San Luis 1 - 1 Monterrey

LOS TUNEROS QUIEREN SUMAR A COSTA DE LOS RAYADOS

LOS TUNEROS QUIEREN SUMAR A COSTA DE LOS RAYADOS

Mauricio Cabrera | MediotiempoEstadio Alfonso Lastras. Miércoles 25 de febrero a las 20:30 hrs.

El San Luis enfrenta este compromiso con la intención de obtener su primera victoria como local y de sumar unidades que afiancen sus posibilidades de mantenerse en el máximo circuito. El equipo de Wilson Graneolatti ha cumplido con un excelente papel cuando juega de visitante, pero no ha sabido explotar la ventaja de estar en casa, registrando sólo dos empates y una derrota. En su anterior encuentro, los Tuneros reaccionaron furiosamente y se impusieron por dos goles a uno a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. El triunfo fue impulsado por el uruguayo Sergio Blanco, posible ausencia para este cotejo, quien marcó los goles con los que le dieron la vuelta al marcador, llevándose el botín completo de la casa de los emplumados. Con once puntos en su registro, el conjunto potosino está localizado en el segundo sitio del Grupo Tres. Mientras que en la tabla porcentual tiene un cociente de 1.0476, por encima del Puebla, que apenas alcanza 0.9798.

El Monterrey, por su parte, no ha podido mostrarse a un nivel óptimo. La etapa de Hugo de León no ha estado exenta de contratiempos, mismos que originan que la identificación con la idea futbolística del estratega charrúa sea un poco más lenta y complicada. En el compromiso de la fecha seis, los norteños rescataron un punto, pero cerca estuvieron de perder en su propio terreno, pues nunca tuvieron los arrestos requeridos para pasar por encima de los Zorros del Atlas. La principal virtud de los Rayados radica en la habilidad de sus individualidades, ya que cuenta con elementos desequilibrantes en cada tramo del terreno de juego, lo que genera que los rivales se encuentren, desde el arranque de la contienda, preocupados por eliminar los hilos conductores del ataque regiomontano. El conjunto del norte cuenta con seis unidades, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas, suficientes para situarse en la segunda plaza del Grupo Uno, por detrás del Toluca, que posee el doble de puntos.

El partido se espera tenso y con pocos espacios. El cuadro local buscará la forma de abrir el cerco defensivo que impondrán los visitantes y hará todo lo posible por ahogar a los Rayados en su área. Los delanteros del San Luis tendrán que ser auxiliados por sus compañeros, quienes tendrán que sumarse al frente y producir el ataque por los laterales. El Monterrey estará cazando las jugadas a balón parado y la posibilidad de herir al rival por medio de las salidas a velocidad.Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×