Atlante 3 - 3 Veracruz

EL TIBURÓN VISITA LA “NUEVA” CASA DEL POTRO

EL TIBURÓN VISITA LA “NUEVA” CASA DEL POTRO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 25 de Febrero a las 20:00 horas

ATLANTE

El Potro sigue programando sus partidos en el Estadio Azteca en lo que parece un inminente cambio de sede ante la poca convocatoria que tuvieron en Neza. En esta ocasión, “reciben” a los Tiburones de Veracruz.

Los azulgrana parecen levantar en este torneo en el que han tenido un paso bastante irregular. Están ubicados en el penúltimo lugar del grupo 4 con 7 unidades, pero con la fortuna de que, sus rivales de grupo, con excepción de las Chivas, están más o menos en las mismas circunstancias. Los Potros están a un solo punto de Irapuato y Necaxa, pero parece que el Guadalajara, líder del sector, se les ha escapado 8 unidades arriba.

Atlante logró un gran triunfo el sábado pasado 1-3 en casa del Cruz Azul, logrando dominar el encuentro. Parece que “Chamagol” puede despertar, anotó 2 goles y se vio mucho mejor en la cancha.

Sin embargo, no todo fue felicidad en este último partido. Al minuto 50’, José Luis González China salió lesionado después de un duro choque con un rival y prendió los focos rojos tanto en la zaga equina como en la carrera del jugador. A fin de cuentas, el veterano futbolista se salvó del quirófano, pero estará unas tres semanas fuera. De haberse tenido que recurrir a la operación de la rodilla, hubiera significado el fin de la carrera de González China.

De esta forma sigue la mala racha en Atlante, justo en el partido en que reapareció Ignacio Hierro, pierden a su capitán y líder de la zaga. Sin embargo, el sistema de Herrera da visos de mejoría y, no nos extrañemos de que en un corto periodo de tiempo, estemos a un Atlante que, además de ser espectacular, deje resultados, aunque, es pronto para echar las campanas al vuelo.

VERACRUZ

Loas Tiburones Rojos del Veracruz al fin consiguieron su primera victoria del torneo al derrotar en el “Pirata” Fuente al Santos Laguna 2-1, justo en el fin de semana que arrancó el Carnaval jarocho, así que, ya se imaginarán la fiesta que se armó.

Con esta primera victoria, los jarochos mejoraron un poco su difícil situación, aunque no pudieron salir del fondo del grupo 4. Este es un duelo contra rival de grupo y, de ganar, podrían llegar hasta la segunda posición debido a lo flojo del grupo.

El equipo de Daniel Guzmán mejoró un poco, pero sobretodo tuvo la suerte que no había tenido. Todavía es pronto para hablar de un repunte escualo, pero ojalá el funcionamiento del equipo logre equipararse un poco a lo que sabemos que puede hacer y, responda al buen plantel que ha formado. Bajita la mano, los jarochos tienen ya un equipo fuerte, con extranjeros talentosos y, por lo menos un jugador muy valioso en cada línea.

Sin embargo, el sistema de Guzmán ha caído en un bache, la temporada pasada y el arranque de este Clausura 2004 no ha podido responder con el buen futbol que mostró en el torneo de Clausura 2003 en el que llegaron hasta las semifinales.

Veracruz tiene al “Matute” en buen nivel, aunque en este arranque de torneo ha estado un poco intermitente, a Gustavo Biscayzacú que llegó, se saltó el periodo de adaptación y se puso ha hacer goles. A Emilio Mora en, tal vez, el mejor momento de su carrera, a un incansable “Lorito” Jiménez, a Lucas Ayala que juega bastante bien y que pronto será un jugador cotizado y a una defensa sólida comandada por Joel “Tiburón” Sánchez.

Estamos esperando todavía a aquel Tiburón que era garantía de espectáculo y buen futbol. ¿Llegará?.

EL PARTIDO

Este partido entre equipos del grupo 4 significa para ambos equipos la oportunidad de remontar lugares en este sector en el que, con excepción de las Chivas, todos han arrancado muy flojos. Ambos equipos gustan de proponer los partidos, jugando y dejando jugar, aunque Daniel Guzmán toma más precauciones, sobretodo una vez que se pone adelante en el marcador. Esta circunstancia nos debe dejar un duelo muy entretenido y con el plus de que, las dos escuadras están creciendo en este torneo. El choque en la media cancha será muy atractivo, con la dinámica que implante Atlante para hacerse de la pelota y el talento que tiene el Tiburón. Adelante, ambos equipos tienen calidad, aunque el único que lleva un paso importante es este torneo es Biscayzacú. Sin embargo, el “Chamagol” ya anotó 2 el partido pasado y veremos si en realidad ha despertado.

Creemos en el triunfo de Atlante.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×