Puebla respira y Pachuca se hunde

PRIMER TIEMPO
PRIMER TIEMPO
 PRIMER TIEMPO

Federico Muir | MEDIOTIEMPODomingo 22 de febrero a las 14:00 horas ante una buena entrada en el estadio Cuauhtémoc.En un partido movido, disputado mayoritariamente en la media cancha, el Puebla consiguió su importantísimo primer triunfo del Clausura al aplastar tres goles por cero a los Tuzos del Pachuca. Puebla fue quien dominó el esférico todo el encuentro, pero no pudo ver reflejado su dominio total en el marcador hasta los últimos minutos, cuando entraron los dos últimos goles; antes, desde el minuto 16, Puebla ganaba por la mínima y sus fallos a la hora de definir indicaban que así terminaría el encuentro. Pachuca logra así una victoria que les da esperanzas en la situación del descenso, ya que de jugar todos los partidos que le quedan como este, podrían salvarse de bajar a Primera “A”. Por el otro lado, Pachuca, actual campeón del futbol mexicano, suma su segunda derrota en los últimos 3 partidos, en los cuales no ha conocido la victoria. Los Tuzoz siguen mal, cada vez peor.

PRIMER TIEMPOPuebla y Pachuca arrancaron el encuentro con un futbol muy parecido, los dos con muy buena media cancha, abriendo balones hacia las bandas y con pasas filtrados muy buenos, pero un gran problema en el último toque, el cual resulta fallido por parte de los dos equipos. Puebla se hizo del control del partido rápidamente, con interesantes variantes al ataque pero tambien con fallas a la hora de definir. Las constantes llegadas al área de Calero cobraron factura pasado el minuto treinta, por conducto de Sigifredo Mercado; minutos después, el mismo Mercado volvía a conectar para gol, pero la defensa de los Tuzos desviaba en la línea. Gran primera mitad del colombiano Eudalio Arriaga, que fungió como el armador de todos los ataque poblanos. Puebla debería de haberse ido con mayor diferencia al descanso, peor una gran actuación de Miguel Calero lo impidió.SEGUNDO TIEMPOLa segunda mitad fue más de lo mismo. Puebla atacando con todo, poniéndole mucha cabeza a los avances, pero fallando muchísimo a la hora de definir. Pachuca hizo sus cambios en busca de poder parar estos constantes embates camoteros, y metiendo a Claudinho para buscar adelantar líneas, lo que resulto en más espacios abiertos para el Puebla, que llegaba a velocidad y fallaba en el remate a gol. Pachuca iba al frente más que en la primera mitad, pero con jugadas muy predecibles, siempre buscando el pase largo sobre Claudinho, que estaba perfectamente cubierto por la defensa poblana. Aunque Puebla no podía encontrar como afinar la puntería pasando los tres cuartos de cancha, nunca dejó de ser el equipo más peligroso, gracias a su rápido juego combinado con las variantes en el ataque. Para los diez minutos finales, Puebla vio como se materializaba en el marcador el aplastante dominio que había tenido de todo el partido; de pronto la puntería se les afinó, y en dos minutos llegaron los dos goles que sentenciaron el partido.

GOLES(31’) 1-0 Adrián Sánchez mete centro cruzado y Sigifredo Mercado aparece sólo en el área, se tiende y remata de cabeza venciendo a Calero.(82’) 2-0 Juan Arango ve como le pasa Sigifredo por la derecha en tres cuartos de cancha, y le toca al frente; Mercado avanza con el balón y sentencia entrando al área rival con potente disparo cruzado.(84’) 3-0 Ignacio Quinteros le gana la posición a Gabriel de Anda, y entra al área con ventaja para definir ante Calero, que alcanza a desviar pero no lo suficiente.

BÍTCORA DEL PARTIDO(6’) Eudalio Arriaga dispara cruzado y el balón pasa desviado del arco de Calero.(8’) Otra vez Arriaga se mete al área, saca diagonal retrasada y Jair García conecta de media vuelta pero Calero se tiende y salva al Pachuca.(24’) Jair García conecta potente de cabeza pero Calero alcanza a desviar con las uñas lo suficiente para que el balón se estrelle en el poste; contra remate de Eudalio Arriaga que vuelve a rechazar el arquero colombiano.(36’) Eudalio Arriaga llega a línea final por izquierda, mete centro bombeado que conecta Sigifredo Mercado barriéndose y Sánchez Yacuta la saca en la línea; Cabrera dispara desde fuera del área en contra remate y Calero desvía.(58’) Jair García aparece a primer poste, rematando de cabeza sólo centímetros por encima del travesaño de Calero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×