Los Potosinos, todos ganados como visitantes...Tecos sucumbió con 2 expulsados

El San Luis consiguió esta tarde vencer a domicilio 1-2 a los Tecos de la UAG en un encuentro muy accidentado que terminó con 9 hombres por bando. Hubo 3 expulsados, Lucas y el arquero Guadalupe...
El San Luis consiguió esta tarde vencer a domicilio 1-2 a los Tecos de la UAG en un encuentro muy accidentado que terminó con 9 hombres por bando. Hubo 3 expulsados, Lucas y el arquero Guadalupe Martínez por Tecos, y Miguel A. Pérez por San Luis, mientras
 El San Luis consiguió esta tarde vencer a domicilio 1-2 a los Tecos de la UAG en un encuentro muy accidentado que terminó con 9 hombres por bando. Hubo 3 expulsados, Lucas y el arquero Guadalupe Martínez por Tecos, y Miguel A. Pérez por San Luis, mientras

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Galería, domingo 22 de Febrero de 2004 ante una baja entrada

El San Luis consiguió esta tarde vencer a domicilio 1-2 a los Tecos de la UAG en un encuentro muy accidentado que terminó con 9 hombres por bando. Hubo 3 expulsados, Lucas y el arquero Guadalupe Martínez por Tecos, y Miguel A. Pérez por San Luis, mientras que Sergio Blanco, después de sus 2 anotaciones, tuvo que salir lesionado cuando su equipo ya no tenía cambios.

No podemos negar que fue un buen esfuerzo de los Tecos que, por momentos parecía que lograrían rescatar algo después de las expulsiones, pero al final sucumbieron ante un San Luis que, sin dar un gran partido, hizo lo necesario para llevarse los tres puntos.

Tecos se queda con 7 unidades en el penúltimo lugar del grupo 2 donde ninguno de los equipos que lo conforman pudo sacar puntos esta jornada. San Luis llega a 11 unidades, sorprendiendo en el segundo lugar del grupo 3, a 4 puntos de Jaguares que es primero en el sector y en la general, y por arriba de Tigres, Cruz Azul y Morelia.

PRIMER TIEMPO Un inicio de partido muy parejo, con unos Tecos intentando tomar la iniciativa sin lograrlo y un San Luis que, partiendo de una gran solidez en zona defensiva, se daba tiempo de desdoblar al frente con la velocidad de Patiño y Martín Rodríguez, y la potencia del "Rambo". Al 22´, las cosas se le complicaban a los Tecos cuando Máximo Lucas fue expulsado por una planchita sobre Edwin Santibañez. 

Al cumplirse la media hora de juego, el partido no acababa de levantar, pero los Tecos, pese al hombre menos, siguieron adelantando sus líneas y comenzaban a tener la pelota con más certeza. San Luis, no cambiaba, muy cuidadosos atrás y buscando desdobles rápidos y contínuos. Al minuto 29, Marcelo Tejera quedó solo en el sector derecho del área en una jugada un poco confusa, y saca un tiro-centro raso que la defensa no pudo cortar, permitiéndole al "Loco" Abreu definir sólo frente al arco y tomando a contrapié al portero, fue el 1-0. La ventaja del hombre más, que por cierto,  no estaban aprovechando los potosinos, desapareció al minuto 32´ cuando Miguel Ángel Pérez llegó tarde a una jugada cerca de su área y fauleó fuerte a Marcón; el silbante decrertó roja directa, igualando criterios con la expulsión a Lucas.

Sin embargo, los de Zapopan parecían decididos a jugar en inferioridad numérica, al 39´, el portero José Guadalupe Martínez salió a cortar un mano a mano con Martín Rodríguez, calculó mal y cuando le metió la mano a la pelota se había salido de su área, el Asistente 1 marcó correctamente la falta y el arquero se llevó la tarjeta amarilla, pero no conforme, fue a reclamar fuerte al abanderado y fue expulsado unos segundos después. Esta situación obligó al técnico Acevedo a sacar al "Loco" Abreu para meter al portero suplente Pedro Prieto. San Luis, al fin, pudo adelantar más sus líneas y estuvo cerca del empate en la última jugada del primer tiempo con un disparo del "Rambo" Sosa que pasó apenas por un costado.

SEGUNDO TIEMPO:Para esta parte complementaria, San Luis tardó bastante en lograr aprovechar la ventaja de tener un hombre más en el campo. Tecos lograba entretener la pelota y, sorpresivamente, llegaba a territorio rival con buenas jugadas individuales. Pero la deventaja era fuerte, jugando con 9 hombres había muchos espacios que cubrir, pese a que el rival jugaba con 10.

Al minuto 68´ llegó el empate potosino cuando Patiño tocó a profundidad para el recién ingresado Sergio Blanco que controló y definió ante la salida del portero, poniéndo el 1-1 y llevándose un buen golpe chocando con Pedro Prieto después de empujar la pelota a las redes.

Para Tecos era casi imposible llegar al área rival con peligro, aunque hay que decir que siempre lo siguió intentando. Parecía que lo único a lo que podía aspirar el equipo de Acevedo era al empate y, para esto, debería aguantar otros 23 minutos las embestidas tuneras. La zaga emplumada no resistió y al 76´, en un corner, Sergio Blanco remató de cabeza solo en el corazón del área y anotó el 1-2.

Los zapopanos estaban obligados a adelantar sus endebles líneas buscando empatar en alguna jugada individual. Los espacios se abrieron, aunque Sergio Blanco se lastimó y tuvo que dejar el juego cuando su equipo ya no tenía cambios. Eran 9 contra 9, pero la igualdad de circunstancias llegó demasiado tarde para los locales y, con el desgaste físico tremendo que tenían encima, era muy difícil lograr el empate.

El juego se puso bueno al fin, con un ir y venir inscesante en ambos arcos, pero con fallas increíbles de los 2 equipos. Rizo tuvo el empate para Tecos y Santibañez y De Faria el tercero de los visitantes, pero ninguno acertó. Al final, una gran victoria de San Luis que ha ganado sus tres partidos de visitante. Tecos sufre su cuarto partido sin ganar, sacando sólo 1 punto de los últimos 12 posibles.

GOLES:(29´) 1-0 Marcelo Tejera recibe solo un balón en el sector izquierdo del área, saca un tiro centro que Abreu define a placer frente al marco, a contrapié del portero.(68´) 1-1 Patiño tocó a profundidad para el recién ingresado Sergio Blanco que controló y definió ante la salida del portero(76´) 1-2 En un corner, Sergio Blanco cabecea solo en el corazón del area venciendo al portero Pedro Prieto.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(14´) Un balón queda flotando en el área y es rematado de cabeza por Eliomar Marcón que sacó un balazo, pero el arquero Martínez atajó a una mano y mandó la pelota a corner.(15´) Buena incursión por la derecha de Patiño que dispara potente en el área pero muy cruzado.(17´) Disparo de Abreu dentro del área, aún con la marca encima, que sale muy cruzado.(31´) Otro balazo de Patiño desde la derecha, otra vez sin poco ángulo y a las manos del partido.(44´) Buena jugada de Juan Pablo Rodríguez que arranca por la derecha desde la media cancha, se lleva a los defensores y entrando al área saca un tiro raso y cruzado que pasa a centímetros del arco de Martínez.(45´) El "Rambo" entró al área entre los dos centrales y sacó un disparo cruzado que parecía el empate, sin embargo, la pelota se fue por un costado.(80´) Santibañez se planta frente al arquero Prieto que achica bien y consigue tapar el remate del potosino.(84´) Gran jugada de Tejera que recorta y dispara desde fuera del área, pero la pelota pasa a milímetros del poste derecho del arco de Martínez.(88´) De Faria le gana la pelota a Said Godinez y toca para Santibañez que, sólo frente al arco, dispara débil lo que permite que el arquero Prieto alcance a desviar con el pie, la pelota pega en el poste y se pasea sobre la línea de gol hasta que Gallaga llega y logra despejar.(90´) Eustacio Rizo se queda solo frente al arco, remata de cabeza pero débil y a las manos del arquero Martínez, podría haber bajado la pelota o hacer mil cosas. Era el gol del empate.(90+2´) Última jugada del partido, Pablo Metlich se mete hasta la cocina por el sector derecho del área, llega a la línea de meta sin ángulo para disparar y cuando quiere recortar al portero, este le quita la pelota.

ARBITRAJE:Regular de Jorge Eduardo Gasso. Quisquilloso en las primeras dos expulsiones, aunque con criterios iguales. La tercera expuslión fue acertada. Algunos titubeos, pero en general logró controlar el partido.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×