Pachuca buscó y Pumas encontró

Los Tuzos del Pachuca no levantan cabeza. Ahora cayeron por un escandaloso 3 a 0 ante unos prácticos Pumas. El resultado puede resultar un tanto engañoso, pues los hidalguenses tuvieron al menos 3...
 Los Tuzos del Pachuca no levantan cabeza. Ahora cayeron por un escandaloso 3 a 0 ante unos prácticos Pumas. El resultado puede resultar un tanto engañoso, pues los hidalguenses tuvieron al menos 3 buenas oportunidades de marcar. Por su parte, los universi

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO25 de febrero de 2004, en el estadio Huracán ante una buena entrada

Los Tuzos del Pachuca no levantan cabeza. Ahora cayeron por un escandaloso 3 a 0 ante unos prácticos Pumas. El resultado puede resultar un tanto engañoso, pues los hidalguenses tuvieron al menos 3 buenas oportunidades de marcar. Por su parte, los universitarios resistieron bien los embates de los locales, y dejaron los goles para la recta final del encuentro, ya con la defensiva rival entregada.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 10 minutos del partido fueron de buena dinámica y con algunos arribos peligrosos de ambos equipos, pero sin que alguno de estos lograra hacerse del dominio total del balón y del partido. A partir del minuto 15, los Pumas tomaron las riendas del encuentro en base a tener más tiempo el esférico, sin embargo, no padían reflejar esto en el marcador, pues el Pachuca los esperaba bien parados atrás. Al minuto 35´las cosas cambiaron. Leandro tomó el balón en tres cuartos de cancha y se internó por la izquierda al área tuza, disparó cruzado y Calero alcanzó a tapar el tiro, pero dejó el balón muerto en el medio del área, y Marioni sólo tuvo que empujarlo a las redes para poner el 0-1. A partir de ese momento, los Tuzos buscaron el arco rival, pero sus avances no crearon demasiado peligro.

En esta primera mitad, Marinho Ledesma fue el jugador que más cosas intentó al frente, además de que Andrés Chitiva, que en estos 45 minutos jugó por la banda derecha, también trató de desequilibrar a la zaga universitaria. Por el lado de los visitantes, Ailton da Silva ha destacó por la banda izquierda, junto con el argentino Marioni y el otro brasileño, Leandro Augusto.

Poco fue lo que entregaron estos 45 minutos, pero el triunfo parcial de Pumas era justo hasta ese momento, pues fue dueño del balón durante más tiempo del partido, además de buscar un poco más a la ofensiva.

SEGUNDO TIEMPO

Como era de esperarse, los hidalguenses salieron con todo en busca del gol del empate. Por esto, Claudinho entró en el medio tiempo por Caballero para tener más presencia en el área puma. La inclusión del brasileño le dio vida a la delantera tuza, pues, antes de los primeros 10 minutos, ya había intentado 2 disparos al arco de Sergio Bernal, pero estos no llevaron  la dirección correcta. Los siguientes minutos fueron de agobio total a la portería auriazul. Un remate de cabeza de Huiqui, además de una volea  de Sergio Santana que se fue apenas a un lado fueron las mejores aproximaciones de los locales, pero el gol no caía. Pumas intentaba despejar su área, pero no lograba superar la media cancha, y cuando lo hacía era gracias a pelotazos sin sentido y sin dueño. Al 62’, Vucetich hizo ingresar a Gabriel Alves para reforzar la delantera, y en ese mismo minuto mandó a la cancha a Jorge Rodríguez en lugar de Joel Huiqui. Estos cambios no terminaron de funcionar y los ataques del Pachuca perdieron intensidad y, sobre todo, peligrosidad. Poco a poco los Pumas lograron salir de su área con el balón en los pies, aprovechando de buena manera los grandes espacios que su rival comenzaba a dejar por buscar el empate. Al encontrar todas las facilidades en la zaga local, los del pedregal no dudaron en sentenciar el juego. Al 77’, Iñiguez, que había entrado al inicio de la segunda mitad, logró el segundo gol de los felinos, al aprovechar un mal rechace de Calero a disparo de Gerardo Galindo. No conformes con el 2-0, los visitantes lograron el tercero. Francisco Fonseca, quien también había ingresado en el medio tiempo, se internó en el área enemiga y definió muy bien a la izquierda de Miguel Calero. Este fue el marcador final, pues Pachuca siguió buscando un gol, pero no lo encontró. Los Pumas se llevaron 3 valiosos puntos del “Huracán”, aunque da la impresión de que el Pachuca merecía mejor suerte.

Bitácora del Partido:

(-) Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de el ex-futbolista y hoy comentarista de televisión, Rafael Puente.

(5´) Tiro libre lejano de Leandro que Calero controla sin problemas.(8´) Marinho Ledesma entra solo al área con balón controlado, pero Bernal, con un buen lance, le saca el balón de los pies y provoca la falla del tuzo.(9´) López sirve bien para Ailton que, dentro del área, deja atrás a Huiqui y dispara potente, pero Calero rechaza bien el envío.(11´) Rodríguez llega a línea de fondo por la derecha, de donde saca un centro que le cae a Ledesma, pero éste no remata con buena dirección.(32´) Tiro libre de 25 metros de Marinho que pasa cerca del travesaño de la portería de Pumas.(46´) Centro desde la izquierda que remata sólo Claudinho, pero se va a un lado de la portería de los universitarios.(53´) Otra vez Claudinho. Recibe un pase dentro del área y lo prendió como venía, pero el disparo se fue por encima.(55´) Yacuta cobra un tiro de esquina por la derecha que Huiqui remata bien de cabeza a priner poste, pero ahí estaba López y la sacó sobre la línea de gol.(58´) Chitiva centra a media altura y Santana, con un remate espectacular, la tira apenas afuera de la portería universitaria.(76´) Leandro le pone el balón al "Parejita" que se encuentra en la esquina izquierda del área, el universitario dispara a segundo poste y se va apenas afuera.(89´) Alves dispara cruzado desde la derecha y su remate se va muy cerca.

GOLES:

(35´) 0-1 Luego de un rebote que da Calero en una atajada, Bruno Marioni llega con todo para sólo empujar el balón a las redes.(77´) 0-2 Rebote que prende Galindo desde afuera del área, Calero detiene el tiro pero da rebote que aprovecha Íñiguez para poner el segundo de su escuadra.(79´) 0-3 Fonseca penetra por el centro de la defensa tuza y, al entrar al área, coloca la pelota lejos del alcance de Calero.

ARBITRAJEFrancisco Caspeta tuvo una actuación aceptable. Los 22 jugadores ayudaron a esto, ya que no se vieron entradas desmedidas o violentas.

¿QUÉ PASÓ CALERO?El arquero de los Tuzos es uno de los mejores del futbol nacional, pero hoy no fue una de sus mejores actuaciones, pues le puso en bandeja los dos primeros goles a los delanteros universitarios, quienes no dudaron en aprovechar los regalos del colombiano.

MARIONI SIGUE ANOTANDOEl argentino volvió a anotar en este partido, a este paso, estará peleando el título de goleador al final del torneo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×