Las Chicas Superpoderosas derrotaron 2-1 a Estados Unidos

Con dos goles de Patricia Pérez, la selección mexicana de futbol femenino derrotó 2-1 al representativo sub-19 de Estados Unidos en el penúltimo partido de práctica de las tricolores previo al...
Con dos goles de Patricia Pérez, la selección mexicana de futbol femenino derrotó 2-1 al representativo sub-19 de Estados Unidos en el penúltimo partido de práctica de las tricolores previo al preolímpico de Costa Rica.
 Con dos goles de Patricia Pérez, la selección mexicana de futbol femenino derrotó 2-1 al representativo sub-19 de Estados Unidos en el penúltimo partido de práctica de las tricolores previo al preolímpico de Costa Rica.

MEDIOTIEMPO | AgenciasMéxico, 18 de Febrero de 2004

Con dos goles de Patricia Pérez, la selección mexicana de futbol femenino derrotó 2-1 al representativo sub-19 de Estados Unidos en el penúltimo partido de práctica de las tricolores previo al preolímpico de Costa Rica.

Kerri Hanks adelantó a las visitantes apenas a los siete minutos, pero el conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar vino de menos a más para darle la vuelta al marcador con dos anotaciones logradas con coraje, fuerza y empuje por Patricia Pérez a los 81 y 91.

En la primera mitad, el representativo mexicano jugó sin algunas de sus titulares, lo cual sin duda bajó su rendimiento, aunque, a decir de Cuéllar, escondió algunas de sus armas porque Estados Unidos será adversario directo de grupo en el preolímpico.

En esa mitad inicial, las tricolores carecieron de oportunidades, pues si bien tuvieron control de balón, dejaron iropciones por falta de entendimiento. En tanto, las norteamericanas apostaron al contragolpe y pusieron en predicamentos al rival.

La velocidad de las visitantes, quienes el próximo viernes en Villahermosa, Tabasco, volverán a ser rivales del "Tri", puso en jaque en varias ocasiones a la defensiva local.

Precisamente, en una descolgada al minuto siete a cargo de Angie Woznuk por la derecha se abrió el marcador cuando la atacante mandó un servicio al área que no atinaron a despejar las defensas mexicanas para que Kerri Hanks, de larga cabellera, tocara por encima a la izquierda a la salida de la portera Pamela Tajonar.

La máxima aproximación que tuvo México para empatar en la primera mitad se registró al minuto 42 en un tiro de esquina, cuando la zaguera central Rubí Marlene Sandoval se agregó al ataque en busca de sacar provecho a su estatura.

Si bien primero dio la espalda al balón para que le diera en el hombro, luego ganó un rebote y disparó de media vuelta con pierna zurda para vencer a la portera Julie Ryder.

Pero junto al poste derecho estaba otra jugadora, quien alcanzó a puntear hacia el otro palo, donde una seleccionada estadounidense más logró por fin alejar el peligro.

Nuevamente en el complemento, Estados Unidos sacó ventaja de su velocidad con trazos hacia las bandas hacia Kerri Hanks y Julia Schnugg. Fue ésta quien tuvo la máxima aproximación para liquidar el juego cuando en el minuto 77 escapó por el centro, sacó a la portera Alba García y con arco abierto echó su tiro a un lado.

Cuatro minutos más tarde llegó el empate en acción individual en la que Patricia Pérez conduce el balón desde tres cuartos de terreno y ante la marca de dos centrales y la salida de la portera Julie Ryder punteó por encima y anidó el esférico por el ángulo derecho.

La goleadora mexicana tuvo una nueva opción al minuto 87, pero en esa ocasión la guardameta logró rechazar el balón. En el 91 insistió Pérez con un disparo de larga distancia, zurdazo potente que se fue al fondo de las redes pese al vuelo de Ryder.

Todo esto ante la alegría de compañeras, el técnico, prensa y una serie de amistades de las jugadoras que acudieron a ver el partido, realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

El partido tuvo también arbitraje femenino, que corrió a cargo de Quetzalli Alvarado, apoyada por Mayte Chávez y Lixy Enriquez. Sólo Pati Pérez recibió tarjeta amarilla durante el encuentro.

ALINEACIONES:MÉXICO: Pamela Tajonar (Alba Noemí García, 46), Carina Maravillas (Mónica González, 46), Jennifer Ruiz, Rubí MarleneSandoval, María de Jesús Castillo, Luz del Rosario Saucedo (Mónica Vergara, 46), Fátima Leyva (Nadia Teresita Hernández, 71), Dioselina Valderrama (Evelyn López, 46/Fátima Leyva, 82), Alma Socorro Martínez, Guadalupe Worbis y Nadia Teresita Hernández (Patricia Pérez, 46). DT. Leonardo Cuéllar.

ESTADOS UNIDOS: Julie Ryder, Stephanie López, Becky Saverbrunn, Kia McKneill (Stephanie Logperman, 46), Jen Buczkowsky, Elizabeth Jobe, Heree Gray (Rachel Buehler, 46), Megan Rapinoe (Julia Schnugg, 46), Rebecca Moros (Lorraine Qinn, 46), Kerri Hanks y Angie Woznuk. DT. Mark Krikorian. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×