Carnaval Rojo en el puerto, los Tiburones ya ganaron

Carnaval Rojo en el puerto, los Tiburones ya ganaron Carnaval Rojo en el puerto, los Tiburones ya ganaron
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

Tomás Castro | MEDIOTIEMPO21 de febrero de 2004, en el estadio Luis "Pirata" Fuente, ante una muy buena entrada.

El inicio del carnaval en tierras jarochas parecen haber traído buena suerte a los Tiburones Rojos que, luego de 5 juegos sin poder ganar, lograron su primera victoria del Clausura 2004 ante el Santos de Torreón.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos se jugaron bajo más de 30 grados de temperatura. Al inicio, los dos equipos intentaron imponer sus condiciones, pero sin lograr un buen funcionamiento. A partir de el gol de Vuoso, que fue una buena definición cruzada al minuto 10, los dos cuadros supieron lo que tenían que hacer y cómo hacerlo: Santos se acomodó bien en su zaga, poniendo mucha gente en la última línea y con salidas al contragolpe y Veracruz, por su parte, se avocó a buscar el empate, aunque no fue demasiado claro al frente. Esta falta de claridad cambió al minuto 36, pues Biscaysacú aprovechó un mal despeje dentro del área santista para poner de volea el 1-1. El “Matute” Morales fue el mejor hombre de los jarochos, además de una buena participación de Emilio Mora.  Matías Vuoso, el anotador del gol, ha sido el mejor jugador de los norteños.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria se pudo ver mayor disposición por parte de los locales, que intentaron ponerse adelante en el marcador con buenas aproximaciones, pero no tuvieron la suerte suficiente como para lograr el gol de la diferencia. Los visitantes se mostraron lentos y con pocas ideas al frente y poco lograron inquietar al portero tiburón. A minuto 70, el partido parecía estar destinado a quedar igualado, pues los dos equipos lograron neutralizarse casi por completo. Tuvo que venir el veterano Ignacio Vázquez para darle la victoria a los escualos, esto fue al minuto 85. El delantero rojo remató de media vuelta un rebote dentro del área que se dio luego de un tiro de esquina desde la punta derecha. El encuentro terminó 2-1 a favor del local, este resultado es oxígeno puro para su técnico, Daniel Guzman, que no había podido ganar con su escuadra en este torneo.

Bitácora del Partido:

(6´) Pase filtrado al medio del área que controla Borgetti, recorta a su marcador y toca para atrás, pero su pase es muy corto y la defensa despeja sin problemas.(7´) Vuoso dispara raso con fuerza y Grosso controla bien.(13´) David Mendoza centra desde la izquierda a la llegada de Biscaysacú, pero Juan Carlos Arellano se cruza justo para mandar a tiro de esquina con la cabeza.(20´) Mora recibe la pelota por la izquierda del área, se quita a marcador y dispara, Luchetti rechaza y Bizcaysacú toma el rebote, pero su intento es desviado otra vez por el arquero de Santos.(21´) Biscaysacú remata sólo de cabeza a la ubicación del guardameta santista, pero el árbitro anuló la jugada por un fuera de lugar.(29´) Tiro Libre que Mora cobra por encima del travesaño de la portería de Luchetti.(30´) Peralta entra por la derecha del área y dispara, pero su tiro se va desviado.(31´) Excelente pase filtado de Emilio Mora para Biscaysacú, pero el delantero no controla bien y Luchetti despeja lejos el balón.(35´) Buen disparo de Jared desde fuera del área que Grosso atrapa bien.(45´) Vuoso, entrando al área, hace un gran recorte para quitarse a un defensor rojo, luego, cuando Grosso lo presiona, toca a la izquierda a la llegada de el "Pony" que entaba sólo, pero Jared le quita la oportunidad al ser él quien dispara desviado.(47´) Centro de Mora que le cae al "Matute", quien dispara fuerte y el balón se desvía en la defensa albiverde.(53´) Paradón de Grosso ante un poderoso tiro de el "pony" desde la derecha.(59´) El "Matute"  hace una buena jugada por la izquierda, recorta a su marcador y dispara con poco ángulo, pero Luchetti etá bien ubicado y atrapa sin problemas.(84´) Luego de un tiro de esquina, Jeol Sánchez remata de cabeza a las manos de Luchetti.

GOLES:

(10´) 0-1 Centro de el "Pony" para Jared, la defensa no atina a despejar y el balón le cae a Vuoso, que sólo tuvo que cruzar su disparo para poner adelante a su equipo.(36´) 1-1 Un intento fallido de despeje de la zaga santista se convirtió en un pase preciso para Biscaysacú, que, sólo frente aLuchetti, lo fusila con una volea de pierna izquierda.(85´) 2-1 Tiro de esquina cobrado por el "Matute" que queda flotando en el área y Nacho Vázquez define de media vuelta con la pierna derecha.

ARBITRAJEPaul Delgadillo tuvo un trabajo tranquilo y bien llevado, sacó 4 tarjetas amarillas y no tuvo mayores complicaciones.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×