacantes tan peligrosos como Marcelo Tejera.  No sería raro que sea un partido con numerosas anotaciones.

Creemos en la victoria de los Tecos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×