Jaguares 3 - 1 Puebla

DECISIVO

DECISIVO

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 14 de Febrero a las 15:00 horas

Este partido representa un duelo decisivo en la parte baja de la tabla del porcentaje. Los chiapanecos están saliendo de la zona caliente y, de ganar este sábado, prácticamente podrían empezar a ver más hacia arriba que hacia abajo y pensando en la liguilla más que en la permanencia. Puebla, en cambio, necesita urgentemente los puntos para no hundirse más en el fango que divide al máximo circuito con la Primera “A”.

JAGUARES

El equipo dirigido por José Luis Trejo, es, sin duda, la revelación de este torneo. Se reforzaron bien y, después de 5 jornadas, son superlíderes del Clausura 2004 con 9 puntos, producto de 3 victorias y una derrota.

La semana pasada, los chiapanecos se metieron al Victoria de Aguascalientes y le quitaron lo invicto como local al Necaxa en partidos de temporada regular, derrotándolo 0-1 con un golazo de Martel.

Los chiapanecos son un equipo bien aceitado, con una defensa que cada vez es más sólida y un despliegue ofensivo lleno de talento, que se mueve a una buena velocidad pero que no sólo se limita a esto, sino que también puede llegar al arco rival elaborando pacientemente sus ataques y aprovechar a la perfección las jugadas a balón parado.

Han llamado mucho la atención los refuerzos brasileños de los chiapanecos,“Didí” y Everaldo Barbosa, pero ha que voltear a ver que, en la línea de 4 defensas de los Jaguares, están jugando 3 refuerzos que se han adaptado muy bien y son la base del funcionamiento total del equipo, ellos son, Omar Rodríguez, Heriberto Ramón Morales y Adrián García Arias.

También es de resaltarse la labor que está haciendo Felipe de Jesús Ayala en el medio campo, el despunte que parece tener Irving Ruborosa, la solidez de “Tiba” y, en la media punta, el talento de un cada Vez más constante Fernando Martel.

PUEBLA

El equipo de La Franja se está derrumbando en el sótano de la tabla del porcentaje y, por momentos, parece que no hay manera de que algo lo salve. No importa si lo poblanos juegan bien, si llegan a dominar por lapsos el encuentro generando muchas opciones de gol, siempre pasa algo al momento de definir que los aleja del triunfo.

Los poblanos están siempre llenos de problemas, pero el equipo en general no juega tan mal, ni tiene tan pobre plantel, como pareciera por su situación. Lo que esta siendo la tumba de esta escuadra es su tremenda tendencia a fallar goles hechos, además de, una clara desesperación de los jugadores que lo empieza a acelerar demasiado en los juegos.

Ignacio Palou no ha variado el sistema de su antecesor, Mario Carrillo, aunque, en algunas cosas se nota su poca experiencia. Obviamente, los camoteros están tomando precauciones, pero cuando atacan lo hacen bastante bien.

Ya veremos si los jugadores de experiencia como Dautt, Mascorro, Mercado y Lara retoman su liderazgo y si algunos jugadores que deberían estar en su mejor momento como Arango, Jair García, Gil Jiménez, Ignacio Quinteros, Manuel Ríos, y Adrián Sánchez, sacan adelante a este equipo.

EL PARTIDO:

En este encuentro se juegan cosas importantísimas para estas dos franquicias, por lo que, será jugado con una intensidad extrema y será de alto riesgo para el arbitraje. Obviamente el de la ventaja es Jaguares, que además de estar en casa, tiene la tranquilidad de que estos 3 puntos los sacarían casi totalmente de la zona caliente del descenso, en cambio, el Puebla tiene muchísima presión encima, ya que, los 3 puntos para ellos son vitales, necesarios no para intentar salir del sótano, sino para mantener las esperanzas de llegar a hacerlo en algún momento de la temporada. Los chiapanecos están jugando bastante bien en casa, con un futbol que, sin llegar a desequilibrarse, es muy espectacular en sus desdobles. La Franja no despecha el triunfo, pero ellos con el empate están felices.

Creemos en el triunfo de Jaguares.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×