Toluca 1 - 1 Irapuato

LA FRESA SALIÓ VIVA DEL INFIERNO

LA FRESA SALIÓ VIVA DEL INFIERNO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Nemesio Díez, miércoles 25 de Febrero ante una pobre entrada

Los Freseros del Irapuato rescataron un punto de su visita al Estadio Nemesio Díez, al empatar a un gol con Diablos Rojos del Toluca en la fecha siete del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

Everaldo Bejines adelantó en el marcador al cuadro guanajuatense a los 43 minutos, y el uruguayo Vicente Sánchez le dio la igualada al Toluca al 57.

Con este empate, Toluca llegó a 13 unidades y se mantiene como líder del Grupo Uno, en tanto que Irapuato sumó nueve puntos en el cuarto sector.

Muy poco que decir de los primeros 45 minutos, a excepción del gol, pues el primer tiempo transcurrió con un Toluca que proponía sin conseguir nada y un cuadro guanajuatense metido atrás, en busca de salir por medio de contragolpes.

Luego de vencer 2-1 a las Aguilas del América, se pudo pensar que Irapuato saldría a la cancha del Estadio Nemesio Díez con la misma hambre de gol y deseos de pelear cada balón; sin embargo, el esquema táctico ordenado por el técnico Alexandre Guimaraes fue con objetivo de no dejar pasar nada y producir muy poco al frente.

Mientras que Toluca mostró los mismos problemas que tuvo el sábado pasado ante Tigres, pues tuvo una buena posesión de balón, pero sin la creatividad suficiente para romper el complicado esquema defensivo que presentó Irapuato.

Ya en el cierre de la parte inicial, Irapuato adelantó un poco las líneas, con lo que aprovechó los espacios que Toluca dejó atrás, para irse arriba en el marcador por medio de un veloz y letal contragolpe, al minuto 43.

El ecuatoriano Edison Méndez filtró muy bien el esférico al movimiento de Bejines a la espalda de Emilio Hassán Viades, en la entrada del área grande sacó un disparo raso que se le escapó por en medio de las piernas a Hernán Cristante, quien pudo hacer más por evitar la caída de su marco.

El mal accionar de su equipo obligó al técnico brasileño Ricardo Ferreti a meter para la segunda parte a Miguel Angel Zepeda y desprenderse de la labor en el medio campo de Rafael García.

Antes de que Toluca consiguiera el tanto del empate, Irapuato tuvo dos oportunidades muy importantes para aumentar su ventaja, no obstante, careció de certeza en el último toque.

Esta falta de contundencia le cobró factura al Irapuato, ya que al minuto 57 los Diablos Rojos consiguieron el tanto del empate en una jugada fortuita en la que Vicente Sánchez tomó un rebote, luego de un disparo al poste de Cardozo, para batir con tiro de derecha al guardameta Hugo Hernández.

Ya con la paridad en el marcador, Irapuato regresó a su esquema ultradefensivo, sobre todo tras la expulsión al minuto 68 de Raúl Rico por doble tarjeta amarilla.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, Toluca se lanzó con todo al frente, y estuvo cerca de darle la vuelta al marcador; sin embargo, el larguero y la defensa visitante evitaron la caída de su portería.

En los minutos finales del encuentro, Irapuato se salvó de la derrota en dos ocasiones consecutivas, al minuto 84.

La primera de ellas en un tiro libre de Israel López que se estrelló en el larguero, y en el contrarremate Fernando López sacó sobre la línea un remate de Cardozo que ya se coreaba como gol.

El arbitraje estuvo a cargo de Adolfo Aquino, que expulsó de doble amarilla a Raúl Rico (68) y amonestó a Fernando López (15), y Hugo Hernández (87) por Irapuato. Mientras que por Toluca el paraguayo Paulo da Silva (29) y Rafael García (45) vieron cartón preventivo.

ALINEACIONES:TOLUCA: Hernán Cristante, Emilio Hassán Viades, Mario Méndez, Manuel de la Torre, Paulo da Silva, Israel Castro, Rafael García (Miguel Zepeda, 46), Antonio Naelson, José Manuel Abundis (Uzziel Lozano, 80), Vicente Sánchez y José Saturnino Cardozo. DT. Ricardo Ferreti (BRA).

IRAPUATO: Hugo Hernández, Raúl Rico, Eduardo Fuentes, Fernando López, Daniel Alcántar, Jaime Ruiz, Jorge Sosa, Mauricio Solís, Edison Méndez (Oswaldo Lucas, 87), Diego Garay (Pedro Muñoz, 91) y Everaldo Bejines (Víctor García Rezza, 81). DT. Alexandre Guimaraes (CRC). [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×