Cruz Azul 1 - 3 Atlante

CHATARRA AZUL

CHATARRA AZUL

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 21 de Febrero de 2004 ante una baja entrada

La Máquina celeste del Cruz Azul se fue hoy a un barranco terrible del cual no será fácil salir sin algunos sacrificados. El Atlante se metió al estadio Azul, dominó el partido y exhibió a los cementeros derrotándolos 1-3.

Cruz Azul fue un costal de errores. La defensa no coordina y siempre queda mal parada y, adelante, se fallan cosas increíbles. Empiezan algunos problemas internos, el "Chelito" ya reclamó fuerte a sus compeñeros hoy y el segundo tiempo salió del campo al minuto 60, una medida discilinaria a todas luces.

Atlante bien, propuso el partido y, salvo algunos pequeños lapsos con algunos sustos, logró controlar el encuentro. Los Potros recuperan así terreno en el grupo 4, se ubica momentáneamente en el segundo sitio con 7 unidades. Cruz Azul se desmorona en el penúltimo lugar del grupo 3 con 5 unidades y podría caer al último sitio si Morelia gana hoy por la noche.

PRIMER TIEMPO:Después de un arranque muy parejo, en el que ambos cuadros lograban alternar sus intentos con ambición ofensiva, los Potros consiguieron tener el control del partido, cortandole las vías de abastecimiento a la delantera cementera "Chelo"-"Chelito"-Figueroa y partiendo a Cruz Azul que, sufría horrores en la defensa, tanto cuando intentaban salir tocando la pelota, como cuando tenían que frenar las incursiones azulgranas. La propuesta era del Atlante y La Máquina, pese a que con los grandes jugadores que tiene siempre es peligrosa, se limitaba a buscar algún contragolpe, sin mucha suerte. El Potro consiguió premio a su buen futbol y en lo que era la segunda jugada idéntica, Diego Ramírez le puso un centro desde la derecha a "Chamagol" que definió perfecto encima del "Conejo" que no tuvo nada que hacer, fue el 0-1 al 25´. Los cementeros comenzaron a desesperarse, había reclamos del "Chelito" a su defensa, cada vez llegaban menos al área rival y, de milagro, Pacheco no les hizo el segundo con un jugadón que apenas cortó Melvin Brown. Atlante insistía, no dejaba que el partido se le fuera de las manos y, aunque Cruz Azul se recompuso un poco los últimos minutos, el árbitro decretó el descanso con la ventaja azulgrana.

SEGUNDO TIEMPO:Ambos equipos regresaron al campo con los mismos hombres que iniciaron en encuentro. Al principio de esta parte complementaria, el panorama parecía aclarársele a Cruz Azul cuando Marcelo Delgado empató cobrando un tiro libre para el 1-1 al 50´. En la falta que provocó esa jugada, el Atlante perdió a su capitán, José Luis González China que sufrió una distensión de ligamentos; entró Ignacio Hierro que regresó a las canchas después de casi seis meses sin jugar. Pero lo que parecía un negro panorama para los Potros, tomó tintes de victoria cuando, un minuto después, Martel dejó solo a "Chamagol" que no perdonó y le regresó inmediatamente la ventaja a los azulgrana (1-2 al 51´). El partido se puso bueno, jugadas en ambas áreas, pero fallas increíbles a la hora del remate a gol. Cruz Azul dejó ir dos que era más fácil meter, la primera de Marcelo Delgado que voló un balón fácil con el marco abierto y la segunda de Figueroa que no pudo empujar con la cabeza una gran jugada de Victorino. El Cruz Azul era un desastre, el "Ojitos" Meza sacó al "Chelito" en una decisión que debe estar basada en alguna indisciplina, porque futbolísticamente no tuvo mucho sustento. Atlante también se daba el lujo de fallar, siendo la más impresionante una de Martel que echó la pelota fuera muy cerca de la puerta. El encuentro, quitando las 2 o 3 que fallaron los celestes, regresó a manos de los Potros. Al 75´, Arce entró solo por el centro y sentenció el partido con el 1-3, llevando al extremo la de por sí difícil situación que vive el Cruz Azul, cuyo plantel luce muy tenso en los partidos, a punto de la desesperación. Para colmo, al minuto 79, Marvin Cabrera se fue expulsado de manera rigorista. Así transcurrieron los minutos, con un Atlante confiado, tranquilo que manejó perfecto la recta final en territorio rival. ¿La Máquina? derrotada, entregada y luchando más por obligación que pensando que podían lograr algo.

GOL:(25´) 0-1 Diego Ramírez centra desde la derecha y "Chamagol", aprovechando la mala marca, cebecea perfecto frente al arco poniendo adelante al Potro.(50´) 1-1 Marcelo Delgado cobra un tiro libre muy cerca del área, pasa la pelota por encima de la barrera y vence a Vilar que cubría solamente su poste.(51´) 1-2 Gran pase de Martel que vuela la línea defensiva y deja solo a "Chamagol" quien controla y define disparando por abajo perfecto ante Vilar.(75´) 1-3  Arce entra solo por el centro en un pase a profundidad y sentencia el partido ante el desvalido "Conejo".

BITÁCORA DEL PARTIDO:(18´) Centro de Diego Ramírez desde la derecha que el "Chamagol" remata de cabeza incómodo, pero bombeando al "Conejo" y poniendo la pelota en el travesaño, justo a la altura del ángulo izquierdo con relación al ataque.(28´) Marcelo Delgado controla de espaldas en la media luna y toca para Victorino que dispara apenas afuera del área, el tiro sale raso y Vilar ataja a 2 tiempos.(33´) Gran jugada de Pacheco en el área cementera, arrancó unos metros afuera del área y se quitó a todo mundo con recortes y fintas, justo cuando estaba dispuesto a fusilar a Vilar, una barrida providencial de Melvin evitó lo que hubiera sido un golazo.(55´) Cabezazo de Martel que pasa apenas por encima del arco del "Conejo".(56´) Balazo del "Chelito" de media distancia que pasa muy cerca, por encima del arco del "Conejo".(59´) Marcelo Delgado falla increíblemente solo frente al arco un tiro-centro del "Chelito" que era más facil meter. ¡Osote!(69´) Gran balón de Marcelo Delgado para Cacho que vuela su remate.(69´) Una buena de Victorino dejó solo a Luciano Figueroa que falló increíblemente su cabezazo. Falla terrible.(72´) Bazukazo de Marcelo Delgado que, con una calma impresionante, atrapa Vilar.(73´) Serafín deja solo a Martel frente al arco, sin embargo, el chileno le pega con la espinillera y la pelota sale apenas a centímetros del palo derecho del arco del "Conejo". Era el tercero de Atlante.

ARBITRAJE:Bueno a secas de Gabriel Gómez, un poco titubeante y muy rigorista en la expulsión a Marvin Cabrera.

¿MÁQUINA IRREPARABLE?Cruz Azul está otra vez en un gran lío y, la directiva celeste, cuya principal virtud no es la paciencia, seguró tendrá algunas decisiones en puerta. El "Ojitos" no está logrando un buen funcionamiento del equipo pese a que el equipo que tiene está lleno de nombres. Ya una vez corrieron a todos los jugaores, por lo que, esa opción ya no debe estar contemplada. Han tenido la culpa los jugadores y los técnicos, pero nada ha cambiado. Hombres van y vienen y no mejora el equipo cementero.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×