Monterrey rescata un empate frente al Atlas

Monterrey logró rescatar el empate frente al Atlas luego de estar abajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro, el partido tuvo mucha entrega por parte de los dos equipos,  pero...
 Monterrey logró rescatar el empate frente al Atlas luego de estar abajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro, el partido tuvo mucha entrega por parte de los dos equipos,  pero resultó muy trabado en el medio campo lo que ocasionó pocas

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico,  sábado 21 de Febrero 17:00 ante una muy buena entrada.

Monterrey logró rescatar el empate frente al Atlas luego de estar abajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro, el partido tuvo mucha entrega por parte de los dos equipos,  pero resultó muy trabado en el medio campo lo que ocasionó pocas llegadas a gol.

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó muy trabado, tanto Monterrey como Atlas se peleaban la posesión del balón en el medio campo, lo cual los obligaba a tirar pelotazos al frente en busca de algo más. Fue hasta el minuto 10 que en un tiro de esquina a favor del equipo visitante, se generó la primera jugada importante del partido al pegar el balón en el travesaño. El cotejo fue creciendo en cuanto a intensidad, Atlas lograba terminar sus jugadas con disparos muy desviados, mientras que a Monterrey le faltaba el toque final que les permitiera un disparo franco a la portería.

Al 24 cayó el gol de los Zorros por medio de Robert de Pinto, que cada vez se ve con mejor ritmo, destacando la potencia que tiene en el tiro a gol.

Hacia el final del primer tiempo los Rayados mostraron mucha entrega, pero tal vez les faltó esa chispa individual que lograra abrir a la bien ubicada defensa Atlista, que tan pronto recuperaba el balón, se lanzaba al frente con todo en busca del segundo gol que les diera la oportunidad de manejar el encuentro, de esta manera, con el marcador a favor del equipo visitante terminaba la primera mitad. 

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria en un principio fue una copia de lo sucedido en los primeros 45 minutos, de Monterrey al estar abajo en el marcador y en su condición de local se esperaba una reacción mas agresiva, pero esta se dio por parte del Atlas, que con la confianza de tener un gol a favor, buscaba con todo el segundo.

Todo parecía indicar que el conjunto Atlista se quedaría con los tres puntos, ya que tuvo al menos dos opciones claras para marcar el segundo, pero Monterrey opinaba diferente. Ya con la presión del tiempo, y atacando con mayor intensidad y orden que al principio de este segundo tiempo, el equipo de Hugo de León empezó a generar jugadas de peligro en la portería de Corona

Su esfuerzo se vería reflejado en el marcador en el minuto ochenta, cuando en un centro de Arellano, Osorno logra peinar para que Erviti, de cabeza y con la ayuda de D. Herrera, marcara el gol del empate.

GOLES

(24´) 0-1 Robert de Pinho aprovecha un error en la salida de Monterrey para marcar el 0-1.(80´) 1-1 Jesus Arellano centra al área, Osorno peina para que Erviti de cabeza marque el tanto del empate.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(10´) Tiro de esquina que cobra Pinheiro, el balón paulatinamente va cerrando hasta estrellarse en el travesaño.(14´) P. Chávez recibe solo dentro del área pero no logra controlar y terminan quitándole la oportunidad de marcar.(52´) Pinheiro cobra un tiro libre directo y obliga a Martínez a estirarse para sacar el balón que parecía incrustarse en el ángulo superior izquierdo.(57´) J.P. García conduce hasta el área grande, centra para R. de Pinho que recorta y dispara sin fuerza a las manos de Martínez.(64´) J.P. García dispara de larga distancia a la base del poste, pero Martínez logra desviar y mandar a tiro de esquina.(76´) W. Erviti, al borde del área grande, dispara fuerte pero directo a la posición de Corona.(78´) Carlos Maria Morales con la marca encima, prefiere sacar un disparo, teniendo un compañero mejor ubicado.

ARBITRAJE

De Gilberto Alcalá que en general estuvo bien, pero pudo haberle sacado la roja a Pereira por una fuerte entrada, sin embargo se confundió y terminó amonestando a J. Arellano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×