Atlas 3 - 1 América

EL ZORRO QUIERE COMER ÁGUILA

EL ZORRO QUIERE COMER ÁGUILA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Jueves 26 de febrero a las 20:45 hrs.

Partido que presenta a un equipo urgido de puntos y a otro que empieza a pagar las consecuencias de participar en dos torneos.

El Atlas llega a la jornada 7 del Clausura 2004 con la motivación de saber que sus dos últimos resultados han sido satisfactorios y que el bache futbolístico por el que atravesó puede ser cosa del pasado. Después de tener un pésimo inicio de campeonato, el cuadro rojinegro ha mostrado una mejoría notable y parece estar encontrando el funcionamiento requerido para poder olvidarse de los últimos sitios de la tabla y aspirar a ubicaciones más elevadas. El brasileño Robert de Pinho ha ido justificando su contratación al hacerse presente en el marcador y al participar de manera activa en la construcción de jugadas que generan buenos dividendos para los atlistas. Este enfrentamiento servirá para medir los verdaderos alcances de los Zorros, quienes quieren dejar muy en claro que el avance futbolístico es una realidad y que no están dispuestos a ceder ni un ápice de terreno en la lucha por la victoria. La entidad jalisciense cuenta con seis unidades en su haber, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas, para localizarse en la cuarta plaza del Grupo Uno, empatando con Monterrey y Pachuca y quedando a la zaga del Toluca, equipo que, con doce puntos, navega tranquilo en la cima de dicho sector.

El América, por su parte, tendrá que asumir con seriedad y profesionalismo el compromiso ante los de Sergio Bueno. En su más reciente aparición, el conjunto azulcrema evidenció cansancio, desgano y falta de actitud, por lo que no hizo más que entregar el invicto y ayudar a que el Irapuato mejorara su posición en la tabla porcentual. La constante actividad a la que ha estado sometido el cuadro de Coapa ya cobró la primera factura y no sería raro que volviéramos a presenciar a un equipo que camina sobre el rectángulo verde y que espera que la genialidad de algunas de sus individualidades sea el camino para disfrazar la carencia de fondo físico y mental que lo aqueja. El calendario tan apretado de los americanistas no debe servir como excusa para justificar actitudes tan displicentes como las vistas sobre la cancha del Sergio León Chávez. Con dos triunfos, tres igualadas y una victoria, las Águilas están situadas en el segundo lugar del Grupo Dos, manteniéndose a la caza de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes registran once puntos.

El cotejo se espera abierto y con opciones de gol para ambos contendientes. Se trata de un duelo que suele resultar atractivo y vistoso para los aficionados. El antecedente inmediato se dio en el Torneo Interliga, donde los capitalinos se impusieron y ganaron su pase a la Libertadores.

Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×