Pachuca 0 - 0 Necaxa

¡YA ES HORA CAMPEÓN!

¡YA ES HORA CAMPEÓN!

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Huracán, domingo 15 de Febrero a las 12:00 horas

PACHUCA

El actual campeón no ha caído en el bajón de juego que parece automático en los torneos cortos para los equipos que jugaron la última final. Han logrado conservar un nivel respetable, sin embargo, ya es hora de que las victorias regresen como una costumbre para los hidalguenses.

La campeonítis parece que no llegará al equipo de Vucetich, por lo que, es importante que el equipo despierte ya y se meta de lleno a la lucha por los primeros lugares del torneo.

En este Clausura 2004, los Tuzos han conseguido una victoria ante Toluca en la fecha 3, a cambio de 2 derrotas en la Jornada 1 y 2 y una derrota la semana pasada ante las Chivas por la mínima diferencia. Tienen 5 puntos y están en el tercer sitio del grupo 1, a 4 unidades de Toluca que es líder.

El funcionamiento del equipo de Vucetich sigue siendo igual de práctico, calculador y sólido que siempre, con una base importante en la defensa y, aprovechando perfectamente cualquier descuido o debilidad del rival.

NECAXA

Los Hidrorayos, después de lo que parecía un arranque excelente con una victoria de visitante en la Jornada 1 y un empate ante Santos en la 2, se ha derrumbado y la jornada pasada ligó su segunda derrota al caer en casa contra los sorprendentes Jaguares de Chiapas.

Lo peor de esta situación es que, lo que parecía una afición fiel a morir, se le volteó sorpresivamente al equipo de Aguascalientes en lo que fue su primera derrota como local en temporada regular en el estadio Victoria. Ojalá esto haya sido un hecho aislado, porque el buen paso que logró Necaxa el torneo pasado pese a la mudanza y todos los problemas que ella implica, es algo digno de reconocimiento y que, en mucho, se debe al apoyo de la gente.

El sistema de Arias, pese a que está funcionando bien e intenta atacar más, todavía no encuentra el gol. No sabemos bien a bien que es lo que pasa con los rojiblancos, pero desde el torneo pasado no logran sentenciar los partidos pese a que los controlan futbolísticamente hablando.

Hay que recordar que el plantel de Necaxa no ha sido muy reforzado y presenta varios huecos que están siendo cubiertos con jóvenes. Hay que tener paciencia, realmente están jugando bien, sólo les falta el gol. Tal vez puedan contar ya para este partido con los jugadores Sub-23 que lograron el pasa a las Olimpiadas de Atenas 2004.

EL PARTIDO:

Estos partidos comúnmente no son muy atractivos, ya que, se enfrentan sistemas muy fríos y calculadores. Sin embargo, en la liguilla pasada, los Tuzos eliminaron a Necaxa en un par de buenos encuentros y, esto podría sentar precedente para que se vuelva un enfrentamiento más intenso y con algo más en disputa que los 3 puntos. Para que este tipo de partidos se abran, alguno de los 2 técnicos tiene que dar el primer pasa y adelantar líneas, el rival responderá a esto con una apertura en el mismo sentido y comenzarán a entrar en una buena dinámica de ida y vuelta. Esta labor, comúnmente le corresponde al local, aunque con Necaxa en la cancha, nos podemos llevar una sorpresa. Si ninguno de los 2 estrategas llega a vislumbrar la manera de adelantar sus líneas sin mucho riesgo, tendremos 90 minutos de bostezo.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×