Toluca 3 - 2 Tigres

SI, ES EL INFIERNO...CARDOZO, AL 60 POR CIENTO, LE DIO EL TRIUNFO AL DIABLO

SI, ES EL INFIERNO...CARDOZO, AL 60 POR CIENTO, LE DIO EL TRIUNFO AL DIABLO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, sábado 21 de Febrero ante una mala entrada

En un buen partido, los Diablos Rojos del Toluca derrotaron 3-2 a los Tigres en el Nemsio Díez. Recordemos que los felinos habían sido sus verdugos en la semifinal pasada, por lo que este encuentro no significaba sólo 3 puntos.

En este juego también fuimos testigos del reencuentro de Cardozo con el gol; el guaraní se ve más o menos al 60 por ciento de su capacidad y, hoy nada más anotó 2 goles.

Vicente Sánchez puso adelante al Toluca al 17´, pero al 55, Gaitán le dio el empate a los Tigres por la vía del penal. Diez minutos después, también de penal, Cardozo puso el 2-1 y al 80´, el propio Cardozo definió una buena jugada del "Chiquis" para el 3-1. Ya en tiempo de compensación, Saavedra aprovechó una genialidad de Gaitán y marcó el 3-2 final.

FORMACIONES:Toluca presentó una línea de 4 hombres atrás, con Hassan Viades y Paulo da Silva de centrales, en la banda derecha Mario Méndez y en la izquierda Manuel de la Torre. En la media cancha estaba Israel López como contención, Rafa García por la izquierda y Zepeda por la derecha mientras Zinha jugaba como media punta. Adelante, Cardozo y Vicente Sánchez

Tigres cambió un poco su alineación para incorporar a Irenio Soares y Hugo Sánchez. Dejó línea de 4 en el fondo con Claudio y Hugo Sánchez en la central mientras Mario Ruiz cubría la banda izquierda y Briceño la lateral derecha. En la media cancha, Sancho jugó como contención ayudado por Palacios, Saavedra volanteaba por derecha e Irenio por la izuqierda. Adelante, Walter Gaitán en tres cuartos de cancha y Silvera en punta.

PRIMER TIEMPO:El juego arrancó con un gran ritmo y jugadas de peligro de parte de ambos equipos en los primeros minutos. Los Diablos intentaban hacerse del balón, elaborando bastante sus jugadas, pero los felinos desdoblaban rápido y con precisión generando mucho peligro y obligando al local a ser más cuidadoso. Al minuto 17, Vicente Sánchez aprovechó un despeje de Cristante que voló a la línea defensiva de Tigres  de un bote llegó al área, Vicente la ganó la carrera a Briceño y definió cruzado para el 1-0. Después del gol, los Tigres fueron poco a poco tomando el control de la pelota y empujaron a los Diablos a su terreno consiguiendo algunas aproximaciones importantes comandadas por un inspirado Gaitán y por un Irenio en buen nivel. Toluca no se inconformaba con esto y alternaba ritmos: en algunos momentos elaborando sus jugadas y en otros buscando aprovechar los espacios que necesariamente dejaban los felinos en su intento por empatar. Los choriceros, sin embargo, terminaron el primer tiempo custodiando su campo para evitar perder la ventaja antes del descanso, y lo consiguieron, aunque con apuros.

SEGUNDO TIEMPO:Los dos equipos regresaron con los mismos hombres que arrancaron el juego. Tigres mantuvo su iniciativa y consiguió justamente el empate de manos de Walter Gaitán por la vía del penal al minuto 54 (1-1). Los Diablos habían perdido el control del partido e incluso comenzaban a desesperarse, cometiendo faltas inecesarias al tiempo que Vicente Sánchez se hacía expulsar por reclamar de fea manera. Pero justo en ese momento, el propio Vicente Sánchez le sacó una falta a Mario Ruiz en el área y ganó un penal de una jugada que no tenía nada. Cardozo convirtió la pena máxima en gol al 65´ y puso el 2-1, reencontrándose con el gol después de que no había tenido una buena actuación. El "Tuca" sacó a un intrascendente Zepeda para meter a Abundis, un cambio planeado antes del segundo gol pero que no se modificó aún con la ventaja. Toluca recuperó el ánimo y se sacudió el dominio visitante tocando la pelota, manejando el partido y sentenciándolo al minuto 80 con una buena jugada del "Chiquis" que se metió hasta la cocina por la derecha y, ante la salida de Campagnuolo, tocó atrás a Cardozo que, solito, definió ante el marco abierto para el 3-1. El Diablo se adueñó de las acciones y entraba al área rival con facilidad ante unos felinos que parecían desanimados. Sin embargo, ante la confianza que hizo Toluca, adelantando mucho sus líneas, Gaitán hizo una buena jugada ya en tiempo de compensación para dejar solo a Saavedara que definió muy bien, con la parte externa del pie derecho, para poner el 3-2 final.

GOLES:(17´) 1-0 Despeja de Cristante que vuela a la defensa felina, Vicente Sánchez le gana la carrera a Omar Briceño, logra controlar el balón en el área y define perfecto cruzando a Campagnuolo.(55´) 1-1 Walter Gaitán de penal.(65´) 2-1 Cardozo de penal.(80´) 3-1 Buena jugada del "Chiquis" que se metió hasta la cocina por la derecha y, ante la salida de Campagnuolo, tocó atrás para Cardozo quien, solito, define ante el marco abierto.(90+1´) 3-2 Gaitán le pone un gran balón a profundidad a Saavedra que, mano a mano con el arquero, define perfecto con la parte externa del pie derecha.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2´) ¡POSTE! Gran desdoble de Tigres por la derecha, Saavedra toca para Irenio que, atrasito del punto penal toca de primera intención para Gaitán que entraba solo por la izquierda intentando, también de primera intención, definir tocando al poste del portero, pero la pelota pega en el poste y se pasea, sin entrar, por toda la línea de gol.(3´) Cardozo prende un rebote en un corner, en el segundo poste, su disparo, con poco ángulo, es rechazado bien por Campagnuolo.(14´) Gran cabezazo de Silvera que Cristante ataja perfecto.(25´) Buena combinación entre Irenio y Gaitán que termina con un disparo por fuera de Walter.(26´) Balazo de Irenio desde fuera del área que pasa extremadamente cerca de la base del poste derecho.(40´) En un corner, Paulo da Silva logra ganarle a la defensa, sin embargo, su cabezazo se va por un lado. Era jugada de gol.(49´) Típica buena jugada de Cardozo en el área, fintando el disparo abriéndose hacia la derecha, pero en esta ocasión no pudo zafarse la marca de Hugo Sánchez que no se fue con los engaños y tapó su remate.(54´) ¡PENAL! Centro desde la derecha que dejaba solo a Claudio frente al arco con todas las ventajas para mandar la pelota a las redes, sin embargo Zepeda le da un empujón al felino cometiendo un clarísimo penal que el árbitro no dudó en marcar.(64´) ¡PENAL! Vicente Sáncez estaba en una posición difícil para lograr algo, pero aún con esto logró provocar una falta de Mario Ruiz que el árbitro marcó bien como penal.(78´) Mal despeje de Campagnuolo que le regala la pelota a Zinha, este dispara desde tres cuartos de cancha intentando bombearle la pelota, pero el arquero regresa bien y desvía la pelota lavando su error.(86´) Centro de Vicente Sánchez desde la izquierda, la pelota es rozada por Hugo Sánchez, toma un efecto extraño y cae a centímetros de la línea de gol donde, increíblemente, Abundis no la tocó y el balón se alejó del arco angustiosamente.(89´) Zinha entra al área por la derecha, se hace el espacio y dispara, pero demasiado cruzado.

ARBITRAJE:Bueno de Francisco Caspeta que, a pesar de tener algunas decisiones complicadas, resolvió bien el encuentro.

EL INFIERNO, IMPENETRABLE:Toluca ha conseguido 9 puntos en los 3 partidos como local que ha tenido este Clausura 2004, anotando 7 goles y recibiendo 4. Lo más importante es la facilidad que ha tenido para manejar los encuentros en casa, pese a la lesión de Cardozo. 

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×