El Potro hizo mucho ruido y despertó al Tiburón

El Veracruz le arrancó lo que parecía un triunfo seguro al Atlante esta noche en el Azteca al levantase de un 3-1 y, con 2 goles en menos de 3 minutos, sacarle el 3-3 al Potro.
El Veracruz le arrancó lo que parecía un triunfo seguro al Atlante esta noche en el Azteca al levantase de un 3-1 y, con 2 goles en menos de 3 minutos, sacarle el 3-3 al Potro.
 El Veracruz le arrancó lo que parecía un triunfo seguro al Atlante esta noche en el Azteca al levantase de un 3-1 y, con 2 goles en menos de 3 minutos, sacarle el 3-3 al Potro.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 25 de Febrero ante una baja entrada

El Veracruz le arrancó lo que parecía un triunfo seguro al Atlante esta noche en el Azteca al levantase de un 3-1 y, con 2 goles en menos de 3 minutos, sacarle el 3-3 al Potro.

El Atlante parecía tener todo controlado, incluso disfrutaban de un buen regreso de Rey. Pero derepente se durmieron y, con un partidazo del "Matute" que entró al 57´, el Tiburón los despojó de los 3 puntos.

De esta forma, Atlante llega a 8 puntos en el penúltimo lugar del grupo 4, mientras que, Veracruz llega a 7 unidades, en el fondo del mismo sector.

Veracruz sató a la cancha con varios cambios en su alineación, con la incorporación de Medel que duraría poco en la cancha, y la ausencia del "Matute" Morales por una molestia muscular que le impedía jugar todo el encuentro.

En Atlante, Hierro cubría el hueco del lesionado Gonzáñez China y destacó el regreso de José Joel "Chícharo" González en el medio campo en lugar de Gerardo Espinoza.

PRIMER TIEMPOEl juego fue muy parejo durante los primeros minutos, la movilidad del Atlante era contrarrestada con mucha gente del Veracruz en la media cancha, lo que provocaba un partido muy cortado y con pocas llegadas. Poco a poco, el Atlante fue tomando la posesión de la pelota, pero topándose con una muralla defensiva jaroocha bastante ordenada. A los Tiburones se les notaba mucho la ausencia del "Matute" y se fueron resignando al contragolpe. Al minuto 21, Arce cobró un tiro libre desde la izqueirda con mucho efecto y, aunque buscando algún rematador, con dirección al arco; nadie pudo tocar el esférico, pero sí consiguieron confundir al portero Grosso que tuvo que conformarse con ver como se incrustaba el balón en su arco sin que nadie le cambiara la trayectoria, fue el 1-0. El partido no cambió mucho los siguientes minutos, aunque poco a poco el Tiburón consiguió ir adelantando sus líneas hasta llegar a dominar el final de esta primera mitad, aunque sin generar peligro. Realmente la jugada más peligrosa para los jarochos de estos primeros 45 minutos fue gracias a un error de Vilar que le regaló la pelota a Biscayzacú que parecía empatar el juego, pero la defensa sacó el balón sobre la línea de gol.

SEGUNDO TIEMPO:[No hubo cambios durante el descanso] Apenas a los 4 minutos de arrancada la segunda mitad, los Potros pusieron el 2-0 en una jugada un tanto revuelta que resolvió muy bien Arce, tomando la pelota en el área y sacando a Grosso con un regate hacia la izquierda para definir con el marco abierto. Al minuto 57´, el "Matute" Morales entró al campo aún con sus molestias musculares, pero en contraparte, Andrés Pérez tuvo que salir del campo lesionado para dejarle sus lugar a Briseño. El partido no se animaba a tomar ritmo, pero los jarochos adelantaban líneas ya con el 2-0 en contra. Al minuto 61, Luis Gabriel Rey pudo al fin regresar a las canchas después de un tortuoso desgarre que se complicó bastante en su rehabilitación. Con la entrada del "Matute" el Veracruz se encontró con el gol que los acercaba en el marcador, Morales desbordó por la izquierda y le puso un gran servicio al "Lorito" Jiménez que remató de derecha en el segundo poste, poniéndo la pelota fuera del alcance de Vilar para el 2-1 al 64´. Impulsados por su gol, los Tiburones se lanzaron al frente y consiguieron empujar al potro a su terreno, pero el Atlante se encontró el tercero con una buena jugada de Rey que entró al área a profundidad por la izquierda y le puso más de tres cuartos de gol a "Chamagol" quien solo empujó el 3-1 que parecía, definía el partido. Pero el Tiburón fue otro con el "Matute" en la cancha y, en un abrir y cerrar de ojos, le arrancó el empate a los Potros. Primero el "Matute" tocó un balón al área desde tres cuartos de cancha, perfecto para que David Mendoza le bajara la pelota a Biscayzacú que controló con el estómago y definió muy cerca del arco para el 3-2 al 79´; y dos minutos después, David Mendoza aprovechó el desastre que imperaba en la zaga azulgrana y le filtró la pelota a Mora que definió sobre la marcha para el 3-3 al 81´ en un empate con sabor a triunfo. El final se accidentó un poco y Atlante mostró ciertos visos de impotencia, aunque sin llegar a extremos.

GOLES:(21´) 1-0 Tiro libre lejano que Arce cobra con mucho efecto buscando a un rematador pero dándole a la pelota dirección al arco. Nadie toca el esférico, pero si consiguen confundir a Vilar que, cuando se da cuenta de que el balón pasaba sin cambiar de dirección, ya era demasiado tarde.(59´) 2-0 Jugada que se confunde en el área, pero Arce le quita a "Chamagol" la pelota de las piernas y con un buen regate hacia la izquierda saca a Grosso y define con el marco abierto.(64´) 2-1 Gran centro del "Matute" desde la izquierda que deja solo a Biscayzacú a segundo poste, este último remata con la parte interna del pie derecho colocando la pelota lejos del alcance de Vilar.(72´) 3-1 Rey entró al área a profundidad por la izquierda y le puso más de tres cuartos de gol a "Chamagol" que empujó el esférico ante el arco abierto.(79´) 3-2 El "Matute" tocó un balón al área desde tres cuartos de cancha, perfecto para que David Mendoza le bajara la pelota a Biscayzacú que controló con el estómago y definió muy cerca del arco.(81´) 3-3 David Mendoza aprovechó el desastre que imperaba en la zaga azulgrana y le filtró la pelota a Mora que definió sobre la marcha dentro del área.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(13´) Buen centro de Serafín desde la izquierda, la pelota cruza el área y deja a Pacheco solo frente a la portería, sin embargo, el pase fue un poco adelantado y el colombiano se queda a centímetros de empujarla a las redes.(29´) Tiro libre de Biscayzacú que Vilar ataja sin problemas.(34´) Grave error de Vilar que quiere burlar a los delanteros jarochos y acaba regalándole la pelota a Biscayzacú que dispara superando al arquero pero la defensa saca en la línea de gol.(56´) Disparo de Emilio Mora desde unos 25 metros que Vilar saca con un lance un tanto difícil.(69´) Balazo de Emilio Mora que aguanta bien Vilar en el fondo.(72´) Otro tiro de Mora entrando al área por la izquierda que Vilar ataja abajo.(76´) Gran disparo de Rey con la zurda que se estrella en el poste del arco de Grosso, justo a la altura del ángulo.

ARBITRAJE:Bueno a secas de Sergio Silva, por ahí se le fue alguna que otra falta fuerte y tuvo algunos errorcitos de apreciación.

REGRESOS:En este partido se dieron varios regresos en las filas azulgranas. Hierro, aunque ya había jugado el partido pasado, regresó a la alineación titular ante la lesión de González China. Luis Gabriel Rey al fin volvió a jugar después de su complicado desgarre y lo hizo bastante bien, puso el pase para el tercer gol de Atlante y estrelló un buen disparo en el poste. El "Chícharo" González también regresó en este partido, cumplió y, aunque todavía le falta ritmo, se vio bien.

EL "MATUTE" CAMBIÓ AL TIBURÓN:Ángel Morales entró al minuto 57 un tanto lesionado y le cambió la cara al escualo. El ataque jarocho se volvió profundo y peligroso, dejando bien claro quien manda en la ofensiva del equipo de Daniel Guzmán. El "Matute" puso el pase para el primer gol e inició la jugada del segundo. No cabe duda que si se hubiera quedado en la banca, el Tiburón no hubiera remontado.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×