Explota Beenhakker y todo el América contra Gasso

Su primera expulsión en 39 años de carrera como técnico, durante el partido que América perdió por 1-3 frente a Atlas, provocó que el holandés Leo Beenhakker, entrenador de las Aguilas, estallara.
 Su primera expulsión en 39 años de carrera como técnico, durante el partido que América perdió por 1-3 frente a Atlas, provocó que el holandés Leo Beenhakker, entrenador de las Aguilas, estallara.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2004

Su primera expulsión en 39 años de carrera como técnico, durante el partido que América perdió por 1-3 frente a Atlas, provocó que el holandés Leo Beenhakker, entrenador de las Aguilas, estallara.

Beenhakker acusó de falso, escandaloso y deshonesto el trabajo del árbitro Jorge Eduardo Gasso en la derrota 1-3 que sufrió el jueves América frente a Atlas, partido con el que se cerró la fecha siete del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

"El arbitraje de anoche fue con muy mala intención, escandaloso vergonzoso y falso. Estoy triste muy triste porque ningún jugador del futbol profesional merece este arbitraje tan falso, y en segundo lugar, también estoy muy enojado" indicó el técnico americanista.

A cada pregunta el nivel de molestia fue en ascenso al grado de señalar que "es el momento de actuar, pues esto le puede suceder a cualquier otro de los 19 equipos del balompié profesional y (Jorge) Gasso Flores no merece silbar ni siquiera en la Primera Division A".

Beenhakker aseguró que sus declaraciones son por defender al balompié de nuestro país, donde no han cambiado muchas cosas desde hace 10 años cuando vino por primera vez a dirigir al América y dijo que no todo está bien en el futbol de Primera División.

"No creo que el nivel del futbol mexicano sea así, la base del arbitraje es que siempre se puede discutir si es bueno o malo, pues aunque hay errores se puede hablar de un arbitraje sano y limpio, de que algunos no están bien preparados o no tienen mucha idea y que se reparten los errores para ambos equipos pero (el de Gasso) fue untrabajo falso, contra un equipo y a favor del otro".

Aseguró que no quiere que los silbantes favorezcan a su escuadra o la ayuden sino que realicen una labor equilibrada y sin tendencias contra uno u otro y dijo que si acusa la actuación de Gasso de falsa es debido a que en su expulsión no supo la razón de por qué lo mandó a los vestidores.

"Al final en la cédula puso que (me expulsó) por protestar una decisión arbitral y eso es mentira, yo no he protestado una decisión arbitral, yo protesté todo el arbitraje, pues he pedido un trabajo serio y profesional, no uno falso y escandaloso como el que hizo".

Añadió que "ni siquiera entendió lo que yo dije por que no tuvo los cojones como para acercarse a mí, ni mirarme a los ojos al expulsarme", manifestó.

La actitud del juez central fue por buscar "protagonismo, exhibicionismo. Llevo 39 años en esta jodida profesión y es laprimera vez que me han expulsado. Ese señor ya tiene un primer triunfo pero ya no merece pitar más partidos ni siquiera en la Primera División A".

Pero reconoció que la posibilidad de que Jorge Gasso deje el silbato, "va a ser un sueño porque tiene contactos con la Comisión Arbitral", en referencia a que su padre (Alfredo Gasso) es integrante de dicho organismo.

Tras admitir que sus declaraciones son fuertes, consideró que "es más grave lo que pasó anoche a lo que estoy diciendo en este "momento".

Insistió en que las expulsiones para Alvaro Ortiz, minuto 12, y el chileno Reinaldo Navia, al minuto 76, "son un arbitraje falso y yo puedo entender perfectamente y puedo aceptar cuando ha habido un arbitraje malo y entiendo perfectamente que es una labor difícil".

Consideró que "eso no es defender al Atlas o al América sino para prevenir que la próxima semana le pueda suceder a cualquier otro".

En el partido contra Atlas, notó que su equipo, incluso cuando ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Alvaro Ortiz mostró fuerza y "hasta tuvimos opciones pero la expulsión de Reinaldo Navia fue clave, pero que vamos a hacer jugando nueve contra 11 o más bien nueve contra 12" dijo en alusión a las decisiones del juez central.

Ante la posibilidad de ser sancionado por la Comisión Disciplinaria, señaló que no sabe si hablar fuerte será la soluciónpara que ya no haya trabajos de este tipo que perjudican a los equipos y no le importa si lo llaman a ratificar o rectificar sus declaraciones.

"No sé ni me importa, pero si esa es la solución, si sancionarme es la respuesta para un mejor arbitraje, aquí estoy (momento en que abrió los brazos como si lo crucificaran), ojalá funcione, me van a sancionar a mí algunas semanas pero en este momento hay un arbitraje de.".

GASSO TIENE ALGO CONTRA NOSOTROS: JUGADORES

Las decisiones del árbitro Jorge Eduardo Gasso cuando dirige partidos del América son para analizar, pues de forma extraña siempre expulsa a alguien y quiere perjudicar al equipo, consideraron varios jugadores del club de Coapa.

Raúl Salinas señaló: "En los partidos en que nos ha pitado siempre expulsa a alguien, la vez pasada botó a (José Antonio) Castro y no se qué tenga ese árbitro contra nosotros".

"A mí no me gusta meterme mucho con ellos, tenemos que hacer nuestro trabajo, pero como que se equivoca muy seguido con nosotros. Es ser humano y se equivoca, pero lo hace mucho con nosotros", añadió.

El capitán Pavel Pardo aceptó que los errores del nazareno son humanos, "pero el que siempre en los partidos de nosotros haya expulsados y que hay cosas raras es de analizar. Si hay una Comisión Disciplinaria se tiene que castigar".

El seleccionado nacional atacó fuertemente a Gasso Flores al apuntar: "Hay mejores árbitros que él y lo siguen poniendo, es lamentable lo que está pasando".

"Yo no sé con que fin lo hacen, yo no acostumbro hablar por más que el arbitraje haya sido malo, porque a veces uno puede salir en una mala tarde, así como nosotros, que podemos hacer un mal partido y el árbitro está en todo su derecho porque es humano", sostuvo.

Afirmó que la molestia es por las expulsiones de sus compañeros Álvaro Ortiz y el chileno reinaldo Navia, las cuales catalogó de injustas, "pero es algo ilógico que siempre que él está en nuestos juegos haya expulsados".

Otro jugador de Aguilas que no está muy a gusto con la labor del silbante es el chileno Reinaldo Navia, quien señaló que su tarjeta roja, segunda de la campaña, fue rigorista, y desconoce la razón de por qué se dio esta decisión.

"No sé de qué manera tendré que jugar para que no me saquen tarjetas, porque los miro feo o los miro y me amonestan. No sé si tendré que jugar con las manos abajo, sin correr, sin hacer nada, se me hace algo injusto, no sé si habrá alguna persecución", enfatizó.

Admitió el goleador andino "que soy fuerte de carácter, rabioso dentro de la cancha porque ahí te transformas, quiero hacer las cosas bien y a veces uno reacciona feo y comete errores".

"Pero estoy defendiendo una camiseta donde me pagan y para mí todos los partidos los tengo que ganar, pero hay veces en que no hago nada, como ayer que no reclamé y me echa del juego", dijo.

En su primera campaña como americanista, el atacante manifestó que no sabe si Gasso Flores haya perjudicado en anteriores partidos al conjunto azulcrema.

Sin embargo, insistió en que "la jugada de la expulsión de ayer no era ni para tarjeta, era para que te cobraran falta, pero no para que te amonestaran, y yo creo que se equivocó en muchas cosas".

La directiva del América enviará una carta de protesta al considerar que ha sido afectado en los partidos contra el Irapuato y el Atlas.

Mientras que el técnico holandés Leo Beenhakker calificó de escandaloso, vergonzoso y falso el trabajo de Jorge Eduardo Gasso, sin temor a ser llamado por la Comisión Disciplinaria o incluso castigado por sus declaraciones. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×