Gallos Blancos 2 - 1 Toluca

ZERMEÑO, UN TOLUCA ERRÁTICO Y UN HECHIZO, ACABARON CON LA MALDICIÓN DE LA CORREGIDORA

ZERMEÑO, UN TOLUCA ERRÁTICO Y UN HECHIZO, ACABARON CON LA MALDICIÓN DE LA CORREGIDORA

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Corregidora, domingo 15 de Febrero ante una muy buena entrada

Tuvieron que pasar 19 juegos y poco más de un año para que "La Maldición de la Corregidora" desapareciera y le permitiera una victoria a los Gallos Blancos en su casa. Hoy, con 2 goles tempraneros, una gran actuación del arquero Zermeño que suplió a Cabuto y mucha, pero mucha ayuda de algo que parecía un hechizo que pretegía su arco, los Gallos ganaron 2-1 al Toluca.

Al minuto 13´ ya ganaba Querétaro 2-0, pero a partir de ese momento un impreciso Toluca se dedicó a abrumar a los emplumados sin poder conseguir el empate, algo que, en circunstancias normales se hubiera dado tarde o temprano. Pero algo o alguién la ayudó hoy al equipo de Batocletti.

Cardozo regresó de la lesión fuera de ritmo y falló mucho en el área, incluyendo un cabezazo fácil que echó arriba del arco que ya no tenía portero.  Habrá que tenerle paciencia al guaraní que, seguramente en una o dos semanas más, estará retomando su nivel.

Querétaro llega a 9 unidades y se mantiene invicto en el tercer lugar del grupo 3, empatado con América que es segundo por diferencia de goles y a 2 unidades de Pumas, Batocletti lleva 2 victorias en los 2 partidos que ha dirigido. Toluca, por su parte, pese a su segunda derrota en el torneo, se mantiene de líder en el grupo 1, también con 9 unidades.

PRIMER TIEMPO:El partido arrancó con un buen ritmo. El Querétaro tomó dormida a la zaga choricera y, al minuto 4 anotó el 1-0 en un error de Paulo Da Silva que no pudo cortar un pase de rutina y le regaló el gol a Casartelli que definió bien en el área. Toluca intentaba ir al frente, pero Cardozo echó la primera a la basura. El equipo de Batocletti sabía que debía aprovechar el momento de desconcierto de la defensa de los Diablos y así fue, al 13´, Carlos Ochoa dejó echos nudo a Paulo da Silva y a Cuberas y, con un disparo raso desde fuera del área, anotó el segundo sorprendiendo a Cristante que pudo haber hecho algo más.

A partir de ese momento Toluca fue luchando por tomar el control del partido y, más o menos al 20´, comenzaron a llegar insistentemente al área rival, fue ahí donde el "Tuca" sacó a Cuberas cambiando a una línea de 4 hombres atrás y metió a Abundis al frente. Los Gallos, con el 2-0, se resguardaron y buscaban un contragolpe dejando sólo en punta a Casartelli.

El dominio rojo se volvio abrumador y, al 36´, con un disparo lejano de Israel López que J. J. Hernández desvió un poco en el camino, el visitante se acercó 2-1. Algunos otros acercamientos de los choriceros, pero Abundis, Vicente Sánchez y Cardozo no acababan de entenderse y comúnmente sus jugadas acababan sin remate a puerta. Los locales, por su parte, tuvieron una importante, pero Casartelli no pudo bajar bien la pelota en el área y esta se le adelantó hasta llegar fácil para Cristante.

SEGUNDO TIEMPO:Los equipos no hicieron modificaciones para esta segunda mitad. El trámite de esta parte complementaria fue tal y como se esperaba, con los Gallos apostando a aguantar defensivamente, aunque buscando tener un poco más la pelota, mientras Toluca estaba volcado al frente. Pero los Diablos no tenían la suficiente imaginación para llegar peligrosamente y se notaban mucho dos aspectos en su contra, el primero, que Cardozo no está todavía al 100 por ciento  y el segundo, que no existe un buen ensamble todavía con la combinación Abundis-Sánchez-Cardozo. 

Si de por sí, la tarea de aguatarle el marcador al Toluca parecía casi imposible, las cosas se le pusieron color de hormiga a los Gallos cuando Walter Ribonetto, con dos amarillas entre el minuto 60 y el 64, se hizo expulsar y dejó a su equipo con 10 hombres. Con un hombre más, se esperaba que el Toluca lograra mayor claridad, pero pese a que estaba encima, sus intentos eran imprecisos y muy apresurados.

Normalmente, pese a todo esto, Toluca hubiera tenido suficiente para ganar, pero apareció la figura agigantada de Adrián Zermeño que salvó su meta una y otra vez, además, algún hechizo se posaba sobre el arco del Querétaro que no dejaba entrar la pelota. Un final de miedo en que los Diablos tuvieron 4 de gol que simple y sencillamente no entraron. En el último minuto de juego, el silbante Gabriel Gómez le perdonó increíblemente la tarjeta roja a Abundis que pisó de manera artera y con los dos pies a Uglessich cuando este estaba en el suelo.

Victoria de oro para los Gallos que rompen así, el maleficio de la Corregidora que no les permitía ganar desde el 2 de Febrero de 2003, hace poco más de un año.

GOL:(4´) 1-0 Grave error de Paulo da Silva que no puede cortar un pase desde la derecha, Casartelli aprovecha y recibe solo frente alrco en el corazón del área definiendo con la parte externa del pie derecho.(13´) 2-0 Buena jugada de Carlos Ochoa que recibe la pelota frente al área en tres cuartos de cancha, le hace la faena a Da Silva y a Cuberas, disparando raso desde fuera del área, Cristante, un tanto sorprenido no puede reaccionar pese a que parecía que el tiro no iba tan angulado.(36´) 2-1 Tiro libre muy lejano de Israel López que, además de llevar buena potencia y dirección, es desviado por J. J. Hernández en el camino y se incrusta al arco de Zermeño justo en el ángulo izqueirdo en relación al ataque.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3´) Tiro de esquina de Falcón en el que Cristante sale pésimo, Carlos Ochoa cabecea con el marco abierto pero echa la pelota apenas por un costado.(4´) Cardozo entra al área y se queda solo frente al portero aprovechando un titubeo de la zaga queretana, el guaraní disparó pero justo a la ubicación de Zermeño que hoy suple a Cabuto. (22´) Buena jugada de Cardozo que controla y recorta en un mínimo espacio, sin embargo, casi sin ángulo, decide disparar cuando Israel López estaba solo frente al arco, su tiro sale débil y a las manos del portero.(37´) Casartelli se queda solo en el área en un pase largo desde la izquierda pero, al momento de controlar el balón alarga demasiado y Cristante aprovecha para quedarse con la pelota sin problemas.(43´) En un corner, la defensa roja no puede cortar y el balón prácticamente le pega a Casartelli que estaba solo frente al arco, pero ante la sorpresa, no le puede dar dirección y su remate se va por arriba.(76´) Cardozo entra al área mano a mano con el portero, pero en el recorte hacia afuera se ve un poco lento y cuando dispara lo hace débil permitiéndole a Zermeño desviar a corner.(73´) Buena jugada de Zinha que recibe en la media luna, se quita la marca y dispara colocado, pero muy débil, lo que permite que Zermeño se estire al máximo y atrape la pelota.(79´) Centro de Mario Méndez desde la izquierda que Ocho no puede rematar frente al arco por la buena salida del portero, parecía el gol que mataba a los Diablos.(81´) Vicente Sánchez se queda de frente al arco en el área, arranca y, a quemarropa fusila a Zermeño que aguantó e hizo un atajadón evitando un gol hecho.(85´) Cardozo falla increíblemente un cabezazo con todas las ventajas y ante marco abierto, la pelota se va por arriba en lo que era el gol del empate para los Diablos.(89´) Centro de Cardozo en el área que remata Abundis machucando apenas la pelota lo que permite a Zermeño atrapar la pelota.(90+1´) Atajadón de Zermeño a un disparo de Zinha muy cerca del área, enésima vez que salva la meta queretana.

ARBITRAJE:Mediocre de Gómez, un poco cargado para el Toluca. Tibio y muy mal al no expulsar a Abundis.

EL MEJOR DEL PARTIDO:El arquero Adrían Zermeño fue la figura de este encuentro, sacó por lo menos 3 jugadas que eran goles hechos y quien sabe a que santo se encomendó que mantuvo la ventaja de su equipo de una manera casi inverosímil. Bien por este arquero que tenía la difícil misión de suplir a Cabuto y, por lo menos, se ganó otra semana más como titular.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×