Veracruz 2 - 1 Santos

¿Y EL TIBURÓN?

¿Y EL TIBURÓN?

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 21 de Febrero a las 15:00 horas

VERACRUZ

El Tiburón Rojo del Veracruz ha desaparecido en este torneo, al parecer se ha quedado dormido más tiempo del que debería. Alguien debe de despertarlo, por que ya llegamos a la fecha 5 y el escualo todavía no logra devorar ninguna presa.

Los jarochos sólo han podido cosechar 3 puntos en este Clausura 2004 y se hunden en el último lugar del grupo 4, no tan lejos de Atlante que es cuarto con  4 puntos, e Irapuato y Necaxa que tienen 5 en tercero y segundo lugares, pero si ya a 9 unidades de Chivas que encabeza ese sector.

Es grave la situación del equipo de Daniel Guzmán que, pese a contar con una buena plantilla y tener dos buenas contrataciones en este torneo (Lucas Ayala y Biscayzacú), no logra reaccionar y, sin jugar tan mal, su manejo de partido es nulo. Ya van 3 partidos en que comienzan ganado y los rivales les sacan el triunfo de la bolsa.

Las medidas han comenzado a tomarse en el seno del equipo, Daniel Guzmán decisión concentrar a los jugadores a Juriquilla antes del partido ante San Luis y también se dio a conocer la decisión de mandar a Daniel Román a un equipo de una categoría inferior.

Es tiempo de que despierte Veracruz o la presión comenzará a crecer sobre la plantilla, siempre con el riesgo de que caiga Daniel Guzmán.

Este partido no se puede decir que es a modo, pero el escualo debe aprovechar que Santos vendrá de su largo viaje para encarar dos compromisos de visitante en la Libertadores.

SANTOS

Así es, el equipo de Torreón llega a este partido con una buena carga de trabajo. Además del poco descanso que tuvo el equipo por el torneo Interliga, ahora llega de jugar dos partidos intensos de la Libertadores, el primero en Venezuela ante el Caracas y el segundo ante Cruzeiro en Brasil.

Seguramente habrá algunos cambios en la alineación titular para dar un poco de descanso a la plantilla.

El sistema del “Yayo” no ha cambiado gran cosa en relación a lo que venía usando Luis Fernando Tena, pero por momentos, el equipo se ve un poco más enjundioso, aunque sigue siendo la frialdad y el cálculo una de sus principales armas.

Este Santos Laguna, sin duda alguna, debe dar prioridad a la Copa Libertadores en la que, con la victoria en Caracas, tiene muchas posibilidades de clasificar a l siguiente ronda y así llevar a un buen término la proyección internacional que ya está obteniendo.

Una buena proyección en cuanto a la administración del plantel, en la alimentación y con un buen trabajo de los doctores, serán la clave para que los Laguneros resistan el trajín de jugar estos dos torneos simultáneamente y tener un papel decoroso en ambos.

EL PARTIDO

Los locales, sin duda, deberán tomar el control del partido desde el arranque y, no cometer el error de defender un marcador mínimo a favor. Daniel Guzmán ya ha intentado defenderse y no ha tenido buenos resultados, ojalá ahora decida, si se da el caso de una ventaja jarocha, ir por más goles para evitar sorpresas. Además de que seguramente aprovechará mejor las condiciones de jugar en Veracruz y del cansado rival, seguramente dejará un mejor sabor de boca entre los que vean el partido. Santos, por su parte, sabe que no pude darse el lujo de competir físicamente con los escualos en el puerto en este momento, así que, apostará a aguantar atrás con el principal objetivo de no recibir gol y atacar unos 15 minutos de cada tiempo, esperando que con eso tenga suficiente para marcar la diferencia a su favor o, por que no, llevarse un puntito que no le sabría nada mal.

Creemos en el triunfo del Veracruz.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×