Jaguares 2 - 1 Cruz Azul

SE ESTAN CERRANDO LOS OJITOS

SE ESTAN CERRANDO LOS OJITOS

Sebastian Rubio | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, miércoles 25 de Febrero ante un lleno total

Los Jaguares de Chiapas hundieron aun más a Cruz Azul derrotándolo 2-1 esta tarde en el Víctor Manuel Reyna ante una entrada espectacular.

Con esto, los chiapanecos consiguieron su sexta victoria del torneo llegando a 18 puntos, manteniéndose en el liderato general que sólo le podría arrancar Chivas en caso de que los tapatíos ganaran por más de dos goles de diferencia. Por su parte, Cruz Azul sufre su tercera derrota al hilo y se  hunde con sólo 5 puntos momentáneamente en el penúltimo lugar del grupo 3 y en el 18 general.

El "Ojitos" Meza está cerca de caer, la directiva celeste no se caracteriza por su paciencia y, con un plantel carísimo que se ve cada vez más dividido, parece que ha llegado el fin de la era Meza en Cruz Azul. Hoy los cementeros siguieron sin funcionar y, para colmo, tuvieron el empate y la fallaron de manera increíble. Marcelo Delgado sigue siendo el líder de este cuadro y el único capaz de ponerle algo interesante al sistema Meza.

Como se esperaba, el "Chelito" Delgado no salió en la alineación titular, a todas luces una decisión disciplinaria de Enrique Meza después de los incidentes del partido pasado. En cambio, Cruz Azul metió mucha gente en el medio campo con Margarito y Restrepo en la contención, acompañados de Garcés y Victorino en la creación. Jaguares saltó al campo con su cuadro de lujo, el mismo uqe ha venido usando como local, en este torneo.

PRIMER TIEMPO:El arranque fue muy parejo, con unos Jaguares intentando tomar la pelota y dominar el encuentro. Sin embargo, Cruz Azul adelantaba sus líneas y, con mucha gente en la mitad de la cancha, complicaba mucho el accionar local. Al minuto 15, Heriberto Ramón Morales tuvo que salir del campo lesionado, en su lugar ingresó Gilberto Mora. La intensa lucha por la pelota que se estaba dando, hacía que el encuentro se tornara sucio y enredado, pero con el paso de los minutos, los ataques locales pudieron tener cierta profundidad, mientras que, las respuestas celestes no lograban terminar en un intento de remate. La pequeña diferencia en la profundidad de los chiapanecos estaba comenzando a causar estragos en la frágil y desordenada defensa celeste que tuvo que recurrir a hacer faltas alrededor del área para detener a los enjundiosos felinos, y, precisamente esto fue la clave para que los locales tomaran la ventaja, sobretodo considerando que el equipo de José Luis Trejo maneja a la perfección la táctica fija. Al minuto 34, en un tiro libre desde la derecha casi en la línea de fondo, Felipe de Jesús Ayala le puso un centro medido a "Didí" Pereira que remató seco entre sus dos adormilados marcadores, fulminando al "Conejo" Pérez que nada pudo hacer para evitar la anotación, era el 1-0. Después de esto, Cruz Azul intentó algo, pero la poca profundidad y la desesperación de un equipo sumido en los malos resultados impedía que lograran generar peligro, a excepción de algún disparo más o menos cercano del "Chelo" Delgado.

SEGUNDO TIEMPO:Los equipos no hicieron cambios durante el descanso. Al reanudarse el partido, después de una jugada peligrosa que hizo más peligrosa aún Almaguer al rematar sobre su arco estrellando el balón en el poste, Jaguares se fue al frente y consiguieron sentenciar el encuentro. En el primer intento, Rubirosa falló en el área chica en el 52´, pero tan sólo un minuto después, fue el propio Irving el que le puso el pase a Cabañas para que definiera perfecto el 2-0 al 53´. Este gol prácticamente sentenciaba el encuentro, sobretodo por el desánimo con el que los cementeros se movían en la cancha. Meza mandó tres cambios a la vez al 55´, metió a Tomás Campos, a Corona y al "Chelito", sacando a Victorino, Osorio y Marco Garcés, buscando desesperadamente el empate. Marcelo Delgado, el único que es capaz de hacer algo al frente en Cruz Azul, acercó a los cementeros al minuto 69 con un disparo cruzado para el 2-1, más producto de la lucha personal que de un acoso conjunto de La Máquina. Con esta anotación, Jaguares se acomodó mejor atrás para evitar que les empataran y los celestes intantaban al menos, irse con todo al frente aunque arriesgando en zona defensiva. Más a empujones que con futbol, el Cruz Azul se acercó mucho al empate, pero Corona falló una increíble y sepultó las aspiraciones cementeras además de prácticamente dejar sin chamba al "Ojitos" Meza. Jaguares en lo suyo, se dedicó los últimos 5 minutos a hacer tiempo y consiguió su objetivo, ganar y seguir de superlíder. En la última jugada, para no variar, Melvin se hizo expulsar al pisar a Lucio Filomeno cuando este estaba en el suelo. Sucumbe de nueva cuenta Cruz Azul y, para colmo, el próximo domingo recibirán al campeón Pachuca que, aunque no ha jugado bien en este torneo, siempre hace buenos partidos en el estadio Azul. Jaguares, con su futbol inteligente y práctico, está en la punta del torneo y, sobretodo, logra alejarse cada vez más del fondo de la tabla del porcentaje.

GOL:(34´) 1-0 Felipe de Jesus Ayala cobra un tiro libre desde la derecha, casi en la línea de meta y le pone un bombón a segundo poste a "Didí" Pereira que remató potente de cabeza fusilando al "Conejo" Pérez.(53´) 2-0 Buena jugada de Jaguares. Everaldo Barbosa toca a profundidad para Irving Rubirosa que saca al portero y toca para Cabañas que definió sin problema ante el marco abierto.(69´) 2-1 Tomás Campos le tocó un balón al "Chelo" Delgado que entra sin marca y dispara desde la esquina derecha del área cruzando la pelota y poniéndola pegada a la base del poste para acercar a La Máquina.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(14´) Buen centro de Cabañas que Didí alcanza a rematar a segundo poste, estaba muy cerca del arco, pero no pudo dar sólido su cabezazo y la pelota se va por un costado.(28´) Garcés toca para Figueroa que recibe de espaldas y cede atrás para la llegada del "Chelo" que disparó como venía, pero apenas por encima del arco.(39´) Balazo de Omar Rodríguez desde la esquina derecha del área grande que alcanza a rozar la base del poste derecho del arco del "Conejo".(47´) Centro del "Chelo" Delgado que Almaguer, en su intento por despejar, casi mete en su propio arco. A final de cuentas la pelota pegó en poste izquieredo, a la derecha del agustiado Omar Ortíz que nada hubiera podido hacer para evitar el autogol.(52´) Rubirosa se encuentra con un rebote en el área chica, pero entre el efecto que traía la pelota y que la atacó con la pierna equivocada, falló increíblemente su remate.(56´) Balazo de Felipe de Jesús Ayala desde 30 metros que se estrella en el travesaño.(65´) Cabañas toca atrás para Everaldo Barbosa que disparó en los linderos del área, pero a las manos del "Conejo" que rechazó a corner.(78´) Buen contragolpe de los chiapanecos, Cabañas toca para Didí que avanza y le regresa el esférico a Cabañas que, entrando por el centro, dispara atrasito del punto penal, pero estrella su intento en el "Conejo" Pérez que fue hasta ahí, achicando perfecto.(83´) Falla increíble. Figueroa logra bajar un balón en el área y toca atrás para Tomás Campos que disparó cruzado apenas afuera del área chica, el portero Ortíz alcanza a desviar pero le deja la pelota a Corona que, en el área chica, frente al arco totalmente abierto, remata terriblemente estrellando la pelota en la base del poste izquierdo.

ARBITRAJE:Bueno de Paul Delgadillo, acertado y tranquilo, bien en la expulsión a Melvin.

CABAÑAS, IMPARABLE:Salvador Cabañas llegó a 6 anotaciones y se pone en la cima de goleo individual junto con Gaitán. Lleva 5 partidos consecutivos anotando y, además, ayuda muchísmo a su equipo siendo el enlace entre la media cancha y el ataque.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×