¡Águilas alérgicas a la fresa!

En un partido en el cual Virginia Tovar debutó como árbitro central en la primera división, el Irapuato venció dos goles a uno a las Águilas del América acabando asi con el último equipo que...
 En un partido en el cual Virginia Tovar debutó como árbitro central en la primera división, el Irapuato venció dos goles a uno a las Águilas del América acabando asi con el último equipo que seguía invicto en el torneo.

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Sergio León Chávez, sábado 22 de Febrero ante un lleno.

En un partido en el cual Virginia Tovar debutó como árbitro central en la primera división, el Irapuato venció dos goles a uno a las Águilas del América acabando asi con el último equipo que seguía invicto en el torneo.

PRIMER TIEMPO

Virginia Tovar dió su primer silbatazo inicial en la primera división y el partido con mas interés de la jornada y no precisamente por los equipos involucrados arrancó sin contratiempo alguno.

Durante los primeros minutos del encuentro, el Irapuato logró generar peligro en la portería del joven Ochoa en base a tiros de media distancia. América, por su parte, buscaba ordenarse en la parte de atrás y sacudirse un poco la presión que ejercía Irapuato sobre su meta.

Fue precisamente en un tiro de media distancia por parte de Garay, que Irapuato encontraría su primer gol.  América intentó reaccionar buscando a Navia, que en base a su calidad logró generar peligro en la portería de Hernández en un par de ocasiones, sin lograr marcar el tanto del empate. 

Unos minutos mas tarde, Salinas cometió falta dentro de su área y Virginia Tovar no dudo en marcar el pénalti, el cual Méndez se encargaría de cobrar exitosamente para que el Irapuato tomara ventaja parcial de 2-0.

América perdía por dos goles, por lo que se fué al frente con todo. Su esfuerzo sería recompensado antes del medio tiempo, cuando Blanco mandó un servicio al espacio para que Navia definiera de primera y por arriba de Hernández, marcando un golazo.

SEGUNDO TIEMPO

El América, como equipo grande que es, salió en busca del resultado positivo. Beenhakker metió a Mendoza y a Oviedo en lo que claramente era una propuesta totalmente ofensiva, y de hecho así fué, los capitalinos buscaron por todos los medios posibles abrir a la bien ubicada defensa del Irapuato, cosa que, por algunos momentos del segundo tiempo, estuvieron muy cerca de lograr.

Irapuato, por su parte, tenía pensado mantener el marcador a su favor, y durante la parte complementaria no se le vió atacar como en los primeros 45 minutos, al contrario se vió a una Trinca bien plantada en la parte defensiva y buscando aprovechar los espacios que dejaba el América al atacarlos.

De esta manera, loa freseros lograron conservar la ventaja hasta el final del partido, quedandose así con los tres puntos.

GOLES

(26´) 1-0 Diego Garay al borde del área grande, recorta y dispara con potencia para marcar al 1-0.(34´) 2-0 E. Méndez de pénalti.(42´) 2-1 Blanco manda un servicio al espacio para Navia que, al borde del área grande, define de primera y por arriba para marcar un golazo.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(5´) Diego Garay dispara por segunda ocasión de media distancia, pero el balón salió ligeramente desviado de la portería.(12´) Navia intenta pasar por arriba a la salida de Hernández, el balón parecía que entraba pero Fuentes logró sacarlo en la raya.(23´) Navia remata solo de cabeza pero a las manos de Hernández.(30´) Navia se encuentra solo frente a Hernández que sale perfecto para desviarle su disparo.(87´) R. Rojas solo frente a la portería termina mandando el balón a la tribuna.

ARBITRAJE

Virginia Tovar que debutó en este partido como árbitro central, tuvo una actuación acertada, logró mantener el control del partido y en ningún momento se vio que le pesara la camiseta amarilla, de hecho marcó un penal correctamente a favor del Irapuato. 

Los números de Virgina Tovar en su debut en 1a Div. IRAPUATO AMÉRICA Faltas 17 12 Fuera de lugar 2 2 Tiros de esquina 8 4 Amonestados 5 1 Expulsados 1 1

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×