Puebla 3 - 0 Pachuca

EL PUEBLA LUCHA CONTRA LA MUERTE

EL PUEBLA LUCHA CONTRA LA MUERTE

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc. Domingo 22 de febrero del 2004 a las 14:00 hrs.

Partido en el que La Franja se juega una de sus últimas posibilidades de permanecer en el máximo circuito.

Con la desilusión que da el saber que los resultados no son los esperados y con la terrible desesperación que genera el estar con la soga del descenso hasta el cuello, el Puebla buscará realizar una hazaña y comenzar a obtener los resultados necesarios para alcanzar la anhelada salvación, misma que parece estar cada vez más lejana. Más allá del funcionamiento futbolístico del cuadro dirigido por Ignacio Palou, deben señalarse las pésimas decisiones de la directiva encabezada por Francisco Bernat, que, sin quererlo, no ha hecho más que hundir a una institución con historia dentro del balompié nacional, misma que no merece estar en manos de una persona que carece de cordura y coherencia entre lo que dice y lo que realiza, aunque ya sabemos que los errores cometidos pueden ser olvidados mediante la compra de alguna franquicia. Este domingo, como cada fin de semana, los poblanos se estarán jugando la vida, en una pesadilla que no hace más que lastimar a sus aficionados, a quienes no les queda más opción que la de llorar ante la crónica de una muerte anunciada. La Franja contabiliza un porcentaje de 0.9592, mientras que San Luis, su enemigo más cercano, registra 1.0161.

El Pachuca, por su parte, buscará un buen resultado como visitante para mantener su ubicación en el Grupo y acercarse al líder del mismo, el Toluca. En su anterior encuentro, los Tuzos dieron un partido para el olvido y terminaron empatando a cero goles con los Rayos del Necaxa, ante la rechifla inmediata de los asistentes al estadio Hidalgo. Hasta este momento, el conjunto hidalguense no ha podido retomar el nivel que le sirvió para llevarse el título en el Torneo de Apertura 2003, padeciendo el ya característico problema de rendimiento que aqueja a los equipos que accedieron a las instancias finales dentro del balompié mexicano. Con seis unidades en su cuenta, el cuadro de la Bella Airosa se localiza en la segunda plaza del Sector Uno.

El  cotejo será tenso y cerrado. El cuadro local debe atacar con tranquilidad y paciencia, buscando la fórmula para descifrar el acertijo que le presentará el Pachuca. La desesperación de los locales será un factor que, en caso de ser bien canalizado por los visitantes, podría terminar por inclinar la balanza a favor de los Tuzos.

Creemos en el empate.     (mt)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×