Pachuca 0 - 3 Pumas

TUZOS A MEJORAR, PUMAS BUSCA VENGANZA

TUZOS A MEJORAR, PUMAS BUSCA VENGANZA

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO25 de Febrero de 2004, en el estadio Hidalgo a las 20:00hrs.

Este miércoles, en el marco de la primera jornada doble del Clausura 2004, los Tuzos del Pachuca recibirán a los Pumas de la UNAM. Los dos equipos vienen de perder en sus respectivos partidos, por lo que ambos querrán sacarse la espina en este duelo que pinta como uno de los más llamativos de esta fecha.La historia reciente de los enfrentamientos entre estas dos escuadras nos dice que la rivalidad ha venido a más, luego de varios incidentes que pusieron en duda la honorabilidad de algunos jugadores hidalguenses.

Ahora esto ya es parte del pasado, y el presente nos entrega la posibilidad de ver un partido intenso y bien jugado.

PACHUCA

En lo que va del Clausura, los actuales campeones no han encontrado el camino de los triunfos, su funcionamiento no ha sido el óptimo, aunque como local se mantienen invictos con 1 triunfo y 2 empates. El mayor problema del equipo de Vucetich se ha presentado en sus partidos fuera del “Huracán”, en donde han perdido en dos ocasiones por tan sólo un empate. Una de estas derrotas se presentó en la fecha pasada ante el Puebla. Los de la Bella Airosa se vieron mal y perdieron por 3-0. Estos resultados los colocan en el lugar 15 de la clasificación general y su lugar en el grupo 1 es el 3ero, sólo por debajo de Toluca y Monterrey. Al parecer, no hubo lesionados en la fecha anterior, además de que no expulsaron a nadie, por lo que Víctor Manuel Vucetich, técnico tuzo, podrá contar con todo su plantel para el próximo miércoles por la noche.

PUMAS

Los universitarios se mantienen en los primeros puestos, a pesar de que el domingo pasado perdieron su condición de invictos ante los Jaguares de Chiapas. El partido resultó cerrado y difícil, ya que los chiapanecos anotaron muy temprano en el primer tiempo, y de ahí en adelante, sobre todo en la parte complementaria, se dedicaron a defender su escasa ventaja. Los felinos se cansaron de atacar, pero al final no pudieron anotar. El encuentro terminó 0-1 en el CU. Esto dejó a los auriazules con 11 puntos, lo que los ubica en el 4to. lugar general y en el 1ero. De el grupo 2. Para este miércoles, el timonel de los del pedregal, Hugo Sánchez, no podrá contar con Israel Castro, debido a que salió de cambio por una lesión. Además del lateral, Hugo aun no contará con Joaquín Botero y con Jaime Lozano, ambos previamente lesionados. No hay suspendidos en Pumas.

El PARTIDO

Las jornadas de media semana suelen ser de bajo nivel futbolístico, a pesar de esto, creemos que este partido puede destacar entre los muchos que se jugarán el miércoles. Los Pumas se plantan bien de visitantes y el Pachuca aun no conoce la derrota en su campo, por lo que se espera un partido movido y con buenas oportunidades en ambas áreas.

La vieja polémica que este duelo acarrea desde hace ya varias temporadas es un ingrediente extra en el, ya de por sí, interesante duelo.

Los Tuzos deberán poner especial atención en el “Barullo” auriazul, nos referimos al delantero Bruno Marioni, quien ha logrado 5 tantos en lo que va del torneo. Los hidalguenses tienen tres jornadas sin poder marcar un solo gol, lo que provoca desesperación entre los delanteros y frustración entre el cuerpo técnico albiazul; los Pumas, por su parte, deberán aprovechar esta sequía goleadora para regresar a la senda del triunfo y superar en el duelo a los duros defensas tuzos.

Creemos en la victoria de Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×