Santísima victoria

Tras disputar un partido espectacular en la segunda mitad y con una polémica actuación de Hugo León Guajardo, Santos obtuvo un inmerecido triunfo ante los Tecos de la Universidad Autónoma de...
 Tras disputar un partido espectacular en la segunda mitad y con una polémica actuación de Hugo León Guajardo, Santos obtuvo un inmerecido triunfo ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Gracias a este resultado, los de Torreón alcanzan e

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOMiércoles 24 de febrero. Estadio Corona ante un lleno.

Tras disputar un partido espectacular en la segunda mitad y con una polémica actuación de Hugo León Guajardo, Santos obtuvo un inmerecido triunfo ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Gracias a este resultado, los de Torreón alcanzan en el cuarto lugar del Grupo Dos a su rival del dia hoy, al registrar siete unidades.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó sin que se presentara el dominio claro de alguno de los dos equipos. En los primeros segundos del cotejo, Santos intentó sorprender por medio de un centro peligroso, pero Prieto se encargó de desviarlo con una mano y de evaporar el peligro. En los minutos siguientes, los Tecos nivelaron las acciones e intentaron acciones aisladas para atacar, sin que alcanzaran a crear opciones serias de gol. El trámite del cotejo resultó trabado, con muy pocos espacios para ofender y con un planteamiento adecuado por parte del cuadro visitante, el cual se paró de forma inteligente y consiguio, casi por completo, eliminar la peligrosidad de jugadores de Vuoso, Ruiz y Borgetti, quienes se encontraron con dificultades para poder generar peligro en terreno enemigo. Al minuto treinta, Vuoso desaprovecha un buen centro enviado por Ruiz y manda el esférico por arriba de la meta defendida por Pedro Prieto, dejando escapar la oportunidad de tomar la ventaja en el marcador y de cambiar el rumbo del enfrentamiento. En los últimos quince minutos de la parte inicial, la tónica del partido no se modificó y el marcador se mantuvo sin movimiento.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, el encuentro cambió radicalmente. Desde el inicio, Santos le imprimió más velocidad a su ataque y manejo el balón con coherencia. Al minuto cincuenta y tres, se produce una jugada bastante apretada dentro del área de los Tecos, Hugo León no juzga acertadamente la acción y decreta la pena máxima. Jared Borgetti cobra correctamente para abrir el marcador. Seis minutos después, la suerte parecía echada: Eustacio Rizo es expulsado y deja a su equipo en inferioridad numérica y con la desventaja parcial en el marcador. Sorprendentemente, los Tecos empiezan a tocar la pelota y se acomodan a la perfección con diez hombres. El gol de la tarde llegaría a los sesenta y cuatro, cuando Sebastián Abreu, en posición adelantada, prende furiosamente un pase de Eliomar Marcón y deja sin posibilidades a Luchetti. Los emplumados siguieron presionando y cerca estuvieron de tomar la ventaja, pero carecieron de efectividad a la hora de dar el último toque. Santos, mientras tanto, se notaba sorprendido con la reacción de los visitantes, siendo algunos chispazos individuales los que lo mantenían en la batalla. Cuando todo hacía indicar que el cotejo iba a culminar con el empate a uno, Héctor López remata el esférico dentro del área, el balón rebota en Federico Domínguez y rebasa la línea de gol, dándole al cuadro lagunero un triunfo inmerecido.

Hugo León realizó un arbitraje para el olvido al marcar un penal inexistente, no apreciar correctamente una acción que debió significar un tiro desde los once pasos para los locales y dejar de señalar la posición adelantada del "Loco" Abreu en el gol de los Tecos.

GOLES:1-0 (53´) Jared Borgetti cobra el tiro penal con un disparo que se va a la izquierda de Prieto y pone en ventaja a su equipo.1-1 (64´)  Eliomar Marcón le pone el balón a Sebastián Abreu, que prende la pelota y la manda hasta el fondo de las redes.2-1 (90´) Héctor López remata dentro del área, la pelota rebota en la fígura de Federico Domínguez y se cuela hasta el fondo.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(4´) Sebastián Abreu recibe el balón dentro del área local, pero no alcanza a definir ante la salida de Luchetti.(30´) Vuoso realiza un remate peligroso que se va por arriba del arco visitante.(37´) Pedro Prieto llega antes que Vuoso para impedir que un pase a profundidad de Sixto Peralta llegara a conectar con el artillero argentino. El esférico sale desviado y es disparado por Rodrigo Ruiz, quien envia la pelota por encima de la porteria de los Tecos.(46) Sixto Peralta realiza un disparo que es correctamente desviado por Prieto.(61) Altamirano ejecuta un tiro libre, la pelota va directo al ángulo superior izquierdo, pero Prieto vuela y alcanza a desviar la pelota.(63´) Disparo realizado por Altamirano que se va apenas encima de la portería de Prieto.(71) Elgabry Rangel entra al área y tira con fuerza. Prieto impide el daño a su meta.(73) Mirsha Serrano saca un disparo peligroso que se va por arriba.(76)Vuoso se quita a un hombre dentro del área, tira con la zurda y estrella el esférico en Prieto.(85´) Disparo de Elgabry Rangel que va desviado.

(mt) (foto: mexsport) 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×