Pumas 0 - 1 Jaguares

AHORA SI, ES UN DUELO DE VERDADERAS FIERAS

AHORA SI, ES UN DUELO DE VERDADERAS FIERAS

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de Ciudad Universitaria, domingo 22 de Febrero a las 12:00 horas

PUMAS

El equipo universitario es, para muchos, el que mejor futbol está realizando en este arranque del Clausura 2004, justamente al lado de Jaguares que es el líder general.

Los Pumas se mantienen invictos en este torneo. Han conseguido 11 puntos y están en el primero lugar del grupo 2, delante de América y Gallos que tienen 9. En las 5 jornadas que van de este campeonato han tenido dos empates ante América y San Luis y tres victorias, ante Atlas, Santos, y la semana pasada ante Atlante en el Azteca por 2-4.

Con la incursión e inmediata adaptación de Bruno Marioni al equipo del Pedregal y al futbol mexicano, la dinámica y verticalidad de los pupilos de Hugo Sánchez ha adquirido lo que le faltaba: contundencia. El delantero argentino se ha coordinado a la perfección con sus compañeros y realmente impacta lo rápido que entendió los tiempos y estilos de marca en México, algo que a casi todos los jugadores extranjeros, les toma por lo menos un torneo.

El ritmo de Pumas en la cancha es muy bueno y está por muy buen camino, sólo se les cae un poco durante unos 10 minutos de cada tiempo en que pierden un poco el control del partido, lo que les ha costado recibir muchos goles.

Jaime Lozano tiene una lesión muscular que le impedirá jugar este partido y Joaquín Botero no se ha recuperado bien del desgarre que sufrió en el juego ante Santos. El suplente podría ser Gonzalo Pineda, joven de la cantera que consiguió el boleto para Atenas en el Preolípmico de Guadalajara.

JAGUARES

El equipo chiapaneco es, sin duda, la sensación en lo que va del torneo. Se reforzó fuertemente pero con los que han sido, hasta el momento, los jugadores idóneos para su despunte. El objetivo en este torneo, en principio es salvarse del descenso y, si es posible, alejarse un poco de la zona caliente para no estar en riesgo en el próximo torneo, pero lo que han logrado les hace ver hacia arriba en la tabla y no hacia abajo.

Los chiapanecos son líderes generales del torneo con 12 puntos, producto de 4 partidos ganados y sólo una derrota. En el grupo 3 están logrando una buena ventaja, están 4 puntos arriba del segundo lugar que es San Luis, le sacan 5 a Tigres, 7 a Cruz Azul y 10 a Morelia.

La parte más brillante del equipo es la ofensiva, donde destaca “Didí” Pereira que con 3 goles y, al igual que Marioni, una adaptación inmediata al futbol mexicano. Salvador Cabañas está jugando de manera impresionante e Irving Ruborosa poco a poco toma el nivel que su talento le permite y se convierte en el “media punta” del equipo. A ellos se les unen un sorprendente y preciso Felipe de Jesús Ayala que maneja las riendas del equipo y un sorprendente “Tiba” que parece resucitar. En la contención, hay otro refuerzo que ha sido clave también, Everaldo Barbosa.

Pero lo que ha sido la base del buen paso del equipo es su zona defensiva que, pese a ser casi totalmente nueva, tiene una solidez muy importante, es una zaga rápida.  Ahora, en C. U. tendrán una dura prueba ante un equipo también enrachado y muy veloz en todas sus líneas.

Sebastiao "Didí" Pereira se mantiene en duda para este jugo debido a una lesión muscular.

COMPARATIVO

La siguiente tabla nos enseña los buenos números de ambos equipos, dándonos una idea de lo reñido que, estadísticamente, luce este encuentro.

ASPECTO PUMAS JAGUARES Lugar general Tercero con 11 puntos [Invicto] Primero con 12 puntos Ofensiva Primera con 11 goles anotados Primera con 11 goles anotados Defensiva Tercera con 5 goles recibidos Novena con 6 goles recibidos Como local Tercero con 6 puntos en 2 partidos Primera con 9 puntos en 3 partidos Como visitante Tercero mejor, 5 puntos en 3 partidos Séptima con 3 puntos en 2 juegos

EL PARTIDO

Un juego en el que se decidirá que equipo es el mejor del torneo hasta el momento. Si Jaguares gana será superlíder otra jornada más, si Pumas consigue los 3 puntos, treparían por lo menos al segundo general y, si Chivas empata o pierde, serían superlíderes. El juego luce como para regalarnos un gran espectáculo, con dos equipos buscando con todo la victoria y con intenciones ofensivas. El obligado a tomar el control del encuentro es el local, mientras que, Jaguares estará bien resguardado atrás pero atacando a velocidad y continuamente. El ataque por las bandas es clave en ambos equipos, pero sobretodo en los Pumas que, por esa vía, pueden causar mucho daño a la defensa visitante, obligándola a abrirse. Jaguares apuesta por los desdobles rápidos, con la potencia de sus jugadores y, buscando mucho jugadas a balón parado en las que están consiguiendo muchos goles.

Creemos en la victoria de Pumas.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×