Lo mejor y lo peor de la Jornada 6

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Febrero de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO:

LOS MEJORES CAMBIOS:

Ignacio Hierro [Atlante]Sergio Blanco [San Luis]Ignacio Vázquez [Veracruz]

 

 

 

 

LA FIGURASigifredo Mercado de La Franja en el Puebla 3-0 PachucaEl volante camotero significó, en mucho, el regreso a la senda del triunfo del equipo de La Franja. Justo cuando parecía que el equipo caía sin red en este torneo, llegó Sigifredo y con dos grandes goles y un partidazo, puso orden en las filas poblanas y le sacudió al equipo una presión que se estaba volviendo insoportable, salvando a Ignacio Palou de la guillotina. Había otros candidatos fuertes para ser la figura de la semana, como “Chamagol” o Cardozo que se reencontraron con los goles, pero por lo que significa esta victoria, nos decidimos por Mercado.

EL MEJOR PARTIDOToluca 3-2 TigresUn gran juego disfrutamos el sábado pasado en el Infierno cuando Diablos y felinos se enfrascaron en una lucha intensa. Cinco goles y un buen nivel tanto en la cancha como en cuanto a los sistemas le dan a este encuentro el título del mejor de la semana. Primera Vicente Sánchez puso adelante al Toluca justo cuando los Tigres se adueñaban del Balón, los felinos empataron al principio del segundo tiempo con un gol de Gaitán por la vía penal pero los locales se pusieron adelante con gol de Cardozo, también de penal. Al final, los regiomontanos no pudieron soportar el buen manejo de los tiempos de los Diablos y, en el intento por empatar, se llevaron el tercero que también fue obra de Cardozo. En tiempo de compensación, sin bajar lo brazos, los visitantes anotaron el 3-2 final con un buen gol de Saavedra.

MEJOR GOLEl de Reinaldo Navia de las Águilas  en el Irapuato 2-1 AméricaUn verdadero golazo armaron Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia en el partido en que los cremas cayeron ante la Trinca. El pase de Cuau desde la media cancha fue preciso a la entrada de Navia que corrió perfectamente la jugada y, de primera intención, disparó sobre la marca para tomar al portero en la carrera poniendo la pelota sobre su cabeza.

MEJOR ATAJADAOswaldo Sánchez en el Chivas 2-0 Gallos BlancosCorría el tiempo de compensación en el partido que el Guadalajara le ganaba a los queretanos 2-0 y San Oswaldo nos regaló la mejor atajada de la semana al atajar primero un tiro libre que amenazaba colarse en la esquina inferior del arco. Oswaldo se lanzó primero hacia la derecha para sacar tiro de castiga y con las uñas rozó la pelota que se estrelló en el poste y le quedó a Carlos Ochoa solo en el área chica, sin embargo, el contrarremate del queretano fue atajado por Oswaldo que, con una impresionante reacción se lanzó ahora sobre su izquierda y salvó increíblemente su meta.

MEJOR PORTEROOswaldo Sánchez de ChivasUn verdadero líder de Chivas es Oswaldo, es el alma del equipo y siempre acaba salvando al Rebaño. Lleva 279 minutos sin recibir gol y, en este Clausura 2004, sólo ha recibido 2 anotaciones.

MEJOR DEFENSALa de Chivas en su partido ante QuerétaroAsí mismo, la zaga rojiblanca se ha ganado el título de la mejor defensa en lo que va del torneo y más ahora que, además, el equipo ya comienza a ser mucho más ofensivo lo que la dejaría más desamparada. Sin embargo, 2 goles en 6 partidos la convierten en una verdadera muralla tapatía.

LA MEJOR DELANTERALa de Atlante en su victoria ante Cruz AzulUna gran actuación de la ofensiva azulgrana vimos el sábado en casa de los cementeros. El partido no era nada fácil y el rival estaba presionado como pocos, por lo que saldría a buscar con todo la victoria. Sin embargo, Chamagol despertó y metió 2 goles, Arce volvió loca a la media cancha celeste y Martel dio un gran partido, algo que ya se le está haciendo costumbre. Mención aparte merece Víctor Pacheco que fue un fuerte factor de desequilibrio con su velocidad y habilidad.

MEJOR ÁRBITROFrancisco Caspeta en el Toluca 3-2 TigresUna gran actuación de Caspeta en un partido muy complicado por su intensidad y buen ritmo. Varias decisiones complicadas pero acertadas tuvo el silbante, pero sobretodo, le supo dar continuidad al juego y aplicó siempre un buen criterio, dejando que los jugadores dieran el espectáculo.

PEOR ÁRBITROGilberto Alcalá en el Monterrey 1-1 AtlasDistraído parecía Alcalá en este partido que se le fue de las manos. Simplemente con el par de entradas “de cárcel” que vimos, tiene suficiente para ganarse el título del peor silbante de esta jornada. Lo primero que debe atender el juez es la integridad del futbolista y, esto fue precisamente lo que permitió Alcalá que se pusiera en riesgo.

PEOR DEFENSALa de Cruz Azul en el partido ante AtlanteUn desastre fue la zaga cementera, no encuentra la coordinación que debe imperar entre sus centrales y acaban aceptando goles increíbles. Así no puede ningún equipo sacar resultados.

PEOR DELANTERALa de Pumas en su partido ante JaguaresNunca pudo lograr, la delantera felina, la creatividad necesaria para perforar a la zaga del líder general que se dedicó a defenderse por más de 70 minutos del partido. Además, los Pumas jugaron con un hombre más los últimos 15 minutos y ni así consiguieron anotar el gol del empate, cayendo en desesperación y falta de imaginación. Este título de peor delantera se lo damos a Pumas por lo que ha enseñado que puede lograr y que en esta ocasión no supo encontrar.

LOS ERRORESEdwin Santibáñez en el Tecos 1-2 San LuisUn grave error fue el que tuvo Edwin al final del partido ante Tecos cuando, por la circunstancias del partido, se quedó en el área con una ventaja que pocas veces se ve, sin embargo, su disparo fue tan débil que le permitió al portero alcanzar a rozarlo pese a lo desamparado que estaba. Todavía la pelota pegó en el poste y se paseó sobre la línea de gol, pero Gallaga alcanzó a despejarla.

La defensa de TigresRecibieron un gol increíble cuando Cristante despejó un poco afuera de su área. Toda la zaga felina fue sorprendida por este pelotazo, permitieron que la pelota botara y se metiera al área donde Vicente Sánchez le ganó la posición a Omar Briceño y sentenció cruzando a Campagnuolo.

EL OSOMarcelo Delgado de Cruz AzulVaya gol que se comió Marcelo Delgado al minuto 59 del partido ante Atlante. Solo en el área chica, se encontró con un tiro centro del “Chelito” sin marca y sin portero, sin embargo, quien sabe como le hizo para mandar el balón por encima del arco, algo que, por la cercanía de este, era más difícil que mandarla a las redes.

PEOR PARTIDOMonterrey 1-1 AtlasUn Atlas sin la profundidad necesaria y un Monterrey demasiado torpe en su desdoble al frente, dieron como resultado el peor partido de la jornada y, si a esto le sumamos que al final el juego se tornó violento, el futbol que vimos fue muy poco.

DECEPCIÓNEl Pumas 0-1 JaguaresLo que se perfilaba como el mejor partido de la jornada entre los 2 equipos que mejor futbol habían mostrado, resultó muy pobre. La decisión de los chiapanecos de poner a sus 11 hombres a defender desde el minuto 20 y la mala manera en que los Pumas intentaron abrir esta muralla anaranjada, nos dieron como resultado un feo partido, trabado y muy sucio.

LA DECLARACIÓN“La historia trata de una decepción que tengo con una mujer de la que me enamoro, y que juega con el amor de los hombres, o sea, es una chica coqueta y provocativa, y yo me pongo muy celoso y llega el momento en que exploto”Daniel Osorno, con respecto al video clip de su grupo musical “Banda Pura Caña”, que grabó en la semana, en las canchas de entrenamiento del Monterrey.

LO CURIOSOLos letreros voladores de ZapopanCorrían los primeros minutos del partido entre Tecos y San Luis cuando el aire mandó al ataque a la publicidad estática que estaba alrededor de la cancha del 3 de Marzo. Imaginen la cara de los jugadores al verse perseguidos por estos rápidos letreros que en un dos por tres estaban ya tras los pasos de Abreu que procedió, junto con los recogebolas, a regresarlos a su lugar como meros espectadores.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×