Toluca 1 - 1 Irapuato

LA FRESA SE METE AL INFIERNO

LA FRESA SE METE AL INFIERNO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, miércoles 25 de Febrero a las 15:00 horas

TOLUCA

Los Diablos Rojos del Toluca lograron superar un inicio de temporada en el que tuvieron algunos problemas de ausencias y han sacado buenos resultados en estas primeras 6 jornadas. Tienen 4 triunfos a cambio de 2 derrotas, ubicados al frente del grupo 1 y en tercer lugar genera con 12 puntos.

En casa no han dejado ir un solo punto, ganando sus tres partidos, talvez no con las goleadas a que de repente nos tenían acostumbrados, pero a fin de cuentas, sacando los resultados.

Desde la jornada 4 se ha incorporado Cardozo a la alineación titular y, pese a que se ve todavía a un 60 por ciento de su capacidad, el esquema toluqueño, inmediatamente se volvió más contundente. La semana pasada, casi sin moverse, Saturnino anotó 2 goles en la victoria 3-2 que Toluca obtuvo sobre los Tigres.

Un sistema muy sólido presentan los choriceros, en ocasiones no tan espectacular como con Lavolpe, pero si es dificilísimo sacarles un resultado en casa. Poco a poco los Diablos van a ir mejorando y, si en este arranque han recurrido a ser prácticos y calculadores, cuando estén al 100 por ciento, seguro serán espectaculares, con mucha propuesta, e igual de efectivos.

IRAPUATO

La Trinca Fresera del Irapuato parece tomar el paso en este torneo. Después de que en las 3 primeras jornadas no pudieron contar con sus refuerzos costarricenses, claves en el sistema del nuevo técnico Alexandre Guimaraes, en la Jornada 4 lograron su primera victoria al derrotar en casa a los Tigres y la semana pasada, derrotaron al América, también en casa, consiguiendo su segunda victoria.

Así, los freseros se recuperan un poco en el tercer lugar del flojo grupo 4 llegando a 8 unidades, sólo abajo del Necaxa por diferencia de goles y lejos de Chivas que es el único del grupo que ha tenido un buen arranque con 15 unidades.

El equipo de Guimaraes puede crecer bastante en este torneo. Llegaron como refuerzos jugadores importantes que están tomando buen nivel. Tal es el caso del argentino Diego Garay, del ecuatoriano Edison Méndez y los costarricenses Mauricio Solís y Ronald Gómez. Combinados con una base de buenos jugadores mexicanos, muchos de ellos que vienen con el equipo desde la Primera “A”, están logrando arrancar.

Hay que esperar, pero Irapuato puede convertirse en animador del torneo, aunque en esta visita al Toluca tendrán un partido dificilísimo.

Ronald Gómez será baja para este partido debido a la expulsión que se ganó el partido pasado, que le acarreará una suspensión de por lo menos un encuentro.

EL PARTIDO

Este partido se espera bastante interesante, con un Toluca con la pelota en los pies e intentando siempre ir al frente y un Irapuato que, pese a las grandes precauciones defensivas que tendrá, no renunciarán al ataque e intentarán desdoblar rápidamente lo más continuamente posible. Los freseros son un equipo ordenado, con dinámica y lucha envidiables que intentarán oponerse a la calidad e imbatibilidad choricera. Sin duda el balón estará en los pies de los locales, pero cuidado con los contragolpes freseros que, si se van adelante en el marcador, se reforzarán más aún en su zaga y, debido a la obligación del local por ganar, sus contragolpes serán más espaciados, pero mucho más peligrosos.

Creemos en la victoria del Toluca.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×