Morelia 0 - 1 Chivas

ROMANO SE JUEGA LA CHAMBA

ROMANO SE JUEGA LA CHAMBA

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 14 de Febrero a las 17:00 horas

MORELIA

Los Monarcas están, desde el torneo pasado, en una crisis que se está volviendo cada vez más aguda y, de no encontrar una salida rápidamente, el técnico Rubén Omar Romano estará confirmando el fin de su era al frente del equipo michoacano, algo que  ya es un secreto a voces.

Morelia, un equipo con una nómina impresionante, con un plantel que envidiaría cualquier equipo de América, no puede darse el lujo de ver como pasa otro torneo hundido en la mediocridad. Es cierto que Navia es una ausencia fuerte, pero está bien cubierta con la llegada de Pavón quien, por cierto, es uno de los pocos jugadores purépechas que han mostrado un buen nivel en este torneo.

Los Monarcas no han podido ganar en este torneo, tienen sólo 2 puntos y se alejan de la zona de clasificación en el fondo del grupo 3, ya tienen una diferencia fuerte, 7 unidades debajo de Jaguares que es el líder del sector y del torneo.

La solidez y el juego bonito han quedado atrás ante los pobres resultados; Romano ha probado de todo, incluso llego a cambiar a un sistema más cerebral, cuidadoso y basándose en el contragolpe, pero nada le regresa la regularidad al equipo.

Este es un partido cargadito de morbo, con un lleno seguro y ante un rival importantísimo. Es el marco ideal para la reconciliación en caso de una victoria michoacana o para dejar caer la guillotina en caso de otra derrota.

CHIVAS

El equipo de Hans Westerhoff, pese a todo, ha tenido un arranque muy bueno de torneo estadísticamente hablando. Sin embargo, su futbol no llega a gustar del todo todavía, aunque ya se acepta que, por lo menos, está dando resultados.

Hay que recordar que cuando un equipo no ha logrado desarrollar el futbol que desea, hay dos maneras de cumplir el proceso: La primera, un tortuoso camino en que no llegan los resultados esperando que, en el momento en que se logre el nivel deseado, todavía alcance el tiempo para clasificar. La segunda, establecer un futbol práctico en este proceso para que, cuando aparezca el futbol deseado, se esté peleando en los primeros lugares y con un buen estado anímico. Westerhoff ha escogido la segunda opción.

Así, pese a todo lo criticable que pueda ser el sistema cuidadoso y práctico del holandés, el equipo del Guadalajara tiene 9 puntos en el tercer lugar general y en la punta del grupo 4, con 3 victorias y una derrota.

Las premisas: solidez defensiva que, cuando falla tiene atrás a un Oswaldo que les evita sufrimientos, una media cancha muy luchona y dinámica y un desdoble al frente rápido y basado en la potencia, la velocidad y con buenas jugadas a balón parado.

EL PARTIDO:

Se espera un gran juego, con un ambiente fenomenal en las tribunas. Chivas es local donde quiera que va y, aunque no está jugando a proponer, siempre sale a ganar. Morelia se juega mucho, de perder se prenderán los focos rojos y la directiva tomará medidas, si se gana, habrá calma y unas 2 o 3 jornadas más de colchón para el actual técnico que, a menos que sea campeón, a más tardar al final de la temporada dejará al equipo michoacano. Veremos un buen ritmo, con un Morelia obligado y unas Chivas que intentarán sacarle provecho a los apuros del local.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×