Reinaldo "santísimo" Navia

El América consiguió hoy una importante victoria 3-2 de último minuto ante Monterrey en el Estadio Azteca. Con esto, los cremas llegaron a 9 unidades y se mantienen a la caza de los Pumas que son...
El América consiguió hoy una importante victoria 3-2 de último minuto ante Monterrey en el Estadio Azteca. Con esto, los cremas llegaron a 9 unidades y se mantienen a la caza de los Pumas que son líderes del grupo 2 con 11 unidades. Por su parte, Monterre
 El América consiguió hoy una importante victoria 3-2 de último minuto ante Monterrey en el Estadio Azteca. Con esto, los cremas llegaron a 9 unidades y se mantienen a la caza de los Pumas que son líderes del grupo 2 con 11 unidades. Por su parte, Monterre

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 15 de Febrero ante una regular entrada

El América consiguió hoy una importante victoria 3-2 de último minuto ante Monterrey en el Estadio Azteca. Con esto, los cremas llegaron a 9 unidades y se mantienen a la caza de los Pumas que son líderes del grupo 2 con 11 unidades. Por su parte, Monterrey se quedó con 5 puntos en el tercer lugar del grupo 1, una unidad por debajo de los Tuzos del Pachuca y a 4 de distancia de Toluca que encabeza el sector.

PRIMER TIEMPO:Es grato saber que Leo Beenhakker recurrió a las fuerzas básicas del América. Luego de una lesión del siempre titular Adolfo Ríos el DT águila alineó al jalicience Francisco Guillermo Ochoa, jóven de 18 años, en la meta americanista. El partido comenzó movido y apenas al minuto de juego Pablo Rotchen remataba de cabeza dentro del área chica para estrellar su testarazo en la base del poste. América se salvaba pero la insistencia del Monterrey era directa. Al minuto siete el portero americanista tocó su primer balón en Primera División y dos minutos más tarde, Ivan Ellito Huitrón desbordó por la lateral derecha para hacer un recorte e incrustarse al área, ahpi intercambió una pared con el "olímpico" Luis Pérez y remató a bocajarro para el unocero.

Al minuto trece Ricardo Rojas cabeceó un tiro de esquina cobrado por el Bebé Pardo y la pelota se meció en las redes marcando el gol del empate. Pasaron los minutos y poco a poco los jugadores fueron cediendo ante el calor invernal que esta tarde nos regala la Ciudad de México. Soplan vientos que apenas dejan ver una que otra nube. Esperemos que el segundo tiempo nos regale más goles.

SEGUNDO TIEMPO:Empezó movidito el segundo tiempo. Parece que el medio tiempo les cayó bien a los jugadores ya que justo saliendo al campo el Álvin Pérez marcó el 2-1 para el Monterrey luego de un error de Álvaro Ortiz. Un minuto más tarde el relevo Ariel Gonzaález marcaba el 2-2 en punterazo dentro del área chica.Todo indicaba que así terminaría el juego pero Reinaldo Navia aprovechó un centro de Álvaro Ortiz, quien quizo lavar su error del minuto 46, y remató contundente de testa. Ricardo Martínez se estiró totalmente pero no alcanzó la de gajos que se anidó en el rincón más escondido de la meta rayada.

GOLES(9´) 0-1; Ivan Elliot Huitrón hace pared con Luis Ernesto Pérez dentro del área chica y fusila a Francisco Ochoa.(13´) 1-1; Ricardo Rojas entra sólo al área y remata certero un centro de esquina de Pável Pardo. Pum, nada que hacer para Martínez.(46´) 1-2; Álvero Ortiz no sabe despejar el balón en la banda derecha y entrega el balón a Sergio "Álvin" Pérez quien aprovecha, hace buen recorte a Rojas y mata.(47´) 2-2; Apenas dos minutos después de haber entrado Ariel González remata de punterazo dentro del área chica.(94´) 3-2; Golazo de Reinaldo Navia que remata de cabeza un centro de Álvaro Ortiz.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(1´) Ufff! testarazo de Pablo Rotchen dentro del área chica. La pelota pega en el poste y el debutante arquero del América no ha podido tocar la esférica.(7´) El portero Ochoa toca su primer balón en Primera División. Suerte arquero!(52´) Gol anulado al América por fuera de lugar de Ariel González.(65´) Buena atajada de Francisco Ochoa luego de un remate de Pablo Rotchen. La pelota venía de rebotar en el travesaño.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×