Cruz Azul 1 - 3 Atlante

OBLIGADOS A DESPERTAR

OBLIGADOS A DESPERTAR

Tomás Castro | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 21 de Febrero a las 17:00 horas

CRUZ AZUL

La Máquina está obligada a reaccionar en este torneo después de la goliza que San Luis le propinó en el mismísimo estadio Azul en la Jornada 4, la semana pasada no jugaron debido a que su rival, el Santos, reprogramó su encuentro para cumplir sus compromisos de visitante en la Libertadores.

Los cementeros, un equipo con una inversión fortísima, tienen la obligación de reaccionar.

Cruz Azul se ubica en cuarto lugar del grupo 3 con sólo 5 puntos, aunque tiene un partido pendiente, sin embargo, el líder de grupo que es Jaguares, le saca ya 7 puntops de ventaja.

El principal problema de los cementeros en la debacle ante los potosinos, fue la falta de equilibrio que se reflejó en graves errores defensivos. Al frente no se vieron tan mal, generaron llegada, y aunque le falta pulir el remate a gol, por lo menos su desdoble es bueno.

Habrá que tenerle un poco de paciencia a Luciano Figueroa para que supla la falta de pretemporada, al que, seguramente ayudó bastante esta semana de descanso. El “Chelito”, sin mostrar su mejor nivel, fue el más desequilibrante del equipo.

Mención aparte merece Marcelo Delgado que está convertido en un auténtico líder del equipo; es el Capitán y está respondiendo a tan fuerte responsabilidad.

ATLANTE

Los Potros también tienen que recomponer el camino, ellos no tanto por haber tenido grandes refuerzos, sino porque ya demostraron el buen nivel que pueden lograr. El equipo todavía de Neza está a un paso de regresar al Estadio Azteca ante la poca convocatoria que tuvieron en territorio mexiquense.

El equipo azulgrana solo ha conseguido 4 puntos en este torneo y se ubican en el penúltimo lugar del grupo 4, a un punto de Irapuato y Necaxa que tampoc han tenido un buen arranque, pero a 8 unidades de Chivas que encabeza el sector.

Atlante sigue marcado por problemas de lesiones y su mejor goleador Luis Gabriel Rey, sigue recuperándose de un desgarre mal cuidado. El “Chamagol” no ha logrado retomar su nivel después de su operación del pubis del principio de la temporada pasada y, aunque Martel y Aarón Padilla han cumplid, sin duida necesitan ya de la ayuda de Sebastián y Rey.

A Miguel Herrera se le ha descompensado un poco el equipo y, por momentos, acusan cansancio físico y mental. Un buen trabajo psicológico no estaría de más en la plantilla azulgrana.

Al igual que Cruz Azul, el principal problema de los Potros es su zaga, aunque los principales problemas se dan cuando el balón se pierde en la media cancha y los toman mal parados, un aspecto que sin duda involucra a su media cancha.

Para este encuentro podría darse el regreso del "Chícaro" González después de su operación de la rodilla.

EL PARTIDO

Este juego tendrá una intensidad poco usual. La necesidad de ambos equipos de comenzar a remontar en el torneo, condimentada por la obligación de Cruz Azul de reconciliarse con su público y el carácter ofensivo de Atlante nos regalarán un partido bastante entretenido. LA velocidad de Atlante puede causar estragos en la zaga cementera que, sin duda, no podrá tener una actuación tan mala como la que sufrieron ante San Louis. Por su parte, los atlantistas tendrán una dura prueba intentando parar a la espectacular ofensiva celeste. Buen partido, movidito y con muchas jugadas de gol.

Creemos en el Empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×