Tigres 3 - 1 Irapuato

¿DESPERTARÁ EL TIGRE?

¿DESPERTARÁ EL TIGRE?

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 14 de Febrero de 2004

TIGRES

El equipo regiomontano no ha tenido un buen arranque de temporada. En casa no ha podido sacar más que un punto en 2 partidos y de visitante, cayó en la primera fecha ante Jaguares y en la Jornada 3 consiguió la que es su única victoria a derrotar a Morelia. Esto lo ubica en el tercer lugar del grupo 3 con 4 puntos, por debajo de Cruz Azul que tiene 5, San Luis con 7 y a 5 del líder Jaguares. La semana pasada fueron derrotados 2-1 sorpresivamente por los Gallos Blancos de Querétaro, que no ganaban un partido desde el 25 de Octubre de 2003.

El equipo de Pumpido tiene muchos problemas para retomar el ritmo después de la dolorosa derrota en la final. La Interliga fue para ellos un martirio y, en este Clausura 2004, entre jugadores suspendidos y un cansancio físico y mental, no se reencuentra con el bonito futbol que desarrollaban el torneo pasado.

Un alivio para los felinos es poder contar ya, desde el partido pasado, con Antonio Sancho, aunque cumplirán su último partido de suspensión, Irenio Soares y David Oteo.

Es un hecho que los Tigres son un equipo con un plantel excelente y muy bien dirigidos, por ende, en algún momento retomarán su nivel. El chiste es que logren retomar el paso antes de que sea demasiado tarde en este torneo.

IRAPUATO

Los freseros, pese a tampoco han tenido un buen arranque, parece que están mejorando poco a poco en este torneo, sobretodo con la incorporación de sus refuerzos costarricenses.

La semana pasada, con una muy buena actuación del debutante tico Mauricio Solís, Irapuato derrotó a Monterrey 2-1 en el Sergio León Chávez y consiguió su primera victoria de este torneo. Así, llegaron a 5 unidades en el segundo lugar del grupo 4, a 4 unidades de las Chivas que encabezan el sector.

El funcionamiento del sistema de Guimaraes, poco a poco empieza a cuajar entre sus pupilos y serán un rival dificilísimo en este torneo. Tienen una solidez importante de la zona defensiva y su despliegue al frente es bastante peligroso, sobretodo con el talento de Diego Garay y de Edison Méndez encargados de manejar los hilos del equipo.

Hay que ponerle atención al equipo guanajuatense, serán un rival bastante difícil de vencer.

EL PARTIDO:

Hay que recordar que, el torneo pasado, Irapuato derrotó a Tigres en el Sergio León Chávez dando una agradable sorpresa. Ahora, en este duelo, seguramente los Tigres querrán vengar la afrenta. Los regiomontanos tendrá su segundo juego consecutivo en casa, ya perdieron uno y es indispensable que ganen este. Ambos equipos tienen la capacidad de mantener un orden importante entre sus filas, con una defensa sólida y ordenada y un despliegue importante al frente, el de los felinos vertiginoso y preciso, siempre basado en un inteligentísimo Walter Gaytán y el de Irapuato un poco más limitado, aunque con mucho empuje y fuerza y la calidad de Diego Garay como principal característica. Como visitante, los freseros todavía no pueden darse el lujo de salir a proponer y encimar al rival, pero no renunciarán al ataque. Tigres tiene la obligación de controlar el partido, con la esperanza de no fallar tantas oportunidades de gol.

Creemos en el victoria de Tigres.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×